viernes, 19 de octubre de 2018

Un año más me uno a Ausonia para apoyar la lucha contra el cáncer de mama


Esta sesión de fotos con Ausonia ya se ha convertido en una cita anual fija en el calendario, una oportunidad para reunirnos y demostrar una vez más que juntas somos más fuertes y que cualquier pequeño gesto cuenta para visibilizar la lucha contra una enfermedad que por desgracia siempre nos toca de cerca porque todos tenemos una amiga, familiar o conocida que la ha sufrido, está luchando o, en el mejor de los casos la ha superado.

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama y, como os he dicho muchas veces, mi blog siempre está abierto para colaborar con causas que merecen la pena. Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer ha renovado su compromiso con la investigación, clave para lograr tratamientos más eficaces que no solo mejoren, sino que sirvan para aumentar la esperanza de vida de las mujeres que padecen esta enfermedad.


Como ya sabéis, desde hace 11 años, el símbolo de la campaña de Ausonia en su lucha contra el cáncer de mama ha sido el pañuelo rosa. Además de mis compañeras bloggers y yo, muchas caras conocidas han querido sumarse y ponerse el pañuelo rosa para abanderar esta campaña. Este año lo han hecho Marta Sánchez, que colabora de forma habitual; Ana Fernández y Ana Guerra.

En todo este tiempo, Ausonia ha donado un millón y medio de euros a la investigación y gracias a este apoyo, uno de los proyectos financiados por la firma ha dado su fruto. El Dr. Arribas ha
logrado que el sistema inmune ataque solamente a las células tumorales, un importante hallazgo que ha sido publicado recientemente en una prestigiosa revista científica y que comenzará a utilizarse en ensayos con pacientes en el próximo mes.


Este año, el proyecto de investigación que se financiará estará liderado por la Dra. María Salazar, que pondrá en práctica una estrategia antitumoral novedosa para atacar las células madre del tumor, responsables del origen y la diseminación por el organismo.

¿Cómo podemos apoyar estos proyectos? Simplemente comprando un paquete de compresas Ausonia con el distintivo de la AECC. Me alegra mucho que campañas como esta hayan inspirado a muchas marcas que cada vez se unen a la causa con nuevas iniciativas y es que todo suma.

Mención aparte merecen el equipo que hay detrás de esta sesión de fotos, el personal de la agencia, nuestro fotógrafo Luis Barta, que siempre sabe sacar nuestra mejor cara y Juan Pacheco, que se ocupa de que estemos guapísimas para que estas fotos tan bonitas nos ayuden a difundir el mensaje de lucha, de cariño, de esperanza y de apoyo.

GRACIAS POR LEER Y POR ESTAR AHÍ UN AÑO MÁS :-)
SHARE:

3 comentarios

  1. Me parece estupendo, toda colaboración es poca.

    ResponderEliminar
  2. Todas estas iniciativas solidarias me enecanta Marisa, por lo que es un gusto para mí verte implicada cada año con la campaña de Ausonia. Creo que los pequeños gestos como la compra de un paquete de compresas hacen mucho, pues si sumamos cada acción, puede convertirse en una cantidad importante que puede ser de gran ayuda para lucha contra el cáncer. La vida cambia y no sabemos nunca si nos tacará estar al otro lado y tener que pelear contra el cáncer.

    Un gusto leerte. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig