jueves, 30 de junio de 2011

El maquillaje sí es para el verano: Skin Illusion y Crème de Soins Teintée de Clarins

Skin Illusion, tono 112 - Amber

Con este calor asfixiante, os confieso que no hay nada que me de más pereza que usar maquillaje, y menos aún si su textura es muy cubriente. Sin embargo, me cuesta renunciar al buen aspecto que le proporciona al rostro un fondo de maquillaje.

Por eso, soy partidaria de las texturas ligeras, casi líquidas, que se extienden fácilmente y unifican el tono sin que parezca que llevo un kilo de producto. La respuesta a mis peticiones es Skin Illusion, de Clarins, la base de maquillaje que no me canso de recomendar cada vez que una amiga o conocida me pide consejo. Además, es perfecta para quienes empiezan a maquillarse, pues es muy fácil de aplicar y no hace falta trabajarla tanto como ocurre con otros maquillajes.

¿Por qué me gusta?
  •  Por su textura súper fluida, muy fácil de extender, se trabaja perfectamente con los dedos o con cualquier pincel de maquillaje. Yo prefiero la primera opción, pero si utilizo una brocha, siempre es la F80 de Sigma.
  • El acabado aterciopelado, que no es sólo un efecto visual, sino que además se siente. La piel se vuelve muy suave y uniforme.
  • La comodidad. Es tan ligera que se adapta de forma natural a la piel y no parece que lleves nada, es una sensación de confort total.
  • Aporta una luminosidad increíble a la piel y el efecto es inmediato.
  • Cobertura modulable. Por sus características, no se la puede considerar una base cubriente que haga desaparecer hasta las imperfecciones más pronunciadas, pero si es necesario, puede aplicarse una segunda capa en aquellas zonas que lo requieran para conseguir mayor cobertura, sin perder por ello naturalidad.
  • Su duración es bastante buena, en mi caso aguanta perfectamente la jornada laboral y no reseca la piel ni la engrasa, diría que es apta para todo tipo de piel.
  • ¿El olor? Seguro que el 99% de quienes la han probado han destacado este aspecto como uno de los más reseñables del producto, pues todas mis amigas, familiares y otras bloggers han coincidido en este punto. Y es que el olor es muy bueno, no voy a decir que no, pero a mi me resulta un poco fuerte. No me desagrada porque desaparece enseguida, pero prefiero olores más sutiles.
El tono que he probado es el 112 - Amber, que como podéis apreciar, es un poquito oscuro para mi color de piel. Está disponible en 12 tonos pero en España se venden seis. Podríamos hablar largo y tendido de la manía que tenemos las españolas de usar una base cuatro tonos más oscura de la que nos corresponde, pero nos daría para varios posts. El maquillaje siempre debe ser del mismo tono de la piel, pues su misión es unificar la tez y disimular imperfecciones, aportar luminosidad, pero nunca broncear o "dar color", para eso tenemos el colorete, los polvos bronceadores...


Aún así, he de decir que se funde muy bien con el color de la piel y pese a ser un poco oscura, aplicando poca cantidad no me queda un tono artificial. Tiene factor de protección solar 10 y su precio es de 33,75 euros.No le puedo poner ningún pero, para mi es simplemente perfecta.

Crème de Soins Teintée Multi-Hidratante - 02 Beige
CRÈME DE SOINS TEINTÉE
Otro producto que me resulta muy agradable en verano es la crema hidratante con color, aparte de que es muy cómodo, se aplica fácilmente con los dedos, como cualquier crema (yo la uso encima de mi crema de día habitual), se absorbe rápidamente y encima proporcionan un aspecto saludable a la piel.

En este formato, me ha sorprendido muy gratamente la Crème de Soins Teintée Multi-Hydratante, también de Clarins, que además viene en un formato muy práctico para llevarla siempre en el bolso. Lo que más me ha gustado es que, como su nombre indica, es tremendamente hidratante y al aplicarla no sólo se funde con la piel muy fácilmente, sino que da una sensación de frescor muy agradable.
¿Por qué me gusta?
  • Por su textura cremosa pero nada pesada, se extiende muy fácilmente y se absorbe enseguida.
  • Tiene un olor muy fresco que me encanta, si bien no es muy fuerte, justo como a mi me gusta.
  • Ese frescor lo notas en la piel inmediatamente. Aunque es una crema, parece que se tratara de un gel.
  • Resulta muy cómoda de aplicar y aunque sólo hay cuatro colores disponibles, seguro que encuentras uno que se adapte a tu tono de piel. El mío es el número 2 - Beige, de nuevo un poco oscuro para mi blanca palidez, pero una vez puesto no queda nada artificial. Aún así creo que necesito un tono menos.
  • No reseca en absoluto la piel, al contrario, es muy, muy hidratante, por lo que notas la piel elástica y confortable todo el día pero tampoco le aporta nada de grasa. Su fórmula contiene microesferas antibrillos que se encargan de absorber las secreciones excesivas de sebo.
  • Para ser una crema con color, su duración es mucho más que aceptable.
  • Aporta luminosidad a la tez gracias a los pigmentos minerales iridiscentes que contiene y proporciona un aspecto saludable y natural, no se nota nada.
En la imagen podéis apreciar más o menos su acabado, pero lo que más me llama la atención, y de lo que no me di cuenta en el momento de hacer la foto, es lo seca que tenía la mano cuando hice la prueba, si os fijáis veréis síntomas de descamación y sequedad bastante evidentes. Ahora mirad la foto de la derecha, la piel parece mucho más tersa, hidratada, uniforme y sin rojeces. Ha sido todo un descubrimiento y va a ser uno de mis favoritos del verano.


Está enriquecida con vitamina E y tiene factor de protección 6, que es bajito porque se trata de un filtro mineral. Su precio es de 39,75 euros (50 ml). Eso sí, cunde mucho porque se precisa una pequeña cantidad para todo el rostro. Además, parte de sus beneficios se destinan a un programa de comercio justo y desarrollo sostenible.

Y vosotras ¿Qué maquillaje usáis en verano? ¿Qué os han parecido mis propuestas? ¡Gracias por leer y dejarme vuestros comentarios!

No olvidéis que estáis a tiempo de apuntaros al sorteo de un vestido monísimo de Rosalita Mc Gee. ¡Daros prisa! Si aún no os habéis suscrito, haced click aquí. Recordad que está abierto INTERNACIONALMENTE. ¡Hasta pronto!

SHARE:

23 comentarios

  1. la crema ahora par el veranito esta super bien

    ResponderEliminar
  2. Me da una pereza terrible ponerme base de maquillaje líquida ahora. Sólo me maquillo de noche. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. En verano me basta con una crema con color o cómo máximo la F&B de Mac que es ligerísima!!!

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una pasada! yo me hecho la misma base siempre jajaj besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Naoko: ¡Qué linda base!.. Nunca he probado nada de Clarins, y siempre he visto que tiene productos maravillosos... Me encantaría usar esta base. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  6. Tengo la base muerta de risa por oscura y ponérmela sólo por sentirme conguito, como que no. Eso sí, la huelo, porque me encanta.
    Como siempre, me tocará buscarla de estraperlo en mi tono.
    HOLA, SOY BLANCA Y QUIERO UNA BASE DE TONO, no el de la doble mulata que todas tenemos, hombreporfavorya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo uso polvos minerales, pero esa crema tiene una pinta estupenda. Podrías decirme si tiene siliconas?

    Gracias por la info guapísima, espero que este finde te recuperes bien de la semana ajetreada que llevas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Chicas, gracias por comentar. Lili, respecto a lo que me preguntas, no contiene parabenos y en su composición tiene extractos de plantas. Los productos de Clarins son paraben free en general. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Mmm pues mira, tenía pensado comprarme una hidratante con color.. así que tendré en cuenta lo q dices d esta! :) un beso!

    ResponderEliminar
  10. ...pues esa hidratante que Miss Potingues acaba de comentar que le queda oscura está ya en mi casa ;) A mi me va genial, es ligera, deja la piel bonita, huele a gloria...vamos, que va a desbancar en una comparativa que ando preparando a mi amadísima hidracolor de Dior! BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Tienen las dos cosas muy buena pinta, Clarins es una marca que siempre me ha gustado mucho. Pero en verano sólo uso protectora con color, me resulta más rápido y cómodo.

    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. la base tiene una pinta increíble... me gustaría probarla... hber si hago el esfuerzo

    bssss

    ResponderEliminar
  13. esa base se ha convertido en mi favorita y la crema es ideal para el verano

    bsos

    ResponderEliminar
  14. Guapa!! me encantó conocerte el otro día en Sephora!!! fue un placer! a ver si coincidimos en otra! además tu blog me ha requete chiflado! das unas ideas geniales :D
    MUA!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que si estoy en la ciudad me cuesta también renunciar al buen aspecto que te da una base de maquillaje, por eso estoy encantada con la F&B de MAC. Se te ve la cara arreglada con efecto piel natural que tanto me gusta, pero la base que has mencionado me llama mucho la atención para invierno. Es oil free? Deja la piel mate o es algo satinada?Hay tonos para pieles muyyy claritas?
    Besos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  16. Yo ahora solo uso hidratante con color o BBcream, las bases se me hacen demasiado pesadas :S

    Muak!

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, era Madison Square! gracias por recordármelo ;)
    Yo probé un maquillaje de Clarins en una muestra y la verdad es que quedaba genial!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Yo también he probado este fondo y me encanta, incluso para el verano. Me resulta mucho más fácil de aplicar que otros maquillajes, y creo que los colores son más naturales (vamos, que lo del efecto máscara es cosa del pasado!).

    Por cierto, te he linkeado en mi blog, espero que no te importe!

    Un abrazo,

    Bea
    www.mireinoporungloss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué lástima que no den a cada una su tono de piel! pero eso es difícil, hacen una media de la piel de cada país y se quedan tan a gusto. Los productos son buenísimos.
    Me encantó la entrada.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  20. Los dos productos me encantaron! A mi me suelen quedar demasiado oscuros también los productos que dan "estándar" pero te aseguro que siempre hay alguien en casa que está encantada jejeje... ambos maquillajes ya no están en mis manos!!!

    ResponderEliminar
  21. Fantásticos productos!me encantaría probarlos pronto!por lo general en lo que se refiere a cosmética y belleza planifico mis compras y comparo precios a través de carritus.com ,lo que me permite ahorrar tiempo y dinero.
    Pero me alegra haber llegado a esta página y conocer esta propuesta!:)

    ResponderEliminar
  22. ¿¿¿ Y después de este tiempo la sigues recomendando...???
    Es que a mi en verano también me gusta ir maquillada.
    :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig