jueves, 13 de septiembre de 2012

Prolonga el bronceado hidratando tu piel

Confieso que me da mucha pereza tomar el sol, soy de las que prefieren estar más tiempo en el agua que sobre la toalla, pero sí me gusta lucir un bonito y sano bronceado, nada de requemarse y pasar las horas muertas tumbada cual lagartija al sol. La tarea más difícil es conservar ese buen tono una vez que acaban las vacaciones y es que, aunque hay años que enseguida el mal tiempo nos impide lucir moreno, en esta ocasión el verano no nos abandona todavía y por lo menos yo, intento prolongar mi bronceado hidratando al máximo la piel. Estos son mis productos favoritos:

Tanto si seguís tomando el sol como si no, los After-sun son excelentes para alargar la vida del moreno, porque no sólo hidratan, sino que calman la piel y sus texturas suelen ser fluidas y refrescantes, muy agradables en esta época, aún cálida, del año.
  • Ecran Aftersun Leche calmante hidratante: Un clásico de toda la vida que nunca ha faltado en mi casa. Se extiende muy fácilmente y proporciona sensación de confort. Su versión con repelente ha sido mi salvación para no ser acribillada por los mosquitos este verano.
  • La Roche-Posay, Posthelios: Otro clásico. Es la crema que estoy usando por las mañanas después de la ducha. Me encanta su textura, una crema-gel súper fundente, muy refrescante y su olor, que perdura en la piel, igual que la sensación de hidratación.
  • Be+ Post Solar: Lo descubrí en la última Beauty Party y también me ha gustado mucho. Su formato con dispensador es comodísimo, se absorbe fácilmente y deja la piel hidratada con sensación de frescor.
Por otro lado están las cremas ultra ricas y consistentes. Me gustan mucho las texturas espesas, siempre y cuando se absorban bien y no hagan que me sienta pegajosa.
  • Cremas corporales ultra enriquecidas de Rituals: Son súper fundentes, a pesar de su apariencia densa, al contacto con la piel se deshacen y se extienden fenomenal. Un punto a su favor es el olor, que convierte el momento en todo un ritual de aromaterapia. Mis preferidos son Touch of Heaven, con naranja dulce y cedro, muy energizante (el mismo olor que su famosa espuma de ducha Sunrise, que no me puede gustar más) y Honey Touch, de la línea de Aryuveda. Ente sus ingredientes encontramos karité, rosa damascena y miel del Himalaya. Este olor es totalmente adictivo (si os pierden las espumas de ducha, como a mi, su pareja es Yogi Flow). Me resulta muy relajante.
  • Dove Nutrición Sensorial loción corporal con manteca de karité: Aunque es una loción, es bastante densa, pero se absorbe bien igualmente y tiene un olor que a mi me apasiona pero entiendo que a algunas personas les pueda resultar fuerte o pesado. Es algo dulce y permanece en la piel durante horas.
  • Clarins, Lift-Fermeté: Además de ser una crema ultra rica y muy fundente, también es reafirmante y tiene un olor cítrico maravilloso. Merece la pena darse el capricho de vez en cuando si una se lo puede permitir (cuesta unos 50 euros el bote de 200 ml, si bien cunde mucho). Deja la piel hidratada, elástica y siendo constante, a las pocas semanas se nota mejoría en la textura y firmeza de la piel.
¿Cuál es vuestro producto favorito para hidratar la piel después del verano? ¿Tenéis algún truco infalible para prolongar el bronceado? Os dejo el enlace a un post completísimo de mi amiga Calipso, de Maquillaje y Otras Hierbas, con consejos muy prácticos para tal fin.

¡¡FELIZ Y SOLEADO JUEVES!!
¿Aún no participas en el SORTEO de BENEFIT por el tercer aniversario del blog? Puedes apuntarte hasta el 24 de septiembre. ¡suerte!
SHARE:

10 comentarios

  1. Aix, mi bronceado... qué más quisiera. Aunque lo que sí hago es hidratarla mucho, porque noto la piel más seca.

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente estoy súper reacia a tomar el sol, pero es cierto que hidratando la piel dura más tiempo el bronceado :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente en el postsolar de Be+, es el que he usado este verano. También me encantan las cremas de Rituals, aunque añadirías las de The Body Shop. Este es el verano que más me ha durado mi discreto bronceado y creo que es debido a las cápsulas de Innéov, así que repetiré con ellas!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. no tengo bronceado porque no me pongo al sol jajaja .. utilizo los aftersun para el poco que me da e hidratarla muchísimo

    besos

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada.
    Esa loción de Dove la quiero probar, no me desagradó el olor, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay madre que me deprimo... ahora ya empieza la epoca de los macarrones marrones, yo no se si ducharme porqué en cada ducha me dejo un poco de bronceado que sé que ya no volverá.
    Pero hoy mismo iré a Bodybell a ver si tienen algo para ir manteniendo algo de color durante un par de mesecitos, que la verdad es que con un poco de color estamos más guapas
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. pues yo me he hidratado pero bien este año y ya estoy perdiendo todo el moreno, en la cara ni rastro, como si no hubiese tomado el sol nada :((

    ResponderEliminar
  8. Yo para hidratar un poco más de la cuenta añadiría las mantecas de The Body Shop, tengo la de karité y me gusta mucho, aplicándola por la noche como es mi caso al día siguiente notas la piel super hidtatada, besos :D

    ResponderEliminar
  9. yo me aplico despues de la ducha un aceite, espero que me dure el bronceado un poco más

    ResponderEliminar
  10. bueno yo he probado bastantes cosas que prometen prolongar el bronceado y a mí lo único que me ha hecho alargarlo ha sido seguir tomando el sol...
    jajajaj
    b esos bella!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig