miércoles, 3 de octubre de 2018

Mis 10 favoritos del verano 2018. Cuidado de la piel


Si el verano y sobre todo las vacaciones se me han pasado en un suspiro, no os quiero ni contar lo que ha sido el mes de septiembre. Un visto y no visto, ayer estaba viniendo de la playa y hoy es octubre... Seguro que no soy la única. Tan deprisa ha pasado que me ha costado mantener el blog actualizado y para empezar bien el mes os he preparado dos posts con los que han sido mis favoritos de la temporada. Hoy es el turno de los cosméticos y el próximo será el del maquillaje. 

BIODERMA, BRUMA HIDRATANTE SPF 30 HYDRABIO EAU DE SOIN
Esta bruma con protección solar os la enseñé en el post neceser de belleza básico de escapada veraniega. Os contaba que el año pasado probé la bruma con SPF 50 de La Roche Posay y me gustó mucho, pero tenía muchas ganas de probar la de Bioderma y os diré que me ha convencido.

Todavía la llevo en el bolso para reaplicar siempre que haga falta. Me resulta más refrescante e hidratante que la de La Roche Posay pero si tenéis la piel mixta o tirando a grasa os recomiendo esta última porque el acabado es mucho más mate. Ambas son transparentes pero la bruma de Bioderma deja un aspecto de piel más jugosa.

BIODERMA, AGUA MICELAR SÉBIUM
En este mismo post os comentaba que me había hecho con este agua micelar en tamaño pequeñito, ideal para llevar en el neceser de viaje. No sé si lo podéis apreciar (el líquido es de color azul) pero la he gastado enterita y es que en verano, este agua es mi mejor aliada para limpiar la piel sobre todo por la mañana y después de tomar el sol, para eliminar todo rastro de productos solares y evitar que la piel se engrase en exceso y aparezcan granitos, que es algo que a muchos nos ocurre en esta época.

Si os interesa el tema de la limpieza, os recomiendo el post sobre mi rutina de limpieza paso a paso ;-)

KENZOKI, CREMA HELADA REGENERADORA
Este verano se me ha terminado esta crema hidratante que es una de mis favoritísimas porque no solo es super hidratante y tiene una textura crema-gel divina, sino que además su olor es de lo más adictivo que os podáis imaginar.

También os hablé de ella en el post sobre 5 cremas hidratantes frescas perfectas para el verano. Contiene agua vegetal de jengibre, que es rico en sales minerales, aceites esenciales y oligoelementos. Aporta una luminosidad y una sensación de confort a la piel increíble.


MARTIDERM, THE ORIGINALS URBAN FORCE SERUM-ON TOP
Otro de los productos que más he usado este verano y de hecho, he terminado, es este serum con protección solar que, precisamente por eso, se aplica como último paso de belleza por las mañanas a diferencia de otros serum.

Contiene polifenoles de maracuyá, que estimulan el sistema de defensa antioxidante natural de la piel, ácido hialurónico y filtros solares encapsulados SPF 20. Protege la piel de la polución, tiene una textura super ligera, se absorbe muy bien y puedes maquillarte a continuación. Huele a maracuyá que da gusto, al menos a mi me encanta su olor.

CLARINS UV+ SPF 50
Siempre me gusta utilizar un velo de protección solar, es un tema del que quiero hablar más en profundidad porque es algo que debe usarse durante todo el año. Me gusta mucho el de Clarins porque tiene una textura muy ligera pese a tener SPF 50, se absorbe muy bien, no deja la cara blanca ni grasa.

Protege la piel de los rayos UV, los radicales libres y la contaminación. Simplemente debe aplicarse como último paso después del serum y la hidratante o vuestros tratamientos habituales. 

CAMALEON, OXYGEN PRO ACTIVADOR CELULAR BUBBLY MOUSSE
Cuando estaba haciendo la maleta las pasadas vacaciones pensé ¡necesito llevarme alguna mascarilla! me encanta ese momento de relax de ponerte tu mascarilla y tumbarte un ratito, ver una serie o simplemente relajarte y escuchar música, así que me llevé varias y entre ellas este descubrimiento que me encantó.

La he estado usando una vez a la semana y aparte de su fórmula efervescente que te hace cosquillitas a medida que se va absorbiendo, me gusta mucho lo luminosa e hidratada que deja la piel. Esta mascarilla actúa aumentando los niveles de oxígeno de la piel, ayudándola así a eliminar los residuos acumulados en las células.

Tiene una textura muy fresca y favorece la vasodilatación cutánea. Entre sus ingredientes, además del activo oxigenante, destacan los péptidos vegetales, ácido hialurónico y aceite de baobab ecológico que actúan como barrera protectora, evitando la pérdida de hidratación y aportando nutrientes. Hay que darse prisa aplicándola porque enseguida empieza a "crecer" y burbujear.


M2 BEAUTÉ, M2 BROWS EYEBROW RENEWING SERUM
Este producto es un serum reconstituyente para cejas, estimula los folículos pilosos y está indicado para favorecer el crecimiento del pelo en cejas despobladas, como es mi caso, o excesivamente depiladas.

Hace unos años que empecé a notar que no necesitaba depilarme las cejas porque el pelo simplemente no me crecía y cada vez se acentuaban más las zonas despobladas. Dedicaré otro post a contar mi experiencia con M2 Brows con más detalle porque llevo varios meses usándolo pero ya os puedo adelantar que estoy muy contenta.

No tengo unas cejas super espesas, pero cuando empecé había algunas zonas que apenas tenían pelos, cuando me hacía una foto parecía alopécica cejil y ya no podía salir de casa sin maquillarme las cejas porque era algo que me acomplejaba bastante. Y ahora, sin tener las cejas de Brooke Shields, me veo mucho mejor. 

M2 BEAUTÉ ULTRA PURE SOLUTIONS FACIAL NANOSPRAY CU-PEPTIDE & VITAMIN B
La verdad es que soy muy fan de los productos de esta marca. No son baratos pero es una cosmética muy efectiva y con formatos tan prácticos como este serum en formato bruma del que os he hablado varias veces. La última, en el post en el que os recomendaba 5 serums de textura fresca.

Con tres pulverizaciones me da para rostro y cuello, dejo unos segundos que se absorba y después me aplico la hidratante y el protector solar. Me resulta comodísimo y muy agradable.


ESDOR, MANTECA CORPORAL HIDRO-NUTRITIVA VID DIVINE
Esdor es una de esas marcas de cosmética hecha en España (y además en mi tierra, Valladolid) que merece la pena probar. Esta manteca corporal es uno de sus best sellers y no me extraña, porque tiene una textura densa pero fundente que hidrata muchísimo y deja un olor delicioso en la piel.

Yo la he estado utilizando a modo de aftersun, sobre todo en piernas y brazos, que son las zonas que más se me resecan tanto en verano como en invierno. Contiene un 91% de ingredientes de origen natural como los polifenoles de uva tinta, una gran cantidad de manteca de karité de comercio justo, ácido hialurónico, Vitamina E y aceite de uva.

Esta cajita que veis en la foto no es su diseño habitual porque se trata de una edición especial en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra. Con la compra de cada manteca estaremos aportando un euro a la lucha contra el cáncer, un dinero que se destinará a la investigación y a la Escuela de Supervivientes de la Fundación. Podéis encontrarla en farmacias, parafarmacias y en la tienda on-line de Esdor.


BIO BEAUTÉ BY NUXE, CREMA DE BELLEZA MANOS Y UÑAS
Por último tenía que hablar de estas cremitas de manos de Bio Beauté que os aseguro que son de las mejores cremas de manos que he probado. Os lo dice alguien que solo se pone crema en las manos por la noche porque detesta la sensación de manos pringosas.

Tienen una textura super ligera, se absorben fenomenal sin dejar las manos resbaladizas o grasientas y además huelen de maravilla. Hablo en plural porque aunque en la foto solo sale una, hay tres diferentes.

En realidad la que yo me llevé de vacaciones y que acabó usando toda la familia fue la de leche de higos, que he terminado y he sustituido por Jardín Aromático y aún me queda una más, que es la favorita de mucha gente por sus notas de nerolí y azahar.

¿Coincidimos en algún favorito? ¿También tenéis la sensación de que vamos cuesta abajo y sin frenos hacia la Navidad? Solo me falta llegar al supermercado y encontrarme con los turrones. Lo estoy viendo...

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

8 comentarios

  1. Unas cositas muy interesantes


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me das mucha curiosidad con el serum de Martiderm y la crema de Kenzoki.
    Bioderma es una marca que tengo de cabecera, siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno de tus productos y hay unos cuantos que me han gustado mucho. Ya estamos cerquita de la Navidad pues sólo nos quedan ochenta y muchos días, pero pasa todo tan rápido que cuando nos demos cuenta ya estamos en Semana Santa.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me gusta más el formato bruma y esta con spf es un puntazo. También me llama la atención la mascarilla y ya te comenté que tengo en mente las cremas de manos de esa gama, ya casi estoy terminando con las que tenía en casa ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus favoritos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que has elegido muy bien los productos. Me han parecido muy interesantes. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que selección más buena. Me encantan las cremas de Esdor y el agua micelar Sensibio de Bioderma, probaré las brumas.

    ResponderEliminar
  8. Mi experiencia con productos de Camaleon es muy buena así que quiero probar la espuma/mascarilla limpiadora.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig