miércoles, 14 de julio de 2021

¿Pintarse los labios en tiempos de pandemia? Estos son los siete últimos labiales que he probado


Seguramente, igual que he confesado en múltiples ocasiones mi adicción a los pintalabios, habré compartido también mi costumbre de llevar un montón de ellos en el bolso, de reponer alguno que me encanta pese a tener cientos, de pintarme los labios en el ascensor, el metro, el autobús... Un gesto tan sencillo y que me parece algo de un pasado cada vez más lejano.Mientras espero el momento de volver a retomar las antiguas rutinas, os quiero hablar de los últimos pintalabios que han llegado a mis manos. Y os reconozco que cada vez que veía que las marcas apostaban en sus colecciones por incluir pintalabios, sentía esperanza. Quizá es muy absurdo, pero esos pequeños detalles me hacen no desconectar del todo de lo que era mi vida anterior a la hecatombe.

NATURAL GLOW LIPSTICK, ALMA SECRET
Estos pintalabios con sello español son increíblemente cremosos y cómodos de llevar y es que, como todos los productos de Alma Secret, están formulados con un montón de ingredientes beneficiosos para cuidar nuestros labios

Así encontramos en su composición aceites de frambuesa, açai, granada, sésamo, almendras y manteca de mango, la clave para mantener los labios suaves y protegidos de los radicales libres. Asimismo, incluyen esteres de jojoba, extractos de caléndula y cola de caballo, con propiedades reparadoras y regeneradoras, vitamina E y ácido hialurónico, además de ceras naturales de candelilla, girasol y acacia que sirven para dar consistencia a la formula.

Son de acabado semi-mate. El rosa fucsia se llama Perfect Rose y es uno de esos tonos que yo utilizo todo el año pero me parecen ideales para el verano. El marrón se llama Plum Chocolate y a mi me transporta a la década de los 90 y los colores con los que empecé a maquillarme. 

Para más información sobre aquella época os recomiendo echarle un ojo al post sobre los pintalabios beige o mi obsesión por copiar los labios de las Eternal.




KISSKISS TENDER MATTE, GUERLAIN
Soy una fan absoluta de todos los pintalabios de Guerlain, pero si tuviera que elegir sólo uno por textura, pigmentación, comodidad... creo que serían los KissKiss. Si nunca has tenido uno, créeme, necesitas poner un KissKiss en tu vida. Pero cuando parecía que ya estaba todo inventado, llega Guerlain con el acabado tender matte y nos rompe todos los esquemas.

Nunca había tenido un pintalabios de acabado mate que se deslizara con tanta suavidad, como si se tratara de puro terciopelo. Deja el pigmento en los labios, pero es como si no llevaras nada. Su secreto es que contienen polvos matificantes cubiertos de manteca de karité.  

El ácido hialurónico y el extracto de pétalos de rosa hidratan y alisan los labios a la vez que proporcionan una sensación de confort total. El tono del centro es el que más estoy utilizando para el día a día, incluso debajo de la mascarilla, porque tiene muy buena duración y es el 219 Tender Rose


BLOOMING BOLD LIPSTICK, ORIGINS
Otro buen descubrimiento han sido los labiales de Origins, una marca que me encanta en tratamiento pero que no me había estrenado aún con maquillaje. 

La verdad es que me han gustado mucho y no sólo por fuera, porque tienen unos envases preciosos, que siempre es un plus para una beautyadicta. Son muy cremosos, cubrientes, tienen muy buena duración para ser satinados y la gama de colorido bautizada con nombres de flores, es espectacular.

La clave de que sean tan hidratantes y no resequen los labios es la mezcla de mantecas florales y pétalos triturados de 12 tipos distintos de flores que es la base de su fórmula. Entre ellas encontramos la lavanda y la rosa, del mismo modo que una combinación de aceites esenciales. 

Contienen además miel de flores silvestres que protege los labios, previene la sequedad y les proporciona una textura muy suave, como de bálsamo pero muy pigmentado. Mi favorito de estos tres es el de la derecha, Va Va Violet, un fucsia frío intenso muy favorecedor, pero veréis que es difícil quedarse con uno. 


OIL INFUSED LIP TINT, NARS
Este producto me recordó mucho a los Volupté Tint-in-oil de YSL de los que os hablé hace unos cuantos años y que me fascinan. Me gusta mucho el acabado jugoso que proporciona, dejando un velo de color en los labios con el brillito dorado característico del tono Orgasm, el buque insignia de la marca que también ha aparecido en múltiples ocasiones por el blog. 

Tiene textura en gel, lo que hace que a pesar de ser un aceite no se note sensación grasienta. Hidrata gracias al aceite de semillas de frambuesa y las vitaminas A y E. Contiene además extracto de granada, con propiedades antioxidantes e hidratantes de larga duración. 

En Sephora, además del tono Orgasm, podéis encontrar Laguna y Reef, muy bonitos también. 


MATT SMILE LIQUID LIPSTICK, BETER
Siguiendo con labiales líquidos, he probado este de la gama Matt Smile de Beter, que es un rosa chicle potente, por cierto. Está formulado con manteca de cacao, proporciona muy buena cobertura y el acabado es mate de larga duración. 

Está disponible en 5 tonos preciosos, desde este que es el 01 Rose a un fucsia intenso o un llamativo rojo. Su relación calidad-precio es de las mejores, pues por unos 10 euros consigues un labial de tendencia con una calidad más que buena.  


TOTAL LIP GLOSS, SENSAI
No suelo ser muy fan del formato gloss, pero este de Sensai, más que un brillo es un tratamiento de belleza para los labios. Y es que se inspira en un producto icónico de Sensai para el contorno de labios, el Cellular Performance Total Lip Treatment, que previene la formación de arruguitas en esta zona tan delicada, el llamado código de barras.

La fórmula de Total Lip Gloss contiene seda Koishimaru, que estimula la producción de ácido hialurónico y el complejo Lip Care Complex, a base de extracto de pulpa de albaricoque y extracto de yuzu, con propiedades reparadoras y energizantes.   

Se puede utilizar solo para un acabado natural, fresco y jugoso o sobre cualquier pintalabios para realzarlo con un toque de brillo. Lo mejor es que no es pegajoso, no reseca los labios y no deja residuos sobre el labio como ocurre con otros productos.


PRETTY AND OLÉ, PINKDUCK LONDON
Quiero terminar este repaso con una colección que me hace especial ilusión porque nace de la mano de mi compañera y amiga María Pretty, una mujer de rompe y rasga que conocí en la blogosfera y desvirtualicé gracias a un Cosmetik Trip. 

Su energía positiva y su pasión por su tierra queda plasmada en estos tres labiales líquidos, customizados con su el estampado característico rojo con topos blancos y, como no podía ser de otra manera, tres tonos de rojo que representan a tres ciudades andaluzas y que además huelen a azahar. 


De arriba abajo: Málaga, la ciudad en la que vive y que ha homenajeado con un rojo frambuesa increíble; Sevilla, su ciudad natal, el rojo más vibrante y puro y por último, Córdoba, que es el más oscuro, un borgoña intenso y muy pigmentado. 

Los tres son de acabado mate y de larga duración, pero ojo, no son fijos. Es cierto que duran mucho pero sí transfieren. Os recomiendo hidratar bien los labios antes porque resecan un pelín pero los tonos son preciosos, muy cubrientes y tienen un precio estupendo, menos de 6 € en Primor.

¿También echáis de menos pintaros los labios para salir a la calle? ¿Habéis seguido haciéndolo bajo la mascarilla o para estar en casa? Contadme si en este tiempo habéis descubierto algún labial que merezca la pena. 

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

1 comentario

  1. Yo he seguido pintandome los labios la mayoría de los días, así que no lo hecho de menos.


    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig