lunes, 19 de julio de 2021

Por qué me gusta L' Essentiel High Perfection de Guerlain y en qué se diferencia de L'Essentiel Natural Glow


Si ya me parecía insuperable la fórmula de L'Essentiel Natural Glow, lo que ha vuelto a hacer Guerlain con L'Essentiel High Perfection es casi un milagro. Y creedme que no exagero al decir que es una de las mejores bases de maquillaje que he probado en mucho tiempo. En el post de hoy os quiero explicar qué características hacen de este producto una base de maquillaje 10 y también cuáles son las diferencias con la fórmula de L'Essentiel original. 1. Facilidad de aplicaciónSe trata de una base fluida pero no líquida, un pelín cremosa. Se funde con la piel sin esfuerzo, tanto con los dedos como con una brocha o esponja. Mi forma favorita para aplicarla es con una esponja tipo beauty blender o primero con los dedos y después con las esponjita para integrarla mejor. 2. NaturalidadSu punto fuerte y por lo que conquista desde la primera vez que la pruebas es lo bonita que deja la piel y el acabado tan natural que proporciona. Si escoges bien tu tono, es como ni no llevaras nada. Yo estoy utilizando el 01N. Hay 30 tonos diferentes para elegir. Los que acaban en la letra N son neutros, que son los que mejor me quedan a mi; los que llevan C, signifca Cool, es decir, tonos más fríos y W, warm, los más cálidos.

3. Cobertura y duraciónA pesar de su acabado ultranatural, su cobertura es muy buena. Diría que ligera a media, modulable. Unifica el tono a la perfección pero deja que se vea nuestra propia piel, no hace efecto careta. Se mantiene en su sitio sin cuartearse ni parchearse durante muchas horas, incluso a pesar de la mascarilla.4. TratamientoAl igual que su predecesora, L'Essentiel High Perfection está formulada con un 96% de ingredientes de origen natural. Permite que la piel conserve su hidratación natural y la protege de las agresiones externas, incluidos los rayos UVA y UVB. Por eso, además de un efecto piel bonita al instante, ofrece un tratamiento a largo plazo para combatir imperfecciones y conseguir una piel más homogénea.
A la izquierda, L'Essentiel Natural Glow y a la derecha, L'Essentiel High Perfection

Diferencias entre L'Essentiel Natural Glow y L'Essentiel High Perfection
La primera que encontramos es el envase. L'Essentiel Natural Glow es de cristal transparente, mientras que High Perfection es ligeramente opaco, esto nos ayuda a diferenciarlas con un primer golpe de vista, ya que la forma es exactamente la misma. Esta característica tiene que ver también con otra diferencia y es que L'Essentiel tiene un acabado glow muy jugoso y High Perfection es mate natural. Deja la piel luminosa pero no brillante. Creo que es una base de maquillaje que le viene bien a un espectro de pieles más amplio que la anterior. En piel normal o seca no se siente astringente y en una piel mixta o grasa no produce exceso de sebo ni incómodos brillos. Otra diferencia en la que he reparado es que L'Essentiel Natural Glow tiene SPF 20 y High Perfection SPF 15. En realidad no es que haya una diferencia abismal de un factor 20 a uno 50, pero lo ideal es aplicar siempre antes una hidratante con SPF o un velo de protección solar y no dejar la protección a la base de maquillaje. El precio de L'Essentiel High Perfection es de unos 55 €, pero donde he encontrado el mejor precio actualmente es es la perfumería online de Druni, que está rebajada a 33,90 €.
¿Habéis probado L'Essentiel Natural Glow o L'Essentiel High Perfection? ¿Cuál es vuestra base preferida? ¿Qué le pedís a una base de maquillaje?¡¡FELIZ SEMANA!!
SHARE:

2 comentarios

  1. Pues justamente hoy llevo una muestra de la Glow, me gusta bastante, pero yo siempre llevo bases muy muy ligeras y en muy poca cantidad con lo que resulta muy difícil que el acabado no sea natural.

    La encuentro demasiado cara y aunque Givenchy es alta gama y tiene que hacer un packaging llamativo lo veo muy poco práctico ¡ese pedazo de tapón! ¡no me gusta nada!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré una cosa, el tapón resulta muy cómodo porque se quita muy fácil y no pesa nada. Su forma está pensada para que sea más fácil de reciclar. Lo que pesa es el envase en sí, que es de cristal, pero el tapón es ligerísimo :-)

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig