miércoles, 3 de agosto de 2011

Bloggers por África. Todos podemos ayudar


Sabéis que siempre os hablo de temas agradables, cómo estar más guapas, cuidar nuestra piel o perfumarnos con las últimas fragancias, pero las imágenes que están llegando de África son muy duras, niños extremadamente delgados, esos ojos tristes que se te clavan en el alma... y es que la población del Cuerno de África se está muriendo de hambre, literalmente. No podemos mirar hacia otro lado, por más crudo que sea lo que veamos en la pantalla.

Ayer recibí un mail de Susana, de The Beauty Blog, en el que nos animaba a aprovechar la audiencia de nuestros blogs para difundir esta información, para que se corra la voz y todos aquellos que piensan que no pueden hacer nada se den cuenta de que todos podemos hacer algo, aunque nos parezca poca cosa, muchas pequeñas aportaciones forman una gran ayuda para un pueblo que está atravesando la crisis de hambruna más grave de la historia. Me ha parecido una buena iniciativa y qué menos que utilizar los medios que tenemos a nuestro alcance.
Hay diferentes formas de ayudar:
  • Haciendo un donativo a Cruz Roja a través de un SMS con la palabra África al 28077 (1,20€ IVA incluido desde cualquier operador). El importe íntegro se destinará a la causa.
  • También podéis llamar al número de teléfono 902 22 22 92 o entrar en www.cruzroja.es o por trasferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.
  • Otros medios para colaborar son Cáritas, Médicos sin fronteras, Save the children (que admite pago por Paypal), Unicef o Intermón Oxfam.
Si conocéis alguna otra entidad de confianza que colabore con la causa, hacédmelo saber. Y si sois usuarios de redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti... difundidlo, haceos eco de esta terrible situación. Si tenéis un blog, publicadlo, colocad un banner, lo que os parezca mejor, la cuestión es ayudar. Sé que en nuestro país también hay personas necesitadas y muchas aún se encuentran sin casa tras los terremotos de Lorca y precisan nuestra ayuda, por supuesto, no debemos olvidarnos de ellos. Pero es que en Somalia los niños se están muriendo. Y no sólo los niños, 12,4 millones de personas necesitan ayuda urgente y se calcula que si la situación se prolonga, que lo va a hacer durante varios meses, podrían superar los 15 millones.

En el próximo post volveré a hablar de belleza, pero no me gustaría que esto quedara en el olvido. Muchas gracias, como siempre, por leer, comentar y apoyar las iniciativas solidarias como esta. Entre todos podemos hacer cosas grandes.

SHARE:

5 comentarios

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig