lunes, 10 de mayo de 2021

5 cosas que me ayudan a lidiar con el estrés


Mucha gente piensa que al ser una persona tranquila nunca me agobio, pero en realidad lo que me ocurre es que tengo mucha capacidad de aguante, por fuera parece que mantengo la calma pero por dentro empiezo a notar una presión cada vez mayor que a veces termina por estallar y me vengo abajo. Seguro que a muchas os suena. 

Cuando quiero bajar el ritmo y relajarme o tratar de que el estrés no se apodere de mi, tengo varios rituales. No siempre lo consigo, pero al menos son cosas que me hacen sentirme mejor y calmarme cuando parece que todo se desmorona. 


1. MASCARILLA HIDRATANTE
El momento mascarilla me proporciona paz y tranquilidad con el plus de que estoy cuidando mi piel, que también se resiente por el estrés. En mi caso se manifiesta con sequedad, granitos, rojeces, sensibilidad... 

Entre las mascarillas que he probado últimamente, me gustan muchísimo estas de la marca japonesa Maikosan de tipo sheet mask, Máxima Hidratación, que son perfectas para relajarse. En vez de presentarse como unidosis, en un mismo paquete, provisto de sistema autocierre hermético, vienen 7 mascarillas. 

Están elaboradas con algodón 100% y contienen NMF del arroz (factores naturales de hidratación), considerado el secreto de la piel de las asiáticas, de tres tipos: aceite de salvado de arroz, extracto de salvado de arroz y arroz fermentado filtrado. 

Su fórmula contiene también Inotisol, una sustancia que estimula la circulación, atenúa arrugas, hidrata y reafirma, vitamina B y ácido pítico, que evita el envejecimiento prematuro y facilita la limpieza de los poros.

Mi experiencia
Me gusta que están muy impregnadas de producto, son muy fáciles de usar y muy cómodas. Al ponerte la mascarilla notas una sensación de frescor muy agradable. Lo que yo hago es extender el excedente de producto por el cuello y aunque pone que el tiempo de aplicación es de 10 minutos, yo suelo dejarlas unos 15 y mi piel lo absorbe prácticamente todo. 

Al quitármela la noto fresca, luminosa, muy hidratada y tersa, me parece una de las mejores que he probado de este tipo. Tengo pendiente probar las mascarillas Máxima Luminosidad de esta marca y os contaré cuando lo haga, pero de momento estas me han conquistado. Su precio es de 16 €, 7 mascarillas.


2. SUPLEMENTO PARA DORMIR MEJOR
Os he hablado muchas veces de suplementos como la jalea real o el cardo mariano, que son algunos de mis favoritos, pero según el momento y mis necesidades, tomo otros como el aceite de onagra, que viene fenomenal para combatir los dolores menstruales, la melatonina o la pasiflora para dormir mejor, el triptófano para mejorar el estado de ánimo... 

En fin, que soy muy fan de los suplementos, que no medicamentos, estos están elaborados con extractos de plantas y entre los que tomo en épocas de estrés destacaría estos dos de los que os hablo hoy.

Arkorelax Sueño Forte (Ahora podéis encontrarlo como Arkosueño) Contiene melatonina, valeriana, pasiflora, lúpulo, melisa y amapola de california. Empecé a tomarlo durante el confinamiento porque dormía fatal y tenía muchas pesadillas y me vino muy bien para conciliar el sueño, además sentía que me levantaba más descansada. 

Por eso, cuando tengo una época de mucho estrés, recurro a este suplemento porque me cuesta parar de pensar y de dar vueltas a las cosas en mi cabeza y así no hay quien duerma. Se debe tomar sólo un comprimido al día, antes de acostarse y con un gran vaso de agua.

3. SUPLEMENTO ANTI ESTRÉS
Y si ya estoy muy alterada porque no doy abasto y me estreso de pensar todo lo que tengo pendiente por hacer y las horas del día que me faltan para llegar a todo, recurro a Estrés Control, con magnesio, vitamina B6 y extractos de raíz de rhodiola y de eleuteroco. 

Lo que hace es aumentar la resistencia física y emocional y disminuir la sensación de fatiga. se deben tomar 2 comprimidos por la mañana en épocas de estrés o incluso se pueden tomar tres, dos por la mañana y uno al medio día, en momentos puntuales, por ejemplo si estás estudiando para un examen, tienes que entregar una presentación importante, etc. Eso sí, no se debe tomar a partir de las 17:00 horas.

Yo no he llegado a superar la dosis de dos comprimidos al día y con eso ya noto como que me bajan las pulsaciones y aumenta esa sensación de "venga, que yo puedo con todo", aunque al final no pueda :-D. Quizá hay algo de factor psicológico, pero la realidad es que a mi me funcionan. 


4. FRAGANCIA QUE ME HAGA SENTIR BIEN
Para mi los olores son muy importantes, podría haber incluido una ducha con musiquita y espumas de baño de Rituals, por ejemplo, que es una de mis marcas favoritas para relajarme, pero a veces cuando estoy tan estresada, lo que necesito es una solución rápida y algo que me hace sentir bien al instante es una fragancia fresca. 

La que estoy utilizando ahora mismo es esta de Hermès, Le Jardin de Monsieur Li, que ya os enseñé en Navidad. Huele a limpio, con notas cítricas de kumquat y bergamota, corazón de jazmín sambac y fondo de menta. Si queréis cotillear otras fragancias que me hacen sentir bien, os recomiendo echarle un vistazo a este post y a este otro, en los que hablo de este concepto y os enseño mis favoritos.

5. LEER UN LIBRO, MÚSICA RELAJANTE O MEDITACIONES GUIADAS
Si estás estresado, lo peor que puedes hacer es engancharte al móvil por la noche. En vez de relajarte, la luz azul de la pantalla te activa y no favorece que concilies el sueño. Y lo digo yo, que a veces caigo en ese error... 

Para evitarlo, trato de leer un rato, proponiéndome no pasar de uno o dos capítulos porque como me enganche con un libro, me pueden dar las mil. Así que habitualmente me resulta más fácil ponerme música relajante o una meditación guiada. Os he recomendado otras veces las de Easy Zen en YouTube, que son mis favoritas. 

Le quito toda la luz a la pantalla para que no me moleste y me ayuda mucho a relajarme y conciliar el sueño. Si además me he tomado el suplemento para el sueño, no duro ni 10 minutos despierta.

Y vosotros, ¿Qué hacéis para lidiar con el estrés? ¿Tenéis algún truco o recomendación infalible a la que recurrís en estos casos? Espero que os sirvan los míos :-)

¡¡FELIZ SEMANA!!

SHARE:

2 comentarios

  1. Hola !!!!
    No conocía estos productos, siempre me han llamado la atención el tema mascarillas, pero nunca me he puesto una, no me vendría mal usar alguna para hidratarme la piel, ya veré.
    Muuuacks

    ResponderEliminar
  2. Me4 apunto tus suplementos anti estres, me vendrían genial! :S

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig