Entradas populares

lunes, 30 de diciembre de 2013

7 trucos para que tu maquillaje dure toda la noche


Cada año me ocurre lo mismo... ¿No se os ha hecho muy corto 2013? ¡Exijo años de 730 días! En fin, qué le vamos a hacer, llegados a este punto sólo nos queda celebrar con alegría que llega 2014 y en esta velada tan especial a la par que larga hay algo que es difícil de conseguir: que el maquillaje nos dure toda la noche perfecto. Por suerte disponemos de productos que nos ayudarán a estar impecables por más tiempo.


Habréis pensado ¿un bálsamo de labios? Pues sí, tener los labios bien hidratados hará que el pintalabios que nos apliquemos después dure más, no se cuartee y no se formen antiestéticos pellejitos que deslucen cualquier labial, especialmente si vamos a optar por un color intenso. Intentad aplicarlo la noche antes o, por lo menos, antes de empezar a realizar vuestro maquillaje.

Me gusta mucho Rêve de Miel de Nuxe (lo uso todas las noches) y su olor a pomelo, hidrata los labios y los deja mates. Uno de mis últimos descubrimientos en este tipo de productos ha sido Beurre de Lèvres de Biotherm, que hidrata y suaviza los labios y tiene efecto reparador.

También podríais usar los Baby lips transparentes de Maybelline pero estos últimos aportan mucho brillo y los que os muestro hoy me parecen más adecuados como tratamiento para preparar los labios.


Después de hidratar bien la piel con nuestro contorno de ojos, serum y crema hidratante habitual, podemos utilizar una prebase de rostro para que nuestro maquillaje permanezca impecable más tiempo.

Me gusta mucho Stay Flawless 15 Hour Primer de Benefit. Como os explicaba en la review, hay que aplicarlo justo después de la hidratante, para que resbale bien y a continuación la base, pues una vez que se seca es más complicado extender el fondo de maquillaje.

Si vuestra piel es mixta-grasa y con poros dilatados os gustará más Porefessional de Benefit, que se puede aplicar antes de la base, mezclado con la misma o incluso después en las zonas más propensas a brillar, como frente, nariz y barbilla para matificar.

Glamour Shot Matte Perfection de Sampar es ideal para las pieles más grasas porque controla los brillos, también reduce el tamaño de los poros y promete matificar durante 6 horas. Es totalmente transparente y por su textura parece más bien un serum. Se debe aplicar poquísima cantidad y recomiendo hacerlo sólo en las áreas problemáticas, básicamente la zona T.


Es importante utilizar un corrector que cubra bien las ojeras, sobre todo si tenemos esta zona muy oscura y que no se cuartee a lo largo de la noche marcando más arruguitas de las que las que debería. Yo no tengo demasiado problema pero siempre aplico un poquito de corrector para iluminar la mirada y conseguir un aspecto más descansado.

Hace poco que os hablé del corrector Dermablend de Vichy en mis favoritos de noviembre, es fantástico para disimular granitos, manchas y también me gusta utilizarlo como corrector de ojeras porque a pesar de ser cremoso, se adapta muy bien a la piel y no se cuartea ni se acumula formando pliegues, pero se debe utilizar muy poquito producto. Mi tono es el 25.

El High Definition Concealer de Make Up For Ever lo tengo en mi arsenal desde hace más tiempo y me gusta porque tiene una textura bastante ligera que no reseca la zona de la ojera, existe en una variedad amplia de tonos y considero que tiene una buena cobertura sin resultar artificial.


Rara vez me maquillo los ojos sin utilizar una prebase de párpados y es que, de lo contrario, cualquier sombra que me aplique, así sea de larga duración o de pigmentos hipermega adherentes que prometan 45 horas intactos el resultado siempre es el mismo, un desastre. Sombra que se acumula en el pliegue del párpado, colores que se mueven de su sitio, eye liner que acaba casi debajo de la ceja...

Mi prebase favorita siempre ha sido la Primer Potion de Urban Decay, pero ahora mismo estoy utilizando el Pro Longwear Paint Pot de MAC en el tono Camel Coat, que es un marrón grisáceo ligeramente más oscuro que mi piel. Lo aplico con el dedo a toquecitos tomando poquísima cantidad y extendiéndolo muy bien. Me gusta porque unifica muy bien el tono de la piel.

Después aplico sombras en polvo e incluso con sombras en crema me ha dado buen resultado. Me dura muchas horas perfecto pero no estoy segura de que aguante toda una noche. Os servirá si no pensáis volver muy tarde a casa.

El que aguanta lo que le echen es el Shadow Inssurance de Too Faced, que es bastante parecido al de Urban Decay. El que veis en la imagen es la generosa muestra que venía en la edición especial de Guapabox por el 15 Aniversario de Sephora y es la versión Candlelight, con un toque de brillo dorado irisado. También hace falta poquísimo producto y además de fijar las sombras realza los colores.


No sé si os pasa pero a mi las cejas me vuelven loca, así que me encantan los productos que consiguen que estén quietecitas y no se muevan de su sitio. Y si encima las rellenan, mejor que mejor.

MAC fluidline Brow Gelcreme tiene una textura cremosa y es súper pigmentado, por lo que hay que tener mucho cuidado al aplicarlo. Yo utilizo el pincel biselado de MAC 266 tomando muy poquito producto y voy dibujando la ceja con pequeños trazos, rellenando huequitos. Tiene la ventaja de que es resistente al agua. Mi tono es Deep dark brunette.

El Eyebrow Filler de Catrice también ha aparecido entre mis favoritos de octubre porque es un producto súper práctico, tiene formato de rimmel y rellena pequeños huequitos a la vez que fija las cejas. No aporta demasiado color, por lo que si tenéis las cejas muy despobladas os gustará mucho más el de MAC.

De formato similar es Speed Brow de Benefit. Es un gel ligeramente coloreado que es prácticamente transparente pero fija muy bien las cejas con un acabado muy natural. Para mayor cobertura podéis probar Gimme Brow, de la misma marca, que tiene un goubillon más cortito y preciso para rellenar las cejas a la vez que las fija.

Brow Seal de Make Up For Ever es un gel totalmente transparente que consigue que no se mueva ni un pelito durante mucho tiempo.


El tono saludable que nos proporciona el colorete se va desvaneciendo a lo largo de la noche hasta que prácticamente desaparece. Por eso los tintes son un buen aliado para veladas interminables. Los de Benefit se pueden aplicar además en mejillas y labios. Un truquito es poner un poco de tinte en los labios antes de nuestro labial, de esta forma, si nuestro pintalabios desaparece, siempre nos quedará un velo de color.

El de la imagen es Lolli Tint, el último lanzamiento de Benefit que estará pronto en las tiendas. La marca define el tono como "orquídea dulce" (el color de moda) y yo diría que es un lavanda rosado que sorprende mucho porque queda realmente bonito en la piel, como un rubor rosado natural, más intenso que su hermano Posie Tint y muy modulable.

Mientras llega a los puntos de venta tenemos en el mercado el mítico Bene tint, de color rosa-rojizo; Posie Tint, rosa clarito y Cha cha tint, coral anaranjado. Os hablé de todos ellos, os dije cómo utilizarlos y os enseñé swatches en el post dedicado a Cha cha tint.


El Agua de Belleza de Caudalie es todo un producto de culto y la verdad es que tenía muchas ganas de probarlo por todas las buenas opiniones que había leído de ella. Además de uva, la seña de identidad de la casa, contiene romero -el olor que más percibo al vaporizarla-, menta, rosa, melisa y azahar.

Refresca, calma y gracias a las propiedades astringentes del romero ayuda a matificar y es estupenda para fijar el maquillaje. Una vez hayamos terminado y con cuidado de no ensuciarnos el pelo, agitamos bien el frasco para que se mezcle el agua con los aceites esenciales y pulverizamos con los ojos cerrados un par de veces, sin pasarnos. Esperamos unos segundos a que se seque y listo.

Este agua tiene muchísimos usos como podéis leer en un post completísimo de Marikowskaya. El frasco de la imagen es una edición limitada creada por la diseñadora de moda L'Wren Scott.

Espero que mis consejos os sirvan para terminar la noche con buen aspecto. He olvidado fotografiar un producto clave que es una buena máscara waterproof. A mi me gusta mucho la Inimitable de Chanel porque pese a ser resistente al agua se desmaquilla fácilmente con un producto bifásico.

Para rizar el rizo, os recomiendo un post que escribí hace unas cuantas nocheviejas con consejos para tener una piel radiante.

Y si después de todo acabamos con el maquillaje por los suelos, ¡lo importante es pasarlo bien! ¿Tenéis algún truco para prolongar la vida de vuestro maquillaje?

¡¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS!! ¡¡FELIZ DÍA!!

15 comentarios :

  1. me ha encantado la entrada, tienes unas fotos preciosas <3 (y yo soy una enamorada de los blogs con buenos contenidos y mejores fotos ;D) mua!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada.
    Me apunto el Speed Brown de Benefit que será el próximo fijador de cejas que pruebe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que caeré con el Lolli tint, que me llama mucho.
    La bruma de Caudalie también me la pillé y me gusta mucho aunque creo que no fija el maquillaje en absoluto pero refresca y tonifica un poquito por encima y mola :)

    ResponderEliminar
  4. Desde el principio del post me he puesto anotar todas las indicaciones que nos has dado, son muy interesantes, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me voy corriendo a comprarlos, al menos uno lo encuentro seguro, genial post y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  6. qué importante es que nos dure el maquillaje toda la noche!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy útil la entrada ;)

    Quiero mirarme la gama entera de Dermablend, porque hace unos días me enteré de que tienen maquillaje compacto!

    Creo que lo más importante es la prebase de ojos, pues creo que el resto casi que lo puedes retocar... pero mira que queda fea la línea que queda con la sombra en la cuenca!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Excelentes recomendaciones como siempre Marisa. La verdad el agua de belleza de Caudalie es una asignatura pendiente, en su lugar tengo un tónico maravilloso de Soley Organics.
    Bueno guapa, mis mejores deseos para ti en este 2014 que se aproxima. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. es la segunda vez que veo el balsamo de nuxe hoy!!
    me ustaria probarlo

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en el uso de muchos productos :) y he tomado nota de alguna de tus propuestas, que da gusto ver y leer con estas fotos tan cuidadas y tan preciosas.
    Feliz Año Nuevo, y mis mejores deseos para el 2014, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post, por cierto yo soy una enamorada del agua de belleza de Caudalie. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Qué entrada tan bonita visualmente, las fotos son una maravilla.

    Mucho me temo que voy a caer rendida ante los encantos del nuevo tinte de Benefit... ese color me puede y si me dices que queda bonito en la piel, ¡apaga y vámonos!

    Muchas gracias por mencionarme, preciosa. Espero que nos enseñes alguna instantánea de tu look de esta noche y que lo pases tan bien como mereces. Eres un solazo en pleno invierno, mil besos

    ResponderEliminar
  13. No tengo ningún truco porque no me creo que en una noche de fiesta le dure a nadie toda la noche el maquillaje.i

    ResponderEliminar
  14. No puedo mirar los productos en sí porque me he quedado flipada con las fotazas, qué bonitas, Marisa, ay, ay. <3<3<3

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design:WS