lunes, 11 de enero de 2010

Básicos para proteger tu piel del frío



Ayer iba caminando con una amiga por la madrileña Gran Vía riéndonos de lo que habíamos oído en las noticias "hasta 5 centímetros de nieve en la capital". En fin, si eran las 17:00 y no había empezado a nevar... Nada más decir esto comenzamos a sentir los primeros copos sobre nuestras cabezas. Nos refugiamos en un Starbucks y desde el otro lado del cristal estuvimos contemplando la bonita estampa.

La verdad es que me encanta el invierno en Madrid, aunque haga tanto frío. La parte mala es que, no sé a vosotras, pero a mi, que tengo la piel bastante sensible, me afectan un montón los cambios de temperatura tan brutales propios de esta época. Sales a la calle, te mueres de frío, entras en el metro, te asas de calor, sales otra vez, ¡frío! entras en una tienda y ni te cuento... El resultado es que nuestra piel se acaba resecando, está tirante, nos salen rojeces...

El rostro, los labios y las manos están siempre a la intemperie, por lo que requieren un cuidado especial. Empecemos por la cara. Es muy importante proteger e hidratar esta zona. A mi me gusta mucho la crema de Avène, Hydrance Optimal con SPF 20, porque además de hidratar, protege de las radiaciones solares. Otro de mis productos favoritos y al que soy totalmente adicta, es el Eau Thermale de Avène. Vaporizarme la cara con este spray es lo primero que hago al levantarme y lo último antes de acostarme. Lo dejo actuar unos segundos y lo retiro con un disco desmaquillante (a veces me paso y me tengo que secar con una toalla, ¡es que me encanta!). Desde que lo uso he desterrado totalmente el tónico. El agua termal calma la piel y además la hidrata.

Manos suaves y cuidadas
Otro de mis puntos débiles y, me imagino que el de muchas de vosotras, son las manos. Cuando hace mucho frío enseguida se me secan e incluso a veces he tenido llagas en los nudillos. Y todo porque no me gusta nada la sensación de tener crema en las manos. La solución es ponérsela justo antes de dormir. De hecho, yo tengo la crema en mi mesilla de noche. Me gustan mucho las de Neutrógena para piel seca y he descubierto una de Deliplus estupenda y muy baratita, que es la regeneradora (la del bote rosa). Me gusta que se absorbe enseguida y que no deja sensación grasa.

Cuidar los labios
El aire y el frío son dos grandes enemigos de los labios, pues su piel es muy fina y sensible. Después de mucho tiempo buscando el bálsamo labial perfecto, he encontrado estos de Yes to Carrots, C Me Smile Lip butter, que hidratan muchísimo los labios y están libres de paraben y petrolatum. El mío sabe a zanahoria dulce, pero también lo hay de bayas, limón, melón y menta.

¿Y el resto del cuerpo?
Pues sí, el resto del cuerpo se reseca muchísimo durante el invierno. Además, como vamos más tapadas que en verano y no tenemos que lucir pierna, brazos ni escote, a menudo lo descuidamos, y yo la primera. Siempre voy con prisas y sé que debería abusar mucho más de los body milk y aceites hidratantes. Me encanta el Bedtime Lotion de Johnson's, con olor a lavanda. Una opción más rápida es el aceite corporal. A mi me gusta mucho porque no me hace falta salir de la ducha, basta con un poquito sobre la piel húmeda para mantenerla hidratada por bastante tiempo.

Y vosotras, ¿Cómo protegéis vuestra piel del frío? ¿Cuáles son vuestros productos favoritos? ¡Muchas gracias por leer y comentar!

SHARE:

11 comentarios

  1. A mí también me encanta la cremita de Jonhson's, pero el agua termal de Avene lo he cambiado por el Fix+ de Mac, es fabuloso! Por aquí tenemos 35º C, más o menos como ustedes je je...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. :( ya ha llovido y se ha ido la nieveee noooo xD a mí me pasa igual que a ti con las manos, no me gusta tenerlas pringosillas! y lo que más se me secan son los labios...:( qué sufridas somos (y qué poquito nos quejamos xD)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola! Desde luego, ya te vale, tú con temperatura de ir a la playa y nosotros congeladitos!!

    Tienes razón, Sweet_ApplePie, no nos quedamos ná! Yo hoy me he levantado con las manos y los labios estupendamente porque, después de escribir el post seguí mis propios consejos, que muchas veces se me olvida!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu selección de productos, sí señor.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  5. naokoooo :P acabo de leer lo que me has puesto, me ha pasado igual, pero tranquila que al lavarlo se quita xD

    ResponderEliminar
  6. Ufff, yo odio el frío y el invierno, tengo la piel del cuerpo tan seca que me tengo que echar crema dos veces al día, y me da una pereza...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, chicas. Eli, no sabes lo que te entiendo, a mi me da una pereza horrible!

    Sweet_ApplePie, ya te contesté en tu blog, aiss, menos mal!

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Normalmente yo utilizo la hidratante de avene y el agua termal. Me chifla!

    ResponderEliminar
  9. I so must see if I can find the Yes To Carrots lipbalms here. I've only seen a limited selection of their products in the stores though. Thanks for this. :)

    ResponderEliminar
  10. Lucía: veo que eres igual de fan que yo :-)

    witoxicity: I really love these lipbalms! I bought it in Sephora, if that helps. Thank you for comment!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig