miércoles, 28 de julio de 2021

La nutricosmética, el secreto para preparar la piel, protegerla del sol y conseguir un bronceado seguro


Soy muy fan de la nutricosmética, los suplementos, las vitaminas... Siempre sin abusar y tomando lo que necesito en cada momento, pero hay algo con lo que repito cada año, los complementos alimenticios para proteger la piel del sol, especialmente Arkosol Intensivo y en este post os quiero hablar de sus beneficios.

Antes de nada, quiero recalcar que ningún complemento sustituye a nuestra crema o protector solar habitual, pero nos ayuda a proteger la piel desde el interior. Arkosol Intensivo es un complejo de carotenoides de origen 100% vegetal compuesto por plantas, vitaminas y minerales. ¿Por qué proteger la piel desde dentro?El sol provoca una disminución de las moléculas antioxidantes que están presentes en nuestra piel, a la vez que favorece la formación de radicales libres. El aporte extra de antioxidantes contribuye a fortalecer las defensas de la piel.Es muy recomendable además beber mucha agua, pues junto a las sustancias hidratantes y relipidizantes, como los aceites vegetales, favorecen la reparación cutánea y la rehidratación de la piel.
Photo by Angelo Pantazis on Unsplash

En definitiva, lo que conseguimos con un complemento alimenticio como Arkosol Intensivo es preparar la piel antes de la exposición solar, proteger las células frente al daño oxidativo y además nos ayuda a potenciar el bronceado y conseguir un bonito tono de forma saludable. 
En su fórmula encontramos vitamina A (un aliado para tratar las manchas), vitamina E, cobre, selenio, aceites de semillas de borraja, sésamo y argán, licopeno, luteína, betacaroteno y pimienta negra. La piperina que contiene la pimienta es un gran antioxidante muy eficaz para tratar el vitíligo, ya que estimula la pigmentación de la piel.Modo de empleoSe debe empezar a tomar una cápsula diaria al menos 15 días antes de la exposición solar, (acompañada de alimento) pero también durante y después. Como os decía antes, no se debe prescindir del protector solar y, por supuesto, tomar el sol con la misma precaución que si no estuviéramos tomando un complemento, evitando las horas de máxima intensidad solar, entre las 12:00 y las 16:00 horas. ¿Tomáis algún complemento para proteger la piel del sol? ¿Incluís nutricosmética en vuestra rutina de belleza?¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

2 comentarios

  1. No tomo complementos


    Gracias por la info


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me lo apunto para el verano que viene!! Gracias guapa!! :))

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig