lunes, 19 de febrero de 2018

Hola Sunny Side Up de Juliette has a gun, adiós a la típica fragancia veraniega


Pues no, no es la típica fragancia veraniega. Esto fue lo primero que pensé nada más oler Sunny Side Up, la última creación del perfumista Romano Ricci para Juliette has a gun, al que tuve el placer de conocer y saludar fugazmente cuando pasó por Madrid hace unos días para presentar su nuevo perfume.

Y es que a mi, por lo general, no me suelen convencer los aromas que normalmente asociamos al verano, esos que huelen a coco, a frutas tropicales, a piña colada... ya me entendéis. Soy más de olores limpios y frescos.

También es cierto que Juliette has a gun no es una firma de perfumes muy tradicional, siempre se sale de lo común y sorprende con su originalidad. Esta vez no ha sido una excepción pero la verdad es que no esperaba que me gustara tanto.

Romano Ricci quería crear una fragancia alegre y optimista y no tenéis más que ver el diseño de la campaña publicitaria, obra de Jamie Cullen, que rebosa colorido y buen rollo. "Sunny Side Up" hace referencia a una forma de preparar los huevos, fritos solo por un lado y con la yema blandita (¿es o no es lo mejor del mundo pringar la yema del huevo con un trozo de pan?).

Desde que lo descubrí no me puede gustar más esta expresión y me parece divertidísimo que la hayan utilizado para dar nombre a un perfume con el que además he hecho tan buenas migas ;-) 


¿Pero a qué huele Sunny Side Up? Como soy una friki, me he perfumado con ella antes de empezar a escribir este post, que es algo que acostumbro a hacer cuando me gusta mucho una fragancia y no puedo resistirme a estrenarla. También me he puesto música alegre, que no se diga que no hago todo lo posible por transmitiros el espíritu del perfume.

Se trata de un aroma cálido, amaderado, que a mi me transporta a dos recuerdos. Por un lado, a una tarde soleada de esos primeros días de verano en los que el sol te arropa sin agobiar y todavía huele a primavera y, por otro, a un día de playa, cuando te tumbas en tu toalla, con tu sombrero para protegerte del sol, por supuesto, y solo sientes el calorcito del sol, el rumor de las olas y eres feliz.

Para transmitir esa sensación de felicidad y optimismo, Romano optó por utilizar sándalo, jazmín y leche de coco, que le da un matiz muy suave, como cremoso, no el clásico olor a coco. Así, en las notas de salida tenemos sándalo de amyris, lactonas de jazmín y absoluto de vainilla; el corazón lleva un acorde de sándalo, mantequilla de absoluto de iris y jazmín sambac.

Por último, el fondo se compone de notas de almizcle ambreta, Salicilato e Iso E Super, que curiosamente es un ingrediente sintético muy frecuente sobre todo en perfumería nicho y que recuerda a la madera de cedro o al sándalo. Dicen que es un olor que combina con todo y que incluso aumenta la fijación del perfume en la piel y, por tanto, su duración.


Este Eau de Parfum pasa a formar parte de la colección de fragancias únicas de la firma que se inspiró en la Julieta de Shakeaspeare para crear una línea de perfumes muy diferentes entre sí, muy femeninos, con un punto rebelde y a la vez romántico, con mucha personalidad. Su precio es del 100 € (100 ml)

¿Conocéis los perfumes de Juliette has a gun? ¿Tenéis algún favorito? Si aún no lo habéis olido, tenéis que hacerlo, si no es Sunny Side Up, seguro que otro os conquista. Se pueden comprar en perfumerías exclusivas y en la web oficial de Juliette has a gun, donde todavía no figuran los puntos de venta españoles pero os recomiendo que visitéis para conocer un poco más de esta marca

¡¡PASAD UN FELIZ DÍA!!

SHARE:

5 comentarios

  1. Respuestas
    1. si la hueles me cuentas. Por cierto, no te quedes con la primera impresión, deja que evolucione en la piel, el olor que se queda es increíble. Un besote!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta fantástica y el frasco muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho los diseños de los frascos de Juliette has a gun, tienen identidad propia, son super reconocibles y a la vez todos diferentes y únicos, un concepto muy bien estudiado. Un besote!

      Eliminar
  3. Los conozco y tengo ganas de probarlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig