viernes, 3 de mayo de 2019

Lime, Basil & Mandarin de Jo Malone, un soplo de frescor


Cuando llega esta época en la que el buen tiempo empieza a dar sus primeros coletazos (sin olvidar que, como bien decían nuestras abuelas, "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo") siempre me gusta recomendar fragancias frescas, con ese punto cítrico que aporta una sensación de frescor que a mi me hace sentir bien y hasta me pone de buen humor.

Hace unos cuantos años me regalaron la loción corporal de Lime, Basil & Mandarin de Jo Malone y me conquistó al instante y siempre he querido hacerme con el agua de colonia pero dado su alto precio y que tengo un montón de perfumes, no me había decidido.

Así que he aprovechado mi último pedido a Notino, la perfumería on-line con la que suelo colaborar, para, por fin, tener esta maravilla en mi tocador. Además de enviar los paquetes rapidísimo y muy bien protegidos, siempre encuentras ofertas especiales, descuentos y una oferta amplísima de perfumes, cosméticos, maquillaje y hasta fragancias para el hogar.


Sus notas de salida, con la lima a la cabeza, seguidas de mandarina y bergamota te proporcionan ese primer golpe de frescor del que os hablaba nada más pulverizarla y con el paso de los minutos evoluciona hacia un corazón más herbal con albahaca, lilas, iris y tomillo. Como notas de fondo, encontramos vetiver y patchouli, que dejan una estela ligeramente amaderada sin perder la frescura.

Para ser una fragancia fresca, cítrica y que no deja de ser un agua de colonia, tiene una duración mayor de la que se le presupondría, aunque sabéis que esto varía en función de la piel. Por algún motivo, mi piel es muy agradecida y normalmente los perfumes me duran bastante, en este caso diría que unas 6-7 horas.


Jo Malone London es una firma de perfumería británica que se caracteriza por la elegancia y sencillez de sus envases y sus fragancias atemporales. No en vano, Lime, Basil & Mandarin celebra este año su 20 aniversario y nunca se pasará de moda. Sus velas perfumadas son también una auténtica delicia.

Pero si hay algo que hace especiales a las fragancias de Jo Malone es que todas han sido elaboradas de forma que permiten ser mezcladas entre sí y de esta manera crear nuestro perfume totalmente personalizado en función de nuestros gustos.

En el caso de Lime, Basil & Mandarin, recomiendan mezclarlo con Red Roses, para darle un toque más floral conservando su ligereza. Pero si queremos hacerla más cálida para salir por la noche o conseguir más intensidad, combina muy bien con Pomegranate Noir, con acordes afrutados.

Creo que a mi me gustaría probar a mezclarlo con Wood Sage & Sea Salt, para darle un punto marino. De cualquier manera, el mundo de los aromas es muy personal y cada uno tenemos unos gustos muy diferentes, por lo que las posibilidades son casi infinitas


En la web de Notino tenéis disponible un buen número de fragancias de Jo Malone London en diferentes tamaños e incluso algunas de sus velas o packs de regalo. Os recomiendo suscribiros a su newsletter para estar al tanto de todas las promociones, porque siempre hay alguna activa y es cuando más merece la pena comprar.

¿Habéis probado las aguas de colonia de Jo Malone London? ¿También tenéis debilidad por los aromas cítricos, especialmente cuando se acerca el verano? Contadme cuál es vuestra fragancia fresca de cabecera y si queréis cotillear entre mis favoritas, os recomiendo los posts: 5 perfumes frescos que me hacen sentir bien y 6 perfumes frescos que me hacen sentir bien (sí, soy muy original con los títulos ;-)

¡¡FELIZ DÍA PRIMAVERAL!!
SHARE:

5 comentarios

  1. Me gustan los aromas cítricos pero no la he probado, la tienda que tenemos en Valencia, tiene un olor muy fuerte y no me gusta...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es muy fresquita. Me gusta esta firma y cómo trata los aromas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a mi favorita Aqua Allegoria Mandarin basilic de Guerlain...

    ResponderEliminar
  4. Aún no he probado nada de la marca pero su olor debe ser genial.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una fragancia muy de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig