lunes, 28 de marzo de 2022

El espectacular look de Jessica Chastain en los Oscar 2022. Las claves de su maquillaje


Hoy es noche de Oscars y os tengo que confesar que ver desfilar a los actores y actrices en la alfombra roja me ha hecho recuperar súbitamente la ilusión. Esa sensación de vuelta a la normalidad y de esperanza ha conseguido que me siente frente al ordenador y me ponga a investigar el maquillaje de mis celebrities favoritas como en los viejos tiempos.
¿Qué mejor manera de volver al blog que con mi sarao favorito? Y es que últimamente lo he tenido un poquito abandonado por falta de tiempo o, más bien, por ocuparlo en otras cosas. Necesitaba ese clic que me hiciera volver y, aunque siempre he tenido claro que no lo dejaría, creo que hoy he sentido ese empujón que me hacía falta.Y sin enrollarme más, paso a contaros los secretos del look de Jessica Chastain, que siempre ha sido una de mis favoritas, pero es que en esta ocasión está realmente espectacular. Tengo que decir que igual que otros años ha reinado el soserío generalizado, hoy he visto mucho lookazo digno de mención.El Gucci que vestía Jessica, ganadora del Oscar por The Eyes of Tammy Faye, cinta que por cierto, también se hizo con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería, ya era suficientemente espectacular, así que su maquillaje era bastante natural, con el foco en la mirada, en la que destacan las sombras iridiscentes, que combinan con las lentejuelas de la parte superior de su vestido.

El responsable del look de Jessica Chastain fue el maquillador Kristofer Buckle, que asegura que esa piel divina que luce la actriz tiene que ver con los productos de La Mer con los que preparó su rostro. En concreto aplicó Treatment Lotion, The Hydrating Infused Emulsion y como hidratante, la mítica Crème De La Mer.

En cuanto al maquillaje, todos los productos utilizados por el make up artist fueron de Charlotte Tilbury. varios de ellos llevan años en mi wish list y ya sabéis que a mi estos eventos disparan mi ansia viva, así que no descarto hacerme con alguno. Tomad buena nota:

1. Airbrush Flawless Foundation, que según comenta Buckle es su base de maquillaje favorita de todas las que ha utilizado.

2. El corrector Magic Away Concealer en el tono #2  

3. Hollywood Flawless Filter, uno de sus productos más icónicos, que potencia la luminosidad de la piel y le da un aspecto radiante. Dicen que también puede usarse sin aplicar nada más para un efecto buena cara inmediato. 

4. El colorete con el que consigue ese sonrosado tan natural y saludable es Cheek To Chic en el tono Ecstasy. 

5. En los ojos lleva una combinación de varios productos en polvo y en crema. La paleta Easy Eye Palette en el tono Darling me parece una preciosidad. Contiene 3 tonos mate o satinados y tres irisados. Buckle la eligió por los tonos cobrizos con los que quería maquillar los párpados de Chastain.

6. Las sombras en crema Eyes To Mesmerize siempre me han hecho ojitos. Este es el tono Champagne, que imagino que habrá utilizado como base para potenciar el efecto iridiscente y conseguir que el brillo sea aún más potente.

7. Como toque final, el cuarteto Hollywood Flawless Eye Filter Palette, que son unas sombras inspiradas en los filtros de Instagram para conseguir unos ojos ópticamente más grandes y un acabado ultrabrillante. 
 
8. En los labios lleva Hot Lips Super Cindy Lipstick, un nude rosado con un punto marrón, totalmente mate.

9. Para realzar las cejas utilizó el lápiz Brow Lift en el tono Soft Brown. 

10. Y por último, varias capas de máscara de pestañas Pillow Talk Push Up Lashes, que yo diría que ha acompañado de unas pestañas postizas muy bien colocadas en el extremo del ojo para rasgarlo.  
 
¿Qué os parece el look de Chastain? ¿Quiénes fueron vuestras favoritas de la red carpet? Cuando empecé a escribir el post no tenía ni idea de lo que iba a pasar, pero estaba claro que tenía toda la pinta de ganadora. 

Me temo que Will Smith va a acaparar todo el protagonismo a esta edición de los Oscar y el incómodo momento que ha protagonizado en la ceremonia se llevará todos los titulares, pero aquí dejo mi pequeña aportación beauty para celebrar que poco a poco vamos ganando algo de normalidad en nuestra vida.

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

3 comentarios

  1. Pues un look muy fácil de recrear con productos más económicos



    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, existen tratamiento faciales para cerrar poros y limpiar en profundidad la piel , además de estimular el colagen y la elastina como el hollywood peel al alcance de todos. las celebrities se hacen este tipo de tratamientos http://www.everglowskin.es/home.html

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuánto te agradezco tu vuelta al blog y con un post así de bonito y glamouroso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig