Entradas populares

domingo, 19 de enero de 2020

Mis 10 básicos de maquillaje para el día a día


Creo que es el primer día que paso tranquilamente en casa desde que volví de vacaciones de Navidad, con tiempo para hacer mis cosas, poner orden, ver una serie, poner música, leer un libro, hacer algunas fotos y sentarme un ratito a escribir. Tengo un montón de fotos en la nevera de cosas que os quiero enseñar pero de repente he pensado, ¿Por qué no les enseño mis básicos de maquillaje para el día a día?

Así que antes de que anocheciera del todo, he fotografiado lo que tengo en mi neceser de diario y que es lo que más utilizo todos los días. Para ir más rápido por las mañanas, tengo todos los esenciales en un pequeño neceser, menos el pintalabios que lo llevo en el bolso junto con un espejito de Beter, así me los puedo maquillar en cualquier sitio.

Os dejo enlace en el nombre de los productos por si queréis echarles un vistazo o comprarlos. Algunos de ellos son afiliados.


1. Powder Brush de Nabla. Esta brocha para polvos de Nabla es en realidad mi favorita para aplicar el colorete y/o polvo bronceador. Es muy tupida, ultrasuave y su forma ovalada se adapta perfectamente al rostro y permite mucha precisión pero también difumina muy bien y consigo un acabado muy natural.

2. Brow Contour Pro de Benefit. Como expertos en cejas, los lápices de Benefit son de los mejores que podemos encontrar para dejarlas perfectas. Cuando terminé los lápices de cejas que estaba usando, de Nabla y Beter, que también me gustan mucho, le di una oportunidad a esta especie de lapicera con cuatro minas, dos en diferentes tonos de marrón y otras dos beige para iluminar y definir.

Los que más uso son los marrones, el más clarito desde el inicio de la ceja hasta el arco y el más oscuro desde el arco hasta el extremo. Lo que más me gusta es que el formato es muy práctico, los tonos son perfectos para mi (es el Brown-Black-Light, para personas de cabello oscuro y piel clara) y la duración es fantástica, permanece en su sitio todo el día sin necesidad de retocar.

Lo que cambiaría para que fuera perfecto es el grosor de la mina, que no permite mucha precisión. Otro detalle que me pone nerviosa y que igual os parece una tontería, pero al ser metalizado, al reflejarse en el espejo me deslumbra, hay días que me cuesta encontrar postura para que no me de el reflejo en el ojo y ver bien cómo me lo aplico. Para conseguir un acabado más natural, me paso un cepillito para cejas, que difumina el producto y le da cierta textura, haciendo que no se vea como un bloque uniforme de color.

3. Colorete Amazonian Clay de Tarte. Ya os he hablado otras veces de los coloretes de Tarte. Me gustan mucho y en concreto el tono Dazzled es uno de mis favoritos porque da un aspecto muy saludable a las mejillas y combina con cualquier maquillaje. Es un malva rosado con destellos dorados imperceptibles en la piel.

4. Ombre Interdite de Givenchy. Este no es un paso que haga todos los días para ir a trabajar, por ejemplo, pero cuando tengo un par de minutos más, me pongo un poquito de esta sombra en crema con el dedo y la difumino rápidamente para dar un toque de color. De los tonos que tengo, el que más me gusta es el 05 Outline Bronze. Otra cosa que hago es llevármela en el bolso si tengo algún compromiso o evento después del trabajo.


5. Shade & Glow de Nabla. El tono Monoi de los productos para contornear e iluminar de Nabla es mi favorito para dar un poco de dimensión y calidez al rostro. Es un marrón medio con destellos dorados. Lo utilizo todo el año y no tenéis nada más que ver lo gastado que está.

6. Close-up Concealer de Nabla. No utilizo corrector de ojeras porque prácticamente nunca tengo, a pesar de que duermo poco, y me es suficiente la cobertura que me aporta la base de maquillaje o la BB cream. Sin embargo, sí me resulta muy util para camuflar imperfecciones como pequeñas manchas, marcas de granitos, rojeces etc.

Tiene una cobertura muy alta, lo tapa todo. Me gusta difuminarlo con la esponjita tipo beautyblender de Nabla. Si veo que tengo la zona de la ojera un poco más oscura de lo habitual, con los restos de lo que he difuminado, me doy un pequeño toque en esa zona para no cargarlo en exceso y que no se marquen las arruguillas de esta zona. El tono que estoy utilizando es Cream Beige, pero también me va muy bien Light Peach que ya se me ha terminado. Podéis leer más sobre los correctores de Nabla en el post que les dediqué.

7. KissKiss Colours of Kisses de Guerlain. Cuando me obsesiono con un color de labios, lo uso todos los días y a todas horas hasta que lo gasto. O bien, cuando veo que se acerca el final (como es el caso de este), empiezo a probar otros labiales y redescubro joyas que tenía olvidadas en el cajón. Los KissKiss de Guerlain son de mis favoritos porque son muy cremosos, fáciles de llevar, con colores preciosos...

No son de larga duración y al cabo de las horas hay que reaplicarlo, pero no es algo que me suponga un problema. Este tono es el 361 Excessive Rose. El packaging es de edición limitada pero el color lo encontráis en el lineal fijo.

8. L' Essentiel de Guerlain. Esta es la base de maquillaje que estoy utilizando los días que quiero un poquito más de cobertura. Me gusta todo de este producto, desde el envase hasta la textura, la fórmula, el acabado, el olor... No le puedo poner ni media pega. Mi tono es el 00N Porcelana y se funde con mi piel a la perfección. Os hablé de esta base en el post sobre las novedades de primavera de Guerlain.

9. Diorskin Nude BB Crème. No estoy segura, pero tengo la sensación de que Dior ha retirado este producto porque he estado intentando hacerme con un repuesto y no lo he encontrado. Para mi es sin ninguna duda la mejor BB cream que he probado hasta la fecha.

Era de estos productos que tenía reservados en el cajón del maquillaje y cuando hice un viaje a Londres a finales del año pasado me pareció una opción muy práctica para llevar en el neceser. Nada más aplicarlo me alucinó el efecto que deja en la piel. Es como si fuera un maquillaje transparente, que unifica el tono y cubre las imperfecciones pero no se nota nada, como si no fueras maquillada y tu piel fuera naturalmente así de bonita y luminosa. Le daría un 10. ¿Conocéis un producto similar?

10. Big Ego de Tarte. Tanto la he usado que se le ha borrado hasta el nombre. Me parece una máscara fantástica para el día a día porque deja unas pestañas muy bonitas sin ser exageradas y además se desmaquilla muy fácilmente, sin que te dejes en ojo en el intento. Valoro mucho este aspecto porque tengo los ojos sensibles y es el motivo de que no utilice máscara de pestañas todos los días.

¿Cuáles son vuestros básicos imprescindibles para vuestra rutina diaria de maquillaje? ¿Compartimos alguno?

¡¡FELIZ SEMANA!!

8 comentarios :

  1. Me encanta este tipo de entradas, yo voy a hacer la mía dentro de poco.
    Tus básicos de neceser son exquisitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría decirte cuales son mis básicos, pues cada día utilizo distintas cosas, por tanto ¡no los tengo! es que no me gusta hacer listas absolutamente de nada, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marisa!

    A mi los polvos de sol, el iluminador y la base de maquillaje no me pueden faltar. De tus básicos tengo el bronceador, el corrector y la brocha de Nabla y me gustan bastante.
    También en su momento probé la base de Guerlain y aunque me gustó me resecaba la piel (¡Qué rabia!).

    ¡Gracias por compartir!

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Te cuidas estupendamente por la calidad de los productos que utilizas. Yo en general son más básicos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena selección de productos, voy a probar alguno.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. Iluminador no suelo echarme cuando voy al trabajp, pero el resto son mi día a día
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que pena que esa bb cream que dices ya no la hagan. Y más si encima dices que es las mejores que has tenido. Yo llevo una temporada sin maquillarme, aunque con lo delicada que tengo la piel, tampoco puedo utilizar muchos productos, y los que mejor me van para la piel, son los de Clinique. Tengo una base de maquillaje de esa marca y también buscaba bb cream para el día a día, pero no he visto la que quería. Besos

    ResponderEliminar
  8. Fíjate, de Benefit me quedo con el gimme brow y el lápiz normal, tengo ese y no me apaño demasiado bien, no lo veo tan precioso y a parte me sobran tonos que me da pena dejar muertos de risa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design: WS