martes, 21 de septiembre de 2010

ghd en Cibeles Madrid Fashion Week: Hablamos con Leo Mora, responsable artístico


Os confieso que mi conocimiento acerca de las planchas para el pelo es bastante limitado. Mi único contacto con tal artilugio tuvo lugar hace unos cuantos años cuando mi hermana se compró una de aquellas planchas enormes que te freían el pelo y que en la actualidad uso para depotar sombras de ojos de su envase original, así que cuando me ofrecieron la posibilidad de hablar con Leo Mora, responsable artístico de ghd -en la foto junto a una de las espectaculares modelos- ni me lo pensé.


Los dos días que he estado en el Cibelespacio, en el stand de ghd no faltaba gente haciendo cola y los peluqueros estaban a pleno rendimiento, demostrando todas las múltiples posibilidades de las "stylers", que es como llaman a estas modernas planchas.


Esa fue mi primera pregunta, ¿Por qué 'stylers'? Es sencillo, por sus características y su forma curva estas planchas no sólo permiten alisar el cabello, sino también moldearlo fácilmente y crear desde suaves ondas hasta todo tipo de rizos.

Una vez entendido este punto, me consta que hay en el mercado otras planchas cerámicas que prometen parecidos resultados
¿Qué diferencia a las stylers ghd de otras planchas? Aparte de permitir el moldeado y presentarse en tres tamaños diferentes, estas planchas se diferencian por su tecnología, pues la cerámica tiene un problema y es que es porosa, por lo que se ha recubierto de una aleación de aluminio y titanio, procurando una temperatura constante y facilitando el deslizamiento del cabello entre las placas.

¿Por qué es tan importante una temperatura constante? La humedad del cabello no siempre es la misma en todas las partes del mismo, por lo que los profesionales necesitan una herramienta que mantenga el mismo calor desde la raíz hasta la punta. En este caso, esa temperatura es siempre de 193 grados.
A mi pregunta sobre cuáles son las tendencias en peinados para este invierno, Leo lo tuvo clarísimo, las ondas (sólo hay que ver las fotos del stand), desde unas perfectamente pulidas al más puro estilo hollywoodiense de los años 40 a unas ondas desenfadadas como las de esta modelo, un despeinado muy estudiado y con mucho trabajo detrás para que el resultado sea natural, suelto, con movimiento y nada acartonado (¡doy fe!). Y por supuesto el "liso tabla", que no pasa de moda.

Pero si queréis saber cuáles son los estilos de peinado de las famosas más demandados en las peluquerías, las que se llevan la palma a nivel nacional son Penélope Cruz y Patricia Conde, ¿lo adivináis? Sí, justamente en sus versiones con ondas, como las que también luce Gwynett Paltrow, una de las internacionales que cuenta con más adeptas.
Y por supuesto, la siempre sexy Scarlett Johansson, otra fan incondicional de las ondulaciones, que suele lucir en todas sus versiones, casual, elegante, natural, sofisticada, más suaves, más marcadas, pero siempre con ondas.
Os preguntaréis si después de todo, las stylers son fáciles de utilizar y es posible conseguir un acabado profesional en casa. Evidentemente, ponerse en manos de una misma o en las de un profesional se tiene que notar, pero sí os puedo decir que el resultado se acerca bastante y mejora una barbaridad con un poco de práctica. ¿Que cómo lo sé? Mirad, mirad:

Poniendo en práctica los consejos de Leo y siguiendo las instrucciones de las chicas del stand, súper amables y con paciencia infinita, esto es lo que conseguimos Laura, del blog Lujo Low Cost y yo en apenas unos minutos practicando.

El truco es simplemente cogerle el tranquillo a la plancha y tener claro el estilo de peinado que se va a realizar. Para alisar, basta con tomar un mechón finito, dar medio giro y estirar, mientras que para hacer estos rizos que veis en la foto es preciso igualmente coger un mechón finito con la styler colocada en posición vertical como muestra Laura en la foto, y comenzar a girar en espiral a la vez que se desliza la plancha de la raíz a la punta, poniendo especial cuidado al inicio, de forma que al girar no nos quedemos sin espacio y dejemos la punta lisa. Un detalle que me parece clave para este movimiento es que el enchufe de la plancha no es fijo, sino que gira sobre sí mismo, lo que facilita muchísimo el moldeado, sobre todo cuando se están creando rizos.

Estas son sólo dos de las posibilidades que tiene la styler ghd, pues viendo a las chicas que estaban peinando y las modelos del stand, se puede decir que son casi infinitas. Incluso se pueden utilizar para realzar el rizo de un pelo ya de por sí rizado como el mío. Yo no las probé en mi propio pelo porque llevaba espuma (imaginaos mi pelo en estado natural, Mafalda no es nadie a mi lado) y le agradezco a Laura que confiara en mi para practicar con la plancha puesto que nunca antes había utilizado nada similar (¡eres una santa!). A pesar de su poca confianza inicial consiguió unos rizos casi de profesional.

La plancha se debe usar siempre con el pelo seco y, según señala Leo, resulta imprescindible
un protector térmico, él lo aplica en cada mechón y recomienda usar laca para fijar el acabado, eso sí, él siempre utiliza una laca que no deja residuos y mantiene el pelo suelto.

Es precisamente en nuevos productos en el área que investiga ghd para facilitar el trabajo del peluquero. De esta marca he probado el Miracle Mist Conditioning spray, un atomizador acondicionador ligero para cabellos normales y finos (el mío muy fino no es) que me gusta porque le da mucho brillo a mi pelo. Pero eso es ya tema de otro post.

¿Qué os parecen los rizos de Laura? ¿Habéis probado algún tipo de plancha cerámica? ¿Conocéis las ghd o las habéis probado? Si pasáis por el Cibelespacio no os perdáis este stand, que permanecerá hasta el final de los desfiles de la Cibeles Madrid Fashion Week en cuyo backstage, por cierto, todos los peluqueros usan las stylers ghd, algo que tanto a Leo Mora como a la firma, les llena de orgullo. Y no es para menos. Desde aquí le doy las gracias a Leo por ese ratito en medio de todo el jaleo y a Leticia por ponerme las cosas tan fáciles.

Por cierto, si queréis saber qué tal lo pasé en el desfile de Lemoniez del domingo, permaneced atentos a la próxima entrada. ¡Gracias por leer y comentar a los de siempre y bienvenidos a los nuevos!


SHARE:

24 comentarios

  1. me encantó la entrada, lo redactaste de una manera muy entretenida y agradable.

    la semana pasda intentaba hacerle ondas a mi hermana con la plancha, y no me resultó para nada! a lo más unos dobleces feos que no se mantenían, supongo q cosa de practica,s oy bien torpe en lo q a pelo se refiere.

    muy entretenida e interesante la oportunidad q tuviste de esta entrevista, y las preguntas muy bien pensadas.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Un post muy interesante! Yo tengo también una GHD y, aunque es carísima de la muerte, es la mejor compra que he hecho en mi vida. ¡Una buena inversión! No la uso nunca para hacerme ondas, la verdad, pero con tu entrada he aprendido mucho, ¡lo probaré! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La idea de las ondas me ha encantado. Yo (que ando poco puesta en esto) pensaba en alisados totales o tirabuzones como los de tus últimas fotos, pero el "despeinado" de la chica rubia me parece sexy y moderno. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo como tú, ando un poco perdida en el tema plancha. Será porque mi pelo ya es lissísismo y hasta hace poco, tenía el concepto de que solo servían para alisar. Las ghd no pueden tener mejores críticas, tanto, que dan ganas de ondularse el pelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy un poco mosca con esta marca porque se me han roto y no tiene mas de 3 0 4 meses de vida y encima no hay forma de que me dieran la garantia...

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, estas planchas son buenísimas... yo la tengo desde las navidades pasadas y estoy encantada!!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí es que lo de las planchas me da una pereza...
    Pero buena entrada, me ha gustado leerte.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Soy plancha-adicta hace mucho y el año psado compre mi GHD,la mejor compra que he hecho en mi vida,al comprarla en la pelu me enseñaron como hacerme ondas,rizos etc... y es super facil,se la recomiendo a todo el mundo.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo una ghd desde hace dos años y estoy encantada con ella, de hecho tengo planeado repetir cuando esta muera (que espero que tarde bastante). Creo que merece la pena gastarse el dinero en ella por los buenos resultados que da, que parece que salieras de la pelu cada vez que la usas. No sé qué haría sin ella!! la adoro! y es como dices, con la práctica se consiguen muy buenos resultados. Pronto lo demostraré en mi blog! un besito!

    ResponderEliminar
  10. pues io tngo una, no rcuerdo la marca , pero solo m sirve para alisar.
    creo q no es super buena, pero sta dentro dl rango d lo normal
    =)
    aunq s buen la info q as dao!

    x cierto gracias x l comment!! pues yo no podria vivir con uñas demasiado cortas, porq ya no puedo scribir l teclado, me pasa lo contrario a ti =), y aparte mis manitos son chikitas, asi q sin uñas wouu parecern d niña jajajaj!!

    bsoss

    ResponderEliminar
  11. Pues gracias por esta entrada porque ya empezaba a dudar si era lógico haberle hecho gastar el dineral que valen estas planchas a mi padre por reyes jejeje. Yo la tengo y estoy muy feliz con ella, no puedo decir que sea torpe usandola pero tampoco he logrado el manejo absoluto. Ya que a parte de esas ondas se pueden hacer mil formas mas, cuya forma desconozco. Pero la verdad es q me gusta mucho y me alisa el pelo en 5 minutos.
    Estoy atenta a esa proxima entrada :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Yo tengo las planchas de ghd desde hace ya tiempo, más de un año, si no me falla la memoria, y la verdad es que estoy encantada. El resultado es espectacular. Tengo pendiente hacer una entradita en mi blog para hablaros de estas planchas que son una maravilla.
    Por cierto, acabo de dejarte un premio en mi blog. Pásate cuando quieras. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Naoko!!

    Joe, como ha crecido tu blog eh?? Me alegro muchisimo!!! Yo llevo deseando unas ghd desde hace mas de un año, pero es que cuestan tanto... Algun dia conseguire ahorrar dinero y pillare unas, jeje.

    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Acabo de leer tu comentario. Lástima que no coicidieramos en Cibeles :( Marisa y yo nos encontramos a Alejandra el sabado pero creo que se fue rapidisimo pq casi no había nada ya. Es cierto, en la TV te parece que todo dura más de lo que parece también influye que el tiempo allí en Cibeles como te diviertes pasa volandooo xD
    Me parecieron unas preciosidades los diseños de Juana Martín, para ser mi primer defile vi cosas muy ponibles :)

    Ya coincidiremos en otra ocación guapa :)

    Por cierto vas a la Shopping Night de Mango?

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Soy adicta sin remedio a la ghd.

    Un beso fuerte y muy buena tu explicación.

    Inma

    ResponderEliminar
  16. Que post tan bueno!! Me encanta pq es la única manera de hacer rizos con mi pelo tan liso!
    Gracias por la info guapa!
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo!!
    Te he dejado un premio en mi blog!! Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima !!! pedazo de post y que bien me ha venido, estoy pensando en comprarlas, pero soy un cero a la izquierda a la hora de peinarme y maquillarme... a ti te ha quedado el pelo genial !! las ondas me encantan quedan chulisimas pero en pelo largo queda mucho mejor...tendré que esperar un añito más...jejeje
    Besotes guapa, muak !!! buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Yo tengo mi GHD desde hace casi tres años y no la cambio por nada!!!!
    Estupenda entrada, como siempre.
    Besotes gehachederos _

    ResponderEliminar
  20. Yo acabaré por comprarme unas, porque las mías coriolossis se han estropeado y no hay forma de que con las otras me aguanten las ondas. A mí me encanta el peinado de Patricia Conde, siempre perfecta!

    Muuuuaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  21. No sé si es que son tan buenas de verdad o es puro marketing. Me gasté 150 euros en unas planchas de otra marca y son lo más del mundo:))))

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me dejan el pelo hecho una caca! :)

    Pero bueno, a ti te ha quedado genial genial!!

    Y el peinado de Patricia conde me encantaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Very interesting post! (A very late comment too! Ha ha!). Thanks for the insight on ghd and about the why's and how's of using such stylers. :) I've heard of ghd but I haven't got one yet.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig