martes, 27 de julio de 2010

Muestreando: Lush Dreamwash, Dream Cream y acondicionador Spa


Quienes me seguís desde hace tiempo sabéis que soy una "muestradicta" empedernida. Me encanta que me den muestras de lo que sea y probarlo todo. A veces te llevas decepciones, pero también sorpresas. ¡Qué emocionante el mundo de las muestras! Eso sí, por desgracia, como muchas de vosotras sabéis también, nuestras amigas dependientas no suelen ser todo lo generosas que nos gustaría y muchas veces, o le echas morro al asunto o te vas con las manos vacías.

Pues este día, no sé por qué extraña razón, la dependienta de Lush estaba que tiraba la casa por la ventana. Y eso que sólo compré dos mantecas Sin Perdón (Si te interesa leer la review sobre este producto, haz click aquí) pues otras veces me he dejado una pasta y no me han dado ni las gracias. Fue especialmente curioso porque mi madre vino con mi hermana y conmigo a la tienda y nos dijo "yo os lo regalo, ¿cuánto es?" y cuando le dice la chica el precio, mi madre exclama "¡Qué caro!". En ese momento yo pensé "ahora sí que no nos dan ni el ticket de compra". Y cuál es mi sorpresa cuando la chica no sólo nos da una muestra, sino tres. En fin, tendré que ir a comprar con mi madre más a menudo...


Y estas son las tres muestritas en cuestión, no es que sea una cantidad tremenda pero sí que da para probar los productos en condiciones. Siempre recomiendo probar este tipo de productos antes de comprarlos, pues normalmente vienen en botes con bastante cantidad y no son baratos, por lo que si no te van bien, estarás tirando el dinero a la basura. ¡Y no está la cosa para despilfarrar de ese modo!

Por orden de satisfacción, el que más me ha gustado de los tres es el acondicionador para el pelo Spa. Según la página oficial de Lush, contiene leche de soja y yogur, que junto con aceites de oliva, aguacate y jojoba fortalece y da brillo a nuestro cabello. Además, el zumo de melón le proporciona vitaminas y minerales que lo nutren y para terminar asegura que lleva el aroma de aceites esenciales de nerolí, azahar, violeta y musk sintético. Lo que yo sí os puedo asegurar es que lo único que percibo de este acondicionador es el olor a musk sintético, más a sintético que a musk (aunque hay gente que, o tiene más imaginación o más olfato que yo -Inma, creo que un taller de fragancias no ha sido suficiente para mi- y le huele a melón). Pero creo que el aroma es lo de menos (a no ser que fuera desagradable, que no es el caso) si un producto funciona y este, por lo menos a mi, me deja el pelo muy suave, brillante y nada pringoso.

Lo que me gusta de este acondicionador es que no deja esa especie de "película" grasa que dejan otros productos de este tipo. ¿No os pasa que a veces os ponéis un acondicionador y parece que por más que os aclaréis el pelo no se acaba de ir del todo? Pues esa sensación desaparece con Spa. Deja el pelo muy suelto, nada apelmazado y lo hidrata bastante (aunque si tenéis el pelo muy seco, como yo, no prescindáis de la mascarilla, al menos un par de veces por semana). El precio es de 13,70 euros el bote de 250 gramos. Un poco carillo, si bien es cierto que cunde bastante.

En segundo lugar tenemos Dream Cream, uno de los productos más vendidos de Lush. Se trata de una crema calmante para pieles irritadas que contiene aceite de oliva y manteca de cacao para hidratar, además de absoluto de rosas y agua de rosas para suavizar y calmar, y aceite de lavanda que, según relata la web oficial, además de ser afrodisíaco (oyoyoyyyy) tiene un efecto curativo y equilibrante sobre la piel. También contiene aceite de camomila, que es calmante y ayuda a las pieles hipersensibles.

Todo esto, traducido a mi experiencia con la crema en cuestión es que, muchas rosas y muchas lavandas pero, qué queréis que os diga, el aroma tampoco me convence. Me recuerda al olor de la limpiadora Piel de Ángel (seguramente por la lavanda), que tampoco me gusta demasiado, pero el producto me va divinamente. ¿Será que mi nariz está acostumbrada a otros olores más artificiales a la par que agradables y no sé apreciar los más naturales? Puede ser. Lo que sí os puedo decir es que me apliqué esta crema después de depilarme con cera piernas enteras y zonas sensibles y me sorprendió mucho el resultado, pues al día siguiente tenía la piel tersa, sin granitos, nada irritada y muy suave. He de decir que la crema tiene sus detractores porque contiene parabenos pero para muchas personas con eccema y problemas graves de hipersensibilidad aseguran que es como un bálsamo y un alivio para ellas. Tampoco es barata, el tarro de 240 gramos cuesta 16,50 euros.

Para terminar, os cuento mi experiencia con Dreamwash, un jabón cremoso, que es el que menos me ha convencido. Y es es cierto que deja la piel muy suave, pero no hace nada de espuma y eso es algo que me pone nerviosa. Si no hay espuma, no me siento limpia, qué le voy a hacer. Sin embargo, el olor me agrada mucho más que el de los otros dos productos que acabo de comentaros y perdura bastante en la piel. Otra cosa que no me ha gustado mucho es que me ha costado horrores sacarlo del tarrito, de hecho, hasta que no vi en la web que se presenta como una crema en tarro, pensaba que era un trozo de jabón tradicional metido a presión, pues estaba hecho una pasta dura casi imposible de ablandar. Vamos, que para mi es como restregarse una versión mejorada y refinada del jabón lagarto de toda la vida.

En la web la definen como "el modo más sencillo y rápido para obtener una piel lisa como la porcelana. Goza de los beneficiosos efectos de la arcilla que limpia en profundidad, del gel de aloe vera que nutre y suaviza la piel, del limón que estimula y del sándalo que la perfuma, siendo un conocido antidepresivo y afrodisíaco". Qué queréis que os diga. Yo me quedo con mi gel de baño de toda la vida y después me "aliso" la piel con la manteca Sin Perdón, que te la deja lisísima y suavísima.

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia? ¿Os gusta Lush y os van bien sus productos? Contadme, contadme, ¡que quiero saber! Esta última semana he estado ausente por motivos laborales y aún me estoy poniendo al día de vuestros blogs, una ardua tarea... :-) Mientras tanto, quiero aprovechar para daros infinitas gracias por la buena acogida que está teniendo el sorteo del colorete Orgasm (¿Que aún no te has apuntado? ¡cómo puede ser! Haz click aquí) y es que leyendo vuestros comentarios, nada me apetecería más que poder regalar uno a cada una de vosotras, grgrgr. ¡Bienvenidas a las nuevas seguidoras y gracias por seguir ahí a las antiguas!

Y para terminar, quiero darles las gracias a tres de mis blogueras favoritas por acordarse de mi y entregarme un premio súper especial diseñado por Fussiandme, de Fussiandme y ellas son, la propia Fussi, que no puede tener más arte y más gracia, Nyna, de Make up Nyna, a la que nunca puedo darle un premio como merece por ese pedazo de blog que tiene porque siempre se me adelanta y me lo concede ella primero, cosa que me hace muchísima ilusión y a Alejandra, de Branca in Madrid, que es una todoterreno, lo mismo hace una súper review que un tutorial explicado al detalle, siempre con su toque personal, su simpatía, su entusiasmo y su alegría. Cualquiera diría que es una chica de ciencias... Cuenta conmigo para esa quedada, siempre es un placer verte o tropezarse por la calle contigo, eres de esas personas que transmiten "buen rollo" y energía positiva.


¡Gracias chicas! Creo que ha quedado bastante claro que también sois especiales para mi. Sé que debería dárselo a 5 blogueras pero es que, después de una semana ya casi todas lo tenéis, así que se lo dedico a todas aquellas que se hayan unido a la Hermandad Potinguera promovida por Gadirroja. Si a alguna no le ha llegado el premio, considerad el mío como vuestro. ¡Gracias por leer y dejarme vuestros apreciadísimos comentarios!

SHARE:

sábado, 17 de julio de 2010

El rubor del orgasmo en la piel: Nars Orgasm


Parece que últimamente me ha dado por las trilogías y ¿qué mejor que terminar esta sobre NARS que con una pequeña sorpresa? Pero eso lo sabréis al final de la entrada de hoy. ¡No hagáis trampa! ¿No os apetece saber algo más sobre estos fantásticos productos? Como dice el título de este post, François Nars desarrolló el tono Orgasm para recrear en la piel el rubor que produce un orgasmo. ¿Atrevido, verdad? Aunque si habéis seguido las anteriores entradas, ya sabréis que al creador de este colorete le encanta usar nombres un tanto picantones para sus tonos (además de tirar de filmografía: Dolce Vita, Casablanca, Belle de Jour, Niagara, Amarcord...).

Como ya sabéis, el origen de estos posts sobre NARS es el Taller de Maquillaje al que tuvimos el placer de asistir unas cuantas blogueras, organizado, cómo no, por Inma de Beautyvictim, que no para quieta, y nosotras encantadas, claro. Y más aún cuando la firma, aparte de invitarnos a descubrir sus productos con una maquilladora de la talla de Jane Richardson (por sus pinceles han pasado actrices como Diane Kruger o Mena Suvari, entre muchas otras), directora de formación internacional de la marca, nos obsequió con un completo lote de Orgasms en todas sus variantes, como podéis ver en la primera foto: coloretes Orgasm y Super Orgasm, Orgasm Multiple, Orgasm gloss y laca de uñas Orgasm. Si cuando yo titulé el primer post "orgasmos múltiples", era por algo.


Por supuesto, el producto estrella es el colorete en polvo Orgasm, el que más se vende de toda la gama y que no ha dejado de recibir premios cada año desde su lanzamiento en 2001. Resulta obvio que, para mantenerse de esta forma tan abrumadora en el olimpo de los blushes, algo debe de tener. ¿Sabíais que google registra más de 400 búsquedas de productos Orgasm cada minuto? Con esos datos no extraña que, en ese mismo intervalo de 60 segundos, en Estados Unidos se vendan dos productos Orgasm.

Dicen de él que se adapta a cualquier tono de piel y, en realidad, yo creo que los coloretes de NARS, al ser tan sumamente pigmentados, son tan modulables que, la mayoría podrían adecuarse a personas de todos los colores. Os contaré que el Orgasm fue mi primer producto de NARS y lo llevo en mi neceser desde hace más de dos años con especial cariño, pues me lo compré en una escapada a Nueva York durante unos meses que estuve viviendo en Estados Unidos. Había oído hablar tanto de él que entré en el Sephora de Times Square, lo probé y me lo llevé. Lo usé ese mismo día y al siguiente volví a comprar uno para mi hermana. Tiene un tono entre rosa y melocotón con un sutil brillo dorado que ilumina el rostro y a mi, personalmente, me parece que me da un aspecto saludable y muy natural, que me encanta.

Una de swatches
    Pero dejémonos de palabrería. Esta imagen que os muestro a la izquierda dice mucho más que toda la parrafada que os acabo de soltar. En primer lugar, tenéis el Orgasm gloss, un brillo de labios que desde que me lo regalaron va en mi bolso siempre y lo uso a diario. Me encanta porque no es nada pegajoso, dura bastante más de lo que suele durar un brillo y tiene ese tono tan especial que tornasola en dorado y que veo ideal para el verano.

    A continuación tenéis al hermano pequeño del colorete original, Super Orgasm, una versión que destaca por contener purpurina dorada (si ampliáis la foto es mucho más evidente) y que yo veo más rosado que el original, que tiende un poquito más al melocotón, como podéis ver justo a continuación. El Orgasm me resulta más discreto y ponible pero os diré que aunque la purpurina de Super Orgasm asusta un poco en la caja, queda precioso puesto.

    Para terminar con la tanda orgásmica, tenemos el Multiple en este tono. Como ya os he explicado alguna vez y seguro que casi todas sabíais ya, este producto está diseñado para utilizarse tanto en ojos como en mejillas y labios. Se trata de un stick cremoso que, al contacto con la piel no da la sensación de ser una crema, sino más bien un polvo. Esto lo digo porque mucha gente piensa que si tiene piel grasa, este producto puede engrasarle más, pero la sensación es totalmente aterciopelada y nada pringosa. El color se funde con la piel y le da un aspecto súper jugoso.

    En la imagen no lo he difuminado para que apreciéis mejor el color, pero con unos simples toquecitos se convierte en un rubor muy natural, como de haber subido un par de pisos o haberse pegado una carrera para no perder el bus (qué momentos tan glamourosos, ¿verdad?). A mi me resulta de lo más práctico porque como siempre voy corriendo a todas partes (no sólo detrás del bus), un simple gesto me basta para alegrar un poquito la cara y verme más mona. El esmalte os lo enseñaré en otra entrada.

    Si hacéis click en la imagen de la derecha podréis apreciar claramente la diferencia entre el colorete Orgasm original y su versión más brillante, Super Orgasm. Sé que a mucha gente no le gusta que estos productos lleven purpurina o brillen demasiado, a mi tampoco me seducen los productos purpurinosos y creo que jamás habría comprado este colorete viéndolo en la caja y probándolo en la mano, pero como os comentaba un poco más arriba, el resultado me ha sorprendido y lo veo perfecto para el verano, pues las partículas doradas resaltan el bronceado y le dan un brillo muy bonito. Aparte, yo diría que este colorete es más pigmentado, lo que lo hace idóneo para pieles un poco más morenitas.

    Mi regalo para vosotras
    Como os conozco, sé que muchas habréis llegado a este punto de la entrada hace un buen rato (¿a que no me equivoco del todo?), así que me voy a dejar de rodeos y os voy a decir lo que tengo para vosotras. Y es nada menos que el auténtico colorete Orgasm. Después de esta entrada, poco más os puedo decir de él, sólo que hace más de dos años que lo uso con frecuencia y está como nuevo, pues es preciso usar muy poquita cantidad en cada aplicación. Y dura puesto... una barbaridad. A mi me dura todo el día impecable (este y cualquier otro colorete de NARS).

    Así que sólo me queda explicaros qué debéis hacer para conseguirlo:

    Estas son las bases del sorteo:
    1. Ser SEGUIDOR/A del blog. (Si aún no me sigues, encontrarás el gadget 'SEGUIR' en la columna de la derecha del blog, ¡es muy fácil!).

    2. Ser mayor de edad (o tener más de 16 años presentando autorización paterna).

    3. Dejar un comentario en esta entrada contándome si conocías los cosméticos NARS y, en concreto la gama Orgasm y que opinas sobre ellos, si tienes algún favorito... tu nick como seguidor/a y un correo de contacto. Por favor, aseguraos de que cumplís los requisitos antes de dejar el comentario y fijaos bien en el nombre que aparece cuando os hacéis seguidores de un blog, pues a veces no coinciden y las comprobaciones son para volverse loco.

    4. Si tienes un blog y publicas el sorteo, bien mediante una entrada (en este caso, te agradecería que me dejaras un link junto con tu comentario) o en las barras laterales, conseguirás una participación extra.

    5. Si además tienes Twitter y retwitteas la información sobre mi sorteo o haces tu propio tweet sobre ello contarás con una participación más (añade mi nombre en el tweet (@NaokoBeauty) para que lo pueda ver, no hace falta que seas seguidor en Twitter (sí del blog).

    6. El sorteo está abierto a las participaciones internacionales, pues quiero que también tengan la oportunidad muchas personas que me siguen desde fuera de España.

    7. Las fechas para participar son desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive, pues me iré de vacaciones en el mes de agosto. El 2 de septiembre publicaré la lista provisional de participantes.

    8. El sorteo se realizará el viernes 3 de septiembre a través de la web Sortea2.

    Quiero agradecerle a Inma de Beautyvictim que contara conmigo para ese estupendo taller y a NARS y Shiseido por su generosidad, ya que gracias a ellos puedo hacer este sorteo. ¡Os deseo muchísima suerte!

    SHARE:

    jueves, 15 de julio de 2010

    ¿Conoces la línea de tratamiento de NARS?


    ¿Qué tal estáis pasando estos días tan calurosos? Yo sólo necesito unos graditos menos para vivir, ¡no puedo con este calor! Mientras mi ventilador funciona a toda potencia, os voy a hablar de la línea de tratamiento de NARS, quizá menos conocida que su línea de maquillaje, y que también nos presentó la directora de formación internacional de la firma, Jane Richardson, en el Taller de Maquillaje organizado por Inma, de Beautyvictim. Si os habéis perdido la anterior entrada sobre el Taller de Maquillaje, haced click aquí.

    Por supuesto, pudimos testar todos estos productos y aunque no es lo mismo probarlo en la cara que en la mano, por lo menos te haces una idea de la calidad, la textura... Lo primero que catamos fue la Hydrating Freshening Lotion, que es una loción transparente que exfolia la piel muy suavemente, de modo que es apta hasta para las pieles más sensibles. Jane nos explicó que la gente se exfolia la piel demasiado y con ello destruyen una enzima que es como el "pegamento" que une la piel, a lo que también contribuyen otros agentes externos como la polución. A base de azúcar y componentes naturales como el aloe, esta loción "trabaja con tu piel", que ya se exfolia por si misma naturalmente sin agredirla y puede utilizarse también en el contorno de ojos o en los labios y es perfecta para preparar la piel antes de la la hidratante, tanto por la mañana como por la noche. Su precio es de 40€ (en la web europea de NARS).

    Tras esta primera toma de contacto con NARS Skin, descubrimos Aqua Gel Hydrator, una mascarilla súper hidratante que, de hecho, está compuesta por un 87% de agua. Desde luego, a mi es el producto que más me llamó la atención. Es un tratamiento nocturno que NUNCA debe aplicarse en el contorno de ojos porque, al llevar tanta agua, sólo conseguirás que se hinchen. Jane asegura haberlo comprobado en primera persona. Las blogueras nos lo aplicamos en la mano y a medida que íbamos masajeando el producto, la crema desaparecía y poco a poco se convertía en agua, incluso se podían ver las gotitas. Esto ocurre cuando la piel ya ha absorbido la cantidad que necesita.

    Me sorprendió muchísimo la hidratación que proporciona en unos segundos. Cuando llegué a casa, todavía tenía la mano suavísima. Es perfecta para personas que tengan rojeces, cuando se va a pasar o se ha pasado mucho tiempo al aire libre, practicando deportes, el día antes de una boda para lucir una piel estupenda, personas que viajan mucho (Jane comentaba que siempre lo usa cuando va a pasar mucho tiempo en un avión y la entiendo porque esa sensación de "acartonamiento" cuando vuelas muchas horas es muy incómoda) o cuando se están tomando antibióticos, entre otros muchos usos. Eso sí, debe usarse sólo como mascarilla y no prescindir de la hidratante habitual, pues esta crema es ¡sólo agua! Necesitamos otros nutrientes. Su precio es un poquito elevado, 83,50 € en la web.

    Por último, os hablaré de Essential Vitamin Serum, que contiene vitamina A, C y E. La vitamina C desaparece enseguida de la piel y este serum ayuda a que permanezca por más tiempo, es reparador y contribuye a la producción de colágeno, por lo que con su uso se consigue una piel más firme. Se trata de un producto muy concentrado y basta con una cantidad muy pequeña en cada uso. Debe aplicarse por la mañana y por la noche siempre después de la hidratante y el contorno de ojos (nunca antes). Es ideal para combatir las primeras arruguillas o líneas de expresión. Su precio es de 82,50€ en la web europea de NARS Cosmetics que, por cierto, desde la semana pasada ha rebajado los gastos de envío que a España son ahora de 9€ y entre 2 y 6 días tienes el pedido en tu casa.


    ¿Conocíais la línea de tratamiento de NARS? Yo confieso que era fan de sus coloretes y Multiples, pero nunca había reparado en estos productos y la verdad es que los precios se me escapan un poco del presupuesto pero un lujo de vez en cuando, nunca sienta mal ¿no? De momento, el Aqua Gel Hydrator lo coloco en mi lista de deseos.

    Ya sé que no os he hablado de los productos que pudimos probar y llevarnos a casa de la línea Orgasm, pero muy pronto os cuento todo con swatches incluidos y con una sorpresilla que más que eso es un secreto a voces. Si os perdisteis el concurso de Alejandra, de Branca in Madrid o no lo ganasteis, os va a gustar seguro. ¡Muchas gracias por pasaros por aquí y dejarme vuestros comentarios!

    SHARE:

    miércoles, 7 de julio de 2010

    ¡Orgasmos Múltiples! Crónica de una tarde con Jane Richardson y el universo NARS


    No he podido resistirme a utilizar como título el nombre del producto más conocido -y vendido- de la firma NARS, el colorete Orgasm, que poco a poco ha ido aumentando la familia, compuesta en la actualidad por brillo de labios, esmalte de uñas, Multiple (stick cremoso para ojos, mejillas y labios), una versión con extra de brillo dorado: Super Orgasm y la última incorporación, Orgasm Illuminator, un iluminador fluido. En Estados Unidos se venden dos productos Orgasm al minuto, por algo será. ¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque hace algo más de un mes (¡siento haber tardado tanto en publicarlo!) tuve el placer de asistir a un taller de maquillaje organizado por Inma, de Beautyvictim, una oportunidad única de aprender más sobre maquillaje y, en concreto, sobre esta marca, que me fascina, de la mano de la directora de formación internacional de NARS, Jane Richardson.

    A menudo me sorprende el desconocimiento de esta marca entre mis amigas y conocidas, así que, para las que no estéis muy puestas, os daré algunas pinceladas sobre quién es François Nars y de qué forma ha revolucionado el mundo del maquillaje. De origen francés, Nars comenzó su andadura como asistente del director creativo de Givenchy Beauté, Olivier Echaudemaison, y es a día de hoy el único maquillador que ha realizado 26 portadas consecutivas de la edición americana de Vogue. Ha trabajado en prestigiosas publicaciones como Harper's Bazaar, Vogue Italia y Elle, entre otras. Además, durante 12 años realizó las campañas de Versace, pero también de Calvin Klein, Ralph Lauren y Valentino.

    ¿Sabíais que Nars y el fotógrafo Steven Meisel son los creadores del concepto "supermodelo"? Así, reinventan las caras de las top del momento: Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford, entre otras. También fue el responsable del primer cambio radical de Madonna (sí, sí, él fue la persona que se atrevió a decirle ¡arréglate esas cejas!).

    El nacimiento de la marca
    No fue hasta 1994 cuando se crea la marca, de la mano de una colección de 12 pintalabios. Más tarde, la oportunidad de promoción se presentó cuando la revista Harper's Bazaar ofreció un cuarto de página en el que se mostrarían imágenes de una sesión fotográfica de NARS y otras dos grandes marcas de maquillaje, junto con los productos que habían utilizado en el look. Entonces, François decidió maquillar a la modelo Carolyn Murphy únicamente con un pintalabios. El mismo tono en los ojos, mejillas y labios. Un look fresco y muy natural, sin nada más en la piel. Llamó tanto la atención que decidieron concederle una página entera (la que podéis ver a la derecha). Las mujeres, en un intento de recrearlo, compraban el pintalabios y se lo ponían por toda la cara, pero claro, esa no es la textura más apropiada para ello. Así surgió el Multiple.

    Desde 1996, François Nars se dedicó a fotografiar sus campañas. Con mucho éxito por su visión particular y su filosofía de "menos es más", de modo que la piel de la modelo se vea natural y no cubierta por capas y capas de maquillaje. Jane Richardson nos contaba que muchos de los trabajadores llegaron a pensar que François no existía, pues no le veían jamás y no fue hasta 10 años después, cuando volvió a maquillar en un desfile de Marc Jacobs. El propio diseñador reconoció que la reaparición de Nars había tenido más cobertura que su desfile. En la actualidad, la firma pertenece al laboratorio Shiseido, pues François sabía que de este modo sus pigmentos no perderían intensidad, sino que son más fuertes que nunca. Esto era muy relevante para él y rechazó importantes ofertas.

    Vamos al grano, ¿qué aprendimos en el taller?
    Jane Richardson, aparte de monísima, es una mujer divertida, cercana, risueña, me encantó su manera de explicar las cosas y la pasión que transmite por su trabajo. Enseguida comenzó a contarnos los pormenores de los productos. Lo primero que toqueteamos fueron las bases de maquillaje. Hace casi un año que uso la Balanced Foundation y me gustaba mucho, pero me sorprendió cómo han mejorado la fórmula con la Sheer Glow Foundation, que sería su equivalente. Me resultó aún más ligera, con un acabado satinado precioso que, efectivamente no "tapa" la piel, sino que mejora su aspecto.

    Además, he de decir que también ha mejorado el olor, que es lo que menos me gusta de la base que uso, aunque es algo que se va rápidamente, se agradece. Me gusta mucho que los colores se adaptan muy bien a la piel, no dejan efecto máscara y hay una amplia gama de tonos, imposible no encontrar el tuyo. Para las pieles más grasas, está la Sheer Matte Foundation. Jane aconseja fijar la base con polvos y con una brocha tupida, presionando sobre la piel, de la nariz hacia afuera. Cuanto más se presione, más se fija el maquillaje. (Sobre estas líneas, podéis verme probando las bases. La foto es de Beautyvictim).

    Tras las bases, nos presentaron el Orgasm Illuminator, última incorporación a la "familia orgásmica", como os comentaba antes y que se trata de un fluido que le da un ligero brillo a la piel y un aspecto muy fresco. Se puede aplicar en todas las zonas que queramos iluminar, no sólo en los pómulos, sino también en los ojos o en los labios. Incluso puede mezclarse con nuestra base de maquillaje habitual para conseguir un acabado resplandeciente. Ahora en verano, un toque de iluminador en las clavículas alegra el escote con un efecto precioso y natural.

    Llegados a este punto, Jane se dirigió al expositor con todos los productos de NARS y creo que a todas nos hacían los ojos chiribitas. Enseguida salieron candidatas para pasar por sus manos. A Calipso, blogger de Maquillaje y Otras Hierbas, le hizo un look con el dúo de sombras Persépolis, un verde y un azul preciosos. NARS se caracteriza por ese contraste de colores que, a primera vista, puede resultar chocante. Según Jane, cuanto más raras son las combinaciones de colores de las cajitas, más bonitas quedarán. Ella recomienda, por ejemplo, aplicar un sólo color del dúo en todo el párpado. Y para resaltar mucho más el color, no hay nada como poner debajo una base de sombra en crema negra. Ella utilizó la Zardoz para mostrarnos que, cualquier color en polvo aplicado encima resalta mucho más.

    Cómo estar perfecta en 5 minutos sólo con 3 Multiples

    Me llamó mucho la atención que, aparte de las brochas, Jane utiliza mucho las manos y los dedos para aplicar los productos, dice que es la mejor forma de conocer la estructura de nuestro rostro, pues muchas veces utilizamos tantos pinceles que no sabemos dónde están los huesos del pómulo o qué partes debemos resaltar de la cara. Precisamente con los dedos trabajó el rostro de Eva, blogger de Confusión en Madrid y la dejó guapísima. Juzgad vosotras mismas. Y sólo necesitó tres múltiples para conseguir este aspecto tan natural y saludable: Cap Vert, Portofino y Copacabana.

    Primero aplicó el Multiple Bronzer Cap Vert contorneando todo el rostro en forma de "corazón" con trazos firmes y gruesos a modo de manchas de un marrón intenso que después difuminó únicamente con los dedos. Con el Multiple Portofino, un coral rosado precioso, dio color a sus mejillas y por último iluminó con el Copacabana para dar puntos de luz a su rostro. Jane aplicó un poco de color en sus párpados y sus labios con el mismo Multiple y terminó aplicando polvos compactos. Me gustó muchísimo el resultado.



    A Nars siempre le gustó jugar con los colores y es algo que ha transmitido a la marca, pues aparte del intenso colorido, los nombres de sus productos dejan ver su parte "traviesa": Orgasm, Deep Throat, Desire, Torrid, Lovejoy... Estos son nombres de coloretes en polvo. Seguro que todas habéis oído hablar de ellos, porque son los más pigmentados del mercado y para mi, tienen los tonos más bonitos. Mis favoritos son Luster (melocotón con chispitas doradas), Orgasm y Taos (rosa rojizo con brillito) pero también tengo Silvana (un camel tostado muy natural, perfecto para combinar con ojos ahumados) y Super Orgasm.

    Lo que nunca me habría imaginado es que un color como Exhibit A (un rojo intenso mate con un punto naranja, pero más rojizo que en la foto) pudiera quedar tan bonito y natural. Al verlo en la caja asusta, pero os puedo asegurar que Susana, blogger de The Beauty Blog, quedó guapísima. El truco está en tomar muy poco producto, apenas tocando el polvo con la brocha y difuminarlo bien en las manzanas de las mejillas. Sólo con eso y un poco de lápiz de ojos negro difuminado con un pincel para darle un poco de efecto ahumado, ¡lista para salir a la calle!



    ¡Asaltemos el expositor!
    Por supuesto, tuvimos la oportunidad de asaltar el expositor (¡Quién lo tuviera en casa! ¿Verdad?), toquetear todo, pintarrajearnos, ponernos las manos y brazos como un cuadro de Goya y someter a Jane al tercer grado. Ella misma no dudaba en probar los colores en sus brazos para enseñarnos las combinaciones más variopintas de sombras. Quiero compartir con vosotras cuál es su combinación de colores favorita, algo que me resultó muy curioso y que me hizo contemplar una posibilidad que nunca se me había pasado por la cabeza. Ahora lo entenderéis.

    Resulta que a Jane le gustan los tonos lila pero no es un color que le favorezca especialmente, así que experimentando y mezclándolo con otros colores descubrió que quedaba precioso si ponía de base la sombra en crema Savage, este dorado tan bonito:
    Después, el tono Sophia (lo he buscado por todas partes para enseñaros mejor el color pero me aparece como un marrón, como veis, en el expositor es un lila-violeta)


    y para rematar, el color verde del dúo Blade Runner.

    Suena raro, pero mirad qué bonito queda. Sólo hay que experimentar con los colores y texturas hasta encontrar una combinación perfecta o que a ti te guste y te quede bien.



    Aproveché para preguntarle cómo podía usar mi única sombra de NARS, la China Blue, un azul marino mate muy intenso y ella me recomendó aplicar una sombra azul más clarita por todo el párpado, utilizando después la China Blue para delinear el ojo y marcar un poquito la V externa. Me hizo este esquema en la mano para que me hiciera una idea. Ya lo he probado y queda precioso. Esta sombra es perfecta para marcar la mirada y como alternativa al negro.


    Los pintalabios son quizá más desconocidos en cuanto a colorido se refiere y reconozco que soy la primera que, ante un stand de NARS, me quedo cegada con sus maravillosos coloretes en tonos preciosos, inusuales y algunos "aparentemente" imposibles (digo aparentemente porque ya véis qué bonito queda uno que, sólo con verlo en su caja, jamás habría pensado llevármelo a casa).

    Pero resulta que hay algunos preciosos, desde los tonos más discretos hasta los más chillones, de los beiges a los rojos. Entre las chicas triunfaron un clásico, Dolce Vita (izquierda), uno de los pintalabios más vendidos de la marca y que es uno de esos colores que de dejan un color "labio, pero mejor" (Jane nos contó que suelen utilizarlo para maquillar a las novias) y Funny Face (derecha), un tono frambuesa nada discreto pero igualmente bonito.


    Como ya sabéis, soy adicta a la Urban Decay Primer Potion y me intrigaba saber qué utilizan los maquilladores para fijar las sombras. Jane me contó que lo que hacen es poner grandes cantidades de polvos sueltos. ¿Pero eso funciona realmente? -le pregunté- "sí, sí, claro, pero hay que aplicar varias capas". Pero enseguida nos contó que, por suerte, NARS estaba a punto de lanzar una prebase para que promete intensificar el color de las sombras y fijarlas todo el día, Smudge Proof Eyeshadow Base (¿Un duro competidor para la UDPP, quizá?). Y hablando de primers, NARS también tiene para el rostro y, a diferencia de la mayoría de los que se comercializan, que son pura silicona líquida que tapona los poros y no conviene usar a diario, estos no contienen siliconas y en su composición llevan ingredientes naturales como extractos de uva, té verde, kiwi y lavanda. Para piel seca, como la mía, me recomendó el del envase negro, pues es altamente hidratante. Qué buena pinta...

    Mirad qué atentas estábamos a lo que Jane nos cuenta. De izquierda a derecha, Marisa, de El Bazar de Marisse, Susana, de The Beauty Blog, Eva, de Confusión en Madrid y Alejandra, de Branca in Madrid.


    Como Jane nos repetía una y otra vez "Have fun, it's only make up" (Diviértete, es sólo maquillaje). Si te confundes puedes retirarlo y vuelta a empezar, no hay que tener miedo de experimentar con los colores, atreverse, mezclar, probar combinaciones, cambiar... Llegué a casa tan concienciada de ello que empecé a trastear con mis pinturas, poner en práctica sus consejos y simplemente, jugar con el maquillaje. ¡Divertíos chicas!

    ¿Conocíais la marca NARS y sus productos? ¿Habéis probado alguno? ¿Cuál se ha convertido en un básico en vuestro neceser? Si no la conocíais, apuesto a que os ha picado la curiosidad... Pues mañana os hablaré de su línea de tratamiento y de los productos fantásticos con los que nos obsequiaron y que nos hicieron sentir como niñas con potingues nuevos. Y esto después de la estupenda merienda que nos habían preparado. Normal que nos fuéramos una hora más tarde de lo previsto...

    Me encantó coincidir de nuevo con algunas bloggers y me hizo mucha ilusión conocer a otras. Quiero agradecerles a Inma, de Beautyvictim, que organizara este estupendo taller y a Ana Práxedes de NARS España y Rosalía Cogollo, de Shiseido que, junto con Jane Richardson, atendieron todas nuestras preguntas y nos trataron fenomenal. Mirad nuestras caras de felicidad en estas fotos que he tomado prestadas de Beautyvictim (haced click aquí para leer el reportaje de Inma con más fotos y vídeos).


    (Ada, yo, Alejandra, Susana, Marisa, Inma, Eva y Delia)



    (Ada, Susana, Delia, Eva, Judith (Calipso), yo, Alejandra, Jane y Ana.

    Y abajo: Marisa, Melinda, Rachel, Inma y Rosalía)


    ¡Gracias por haber llegado hasta aquí! No olvidéis comentarme qué os ha parecido :-)

    SHARE:

    lunes, 5 de julio de 2010

    Bueno & Bonito VS Bueno & Barato: Mantecas corporales

    Hace unas cuantas semanas, al igual que yo, muchas de vosotras pudisteis probar una manteca corporal de The Body Shop gracias a la promoción de una revista. En mi caso, probé la de mango que podéis ver en la foto y en aquella ocasión ya os comenté que me había sorprendido muy gratamente esta crema, por su textura, la rapidez con la que se absorbe, su poder de hidratación y nutrición, su olor... Vamos, que no le encontraba yo ninguna pega. Hasta que consulté su precio, 16 euros el tarro de 200 ml.


    Os diré que esta manteca en concreto está indicada para pieles secas o muy secas (podéis encontrar una que se adapte a vuestras necesidades entre la amplísima gama que hay disponible en la tienda) y contiene aceite de semilla de mango, vitaminas A y C y fibra, así como manteca de cacao y aceite de almendras dulces. Deja la piel súper suave e hidratada. (Podéis leer mi post sobre ella haciendo click aquí).

    He de reconocer que, al igual que tengo rutinas inamovibles como desmaquillarme o ponerme cremas en el rostro, lo de la hidratante corporal después de la ducha es algo que por prisas y por pereza casi nunca hago, hasta que veo que mis piernas empiezan a descamarse y pienso "uy, quizá necesite un poco de hidratación". Os cuento esto porque he descubierto que las mantecas corporales son mis aliadas en este sentido. No os voy a decir que desde que las uso soy súper constante, porque no es así, pero sí que me cuesta menos ese gesto de hidratar la piel.

    Con los body milk la piel se queda como húmeda, tarda en secarse y no te puedes poner la ropa inmediatamente después de aplicarlos pero, por lo menos en mi caso, esto no ocurre con las mantecas. Parecen más densas, pero al contacto con la piel se funden perfectamente y no te dejan esa sensación de humedad (aunque ahora en verano no es tan molesta). Indagando en este nuevo mundo de las mantecas me he encontado con esta que os muestro y estoy tan contenta con ella que quería compartirlo con vosotras.


    Como véis, se trata de la manteca corporal de Sephora. Después de oler no-sé-cuantas (tienen un montón) , me quedé con esta, de Musk y Almendras (creo que desde el Taller de Fragancias me siento atraída por todo aquello que contiene la palabra "musk"). El tarrito contiene también 200 ml y la crema es de color lila, al igual que la de The Body Shop se funde perfectamente en la piel y se absorbe rapidísimo, sin dejar esa sensación húmeda, pero sí jugosa (me encanta esta palabra que siempre usa mi madre cuando habla de cremas) e hidratada.

    Otra cosa a su favor es el olor. Me encanta, los primeros días que la usé no podía dejar de olerme el brazo y decirle a todo el mundo "huele mi brazo". Bueno, sólo a mis amigos, a la gente que iba por la calle, no. Y en una de estas ocasiones, gracias a mi mejor amiga y su buen olfato, descubrí su gran parecido con el clásico White Musk de The Body Shop, no me había dado cuenta pero sí, efectivamente, el olor se parece. Además, dura todo el día en la piel (me habéis pillado, me acabo de oler el brazo y sí, desde esta mañana -son las 2 de la madrugada- aún perdura). Su precio es de 9 euros, aunque yo la compré aprovechando un cupón de descuento y me costó 7,20 euros, que me parece que está bastante bien.


    Entre sus ingredientes encontramos manteca de karité, glicerina, cera de abeja... y sí, lo siento, contiene parabenos y algo de alcohol. La verdad es que no estoy todavía acostumbrada a mirar los ingredientes antes de comprar un producto y lo cierto es que, pese a ese detalle, la manteca me gusta mucho, me hidrata, me deja la piel suave y perfumada y no tengo ninguna pega de momento. Volviendo a la manteca de The Body Shop, también he encontrado algo de Alcohol en esta crema, supongo que todo depende de la proporción. Ambas me gustan mucho.

    Y a vosotras, ¿Os cuesta hidratar la piel del cuerpo? ¿Habéis probado las mantecas corporales o sois fieles al body milk? ¿Alguna recomendación? ¿Sois de las que siempre analizan los ingredientes antes de comprar? Gracias por pasaros por aquí y dejarme vuestros comentarios. Quiero aprovechar para dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, no todas tenéis blog y no tengo ocasión de saludaros personalmente, pero me hace mucha ilusión ver caras nuevas :-)

    SHARE:

    viernes, 2 de julio de 2010

    ¡Gracias Delarom y gracias Mónica!


    Hace unas semanas resulté ser una de las ganadoras, junto con dos de mis potingueras favoritas: Gadirroja y Miss Potingues, de un estupendo lote de productos Delarom en el blog de Mónica, Secretos de Belleza. Y aquí los tenéis, mirad en qué bolsita más mona los recibí, junto con una notita.


    Y esto es lo que había dentro: una mascarilla de arcilla blanca, un bálsamo purificador y un aroma equilibrante. He de decir que sólo he probado la mascarilla y me ha gustado mucho. Tenía miedo de que, al ser de arcilla y yo tener la piel seca, resultara demasiado agresiva. Pero nada de eso, esta mascarilla, me ha dejado la piel perfecta y súper suave, ni reseca ni tirante. Ya os contaré según la pruebe más. Además, he recibido un práctico librito con todos los tratamientos de la casa Delarom y los ingredientes que contienen, así como sus propiedades.


    De los otros dos productos (en la imagen, de izquierda a derecha: el bálsamo, la mascarilla y el aroma) no puedo contaros nada, puesto que aún no he tenido ocasión de probarlos, pero hablaré de ellos en cuanto pueda daros una opinión con fundamento. Lo que sí os puedo contar es que huelen muy bien, a flores, lo cual no es nada extraño teniendo en cuenta que los ingredientes que contienen estos productos son 100% naturales. No contienen parabenos, ni fenoxietanol, siliconas, aceites minerales o ingredientes de origen animal, lo cual me agrada y me llama la atención, como seguro que a muchas de vosotras, que sé que leéis las etiquetas de los productos atentamente antes de comprarlos.

    ¿Conocéis la marca Delarom? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Qué importancia le dais a que los productos que usáis contengan ingredientes naturales?

    Por último, quiero agradecerle a Nyna, de Make up Nyna que se haya acordado de mi para otorgarme este premio brujil que viene con conjuro y todo. Ahí va:

    Escobita, escobita, que cada día tenga más visitas.
    Sapo, sapito, que este blog vaya a mejorcito.
    Rosa, rosario, que me abunden los comentarios.


    CONJURO DE LA SUERTE

    Escobita, escobita, que cada año me ponga más bonita.
    Sapo, sapito, que este año me vaya mejorcito.
    Caldero, calderito, que me abunde el dinerito
    Si en el 2010 la buena suerte quieres
    gozar, a 7 brujas en tu blog haz de
    copiar!

    Seguro que ya lo tenéis todas, pero para que no penséis que me escaqueo, voy a nombrar a siete de las muchas blogueras que me encantan y perdonad si ya lo tenéis!

    Alejandra, de Branca in Madrid, Wayaiu, de Wayaiulandia, Lolita Blue, de Muñequitas de Porcelana, Heaven, de El Diario de Heaven, Odisea, de Son los ojos quienes perciben la belleza... (para que se anime y actualice!), Eli, de El Beauty Blog de Eli y por último, mi tocaya Marisa, de El Bazar de Marisse. Si alguna que no he nombrado quiere probar suerte con el conjuro, es suyo.

    ¡Os deseo un estupendo fin de semana!

    SHARE:
    Blogger Template by pipdig