miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mis aliados para evitar las digestiones pesadas después de comidas copiosas


Aunque este año la Navidad va a ser un poco diferente, nadie nos libra de comer algo más de lo habitual. Que si un poco de jamón, unas gambitas... y el lechazo típico en mi tierra, que no falte. Todo ello seguido de turrón, polvorones... qué os voy a contar. El caso es que hace años que descubrí que podía evitar esas digestiones pesadas tan molestas y no precisamente comiendo menos (porque una es débil) pero sin recurrir a medicamentos, que no es algo de lo que me guste abusar.

Mi favorito y que no me canso de recomendar es el cardo mariano, así que lo dejaré para el final y antes os hablaré de Arkodigest Reflucid, un complemento alimenticio que para mi es ese producto SOS al que recurro en última instancia, por ejemplo, si se me ha olvidado tomar el cardo mariano. Al ser masticable y no tener un sabor demasiado agradable, aunque tolerable, no es algo que me tome con alegría, pero es tan efectivo que merece la pena.

Su ingrediente clave es la corteza de olmo roja, que tiene la capacidad de recubrir la mucosa del tracto digestivo superior, ayudando así a evitar la pesadez de estómago, el reflujo y las molestias habituales en estos casos. 

Se puede tomar un comprimido con la comida o antes de acostarse (hasta un máximo de 3 al día). Esto último es lo que suelo hacer yo y siempre me ha funcionado a las mil maravillas y he dormido fenomenal. 


Por otro lado tenemos el Cardo Mariano, que cada vez que lo cuento parezco la abuela cebolleta dando consejitos, pero lo cierto es que cuando voy a alguna comida especial y sobre todo en Navidad, siempre intento que no me falten mis cápsulas. Las hojas de esta planta y la silimarina procedente de su fruto, actúan protegiendo el hígado. Depura el organismo y favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que resulta muy recomendable en casos de insuficiencia hepática o cálculos renales. Se pueden tomar hasta 3 cápsulas al día, una con el desayuno, otra con la comida y una última con la cena, aunque si te olvidas de alguna toma, se puede compensar en la siguiente. Como yo lo consumo de forma ocasional, solo cuando sé que voy a cometer excesos, lo que hago es tomarme dos cápsulas con la comida o la cena copiosa y os prometo que es mano de santo.Ya te puedes comer una buena ración de lechazo y lo que se tercie, que no tienes sensación de empacho, hinchazón o pesadez estomacal. Dicen que incluso es perfecto para evitar la resaca, pero os prometo que eso yo no lo he probado (ay si lo hubiera descubierto hace unos cuantos años...)Lo que me gusta de Arkopharma es que son complementos alimenticios formulados con ingredientes naturales a base de plantas y están muy comprometidos con el medio ambiente, como ya os conté cuando fui a visitar una de las colmenas con las que trabajan, y con la sostenibilidad. Por supuesto, no os recomiendo abusar de la comida y el alcohol, pero si normalmente tratáis de llevar una alimentación equilibrada, variada y rica en nutrientes, no pasa nada por darse un homenaje de vez en cuando y más con el añito que llevamos... Si habéis probado el cardo mariano u os animáis, dejadme un comentario, me encantará saber vuestra opinión.¡¡FELIZ NAVIDAD!!
SHARE:

1 comentario

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig