martes, 20 de abril de 2021

Cómo combatir la incontinencia urinaria con Enna


En el post de hoy no voy a hablar ni de maquillaje ni de cosmética, sino de salud. El pasado 14 de marzo fue el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, un trastorno que afecta a una de cada cuatro mujeres a partir de los 35 años. Son ese tipo de cosas de las que rara vez se habla y que muchas mujeres llevan en silencio, pero en realidad es más frecuente de lo que pensamos.

La marca Enna, que muchas conoceréis por sus copas menstruales, está especializada también en salud pélvica y el tratamiento de la incontinencia urinaria, que se produce por la pérdida de control de la vejiga. 

Los tipos de incontinencia más comunes son la incontinencia de esfuerzo y de urgencia. La posibilidad de padecerla aumenta durante el embarazo, el parto o la menopausia, pero es importante saber que se puede tratar. 


ENNA URINE
Por un lado, Enna Urine es un complemento alimenticio en cápsulas a base de gaba, extracto de semillas de uva, aceite de pescado (EPA, DHA), rutina y vitamina B6. Está indicado para controlar la incontinencia de urgencia y mixta. Ayuda al buen funcionamiento del aparato urinario y a evitar pequeñas pérdidas.

Se debe tomar una cápsula al día por la noche con un buen vaso de agua y no se recomienda durante el embarazo y la lactancia. 


ENNA PELVIC BALL
Por otro lado, Enna Pelvic Ball es una herramienta para fortalecer la musculatura del suelo pélvico, que se debilita por el paso del tiempo o pierde elasticidad en momentos como el embarazo, el parto, la menopausia o la práctica de deportes de alto impacto. Otros factores de riesgo son la obesidad, tos crónica y factores hereditarios. 

Se recomienda usar Enna Pelvic Ball durante 20 o 30 minutos al día, durante la actividad cotidiana. Se trata de un producto sanitario fabricado en España con material de grado médico. Actúa ayudando a contraer los músculos de forma involuntaria gracias a la vibración que produce la esfera al moverse. De esta forma, aumenta la circulación sanguínea, el tono muscular y la lubricación. 

Estos productos se pueden comprar exclusivamente en farmacias. En la web de Enna tienen un práctico buscador para encontrar el punto de venta más cercano. 

¿Sabíais que la incontinencia urinaria es tan frecuente? ¿Habéis hecho ejercicios para reforzar el suelo pélvico? Probablemente, si habéis sido mamá, sí tenéis esta información, ya por suerte es cada vez más habitual que los médicos recomienden fortalecer el suelo pélvico.

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

1 comentario

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig