Entradas populares

lunes, 8 de enero de 2018

Mis 5 propósitos para 2018


Hoy me he levantado con la sensación de que es el primer día del año. Y ya llevamos una semana en 2018 pero para mi, hasta que no pasan los Reyes, no empieza oficialmente. Hoy es el día de la vuelta a la rutina para muchos y el día en el que tratamos de poner en marcha los propósitos que nos hemos marcado.

Revisando los del año pasado os tengo que contar que no se me ha dado tan mal: he conseguido poner un poco de orden en casa y mantener mi escritorio más o menos ordenado. No solo he logrado hacer más ejercicio sino que he vuelto al gimnasio, también he empezado a hacer mis primeros pinitos con la caligrafía pero lo de la comida sana creativa aún se me resiste...

Los expertos aconsejan empezar por uno que sea asequible, así que hoy voy a compartir con vosotros los 5 que me he propuesto cumplir este año y ya veré con cuál empiezo. Probablemente con la foto que encabeza el post:

1. ORGANIZAR MI AGENDA
No prometo que sea tan bonita como los "bullet journal" que están ahora tan de moda ya que, aunque me encantaría, porque me chiflan las cosas bonitas, pero que decorar la agenda me lleve más tiempo que escribir las cosas que tengo que hacer, me resulta poco práctico.

En los últimos años he estado utilizando agendas muy pequeñitas que podía llevar en el bolso y que me permitían apuntar lo básico como citas o recordatorios, para cosas de más extensión utilizaba cuadernos pero me apetece retomar la costumbre de apuntar todo lo que tengo que hacer para poder ir tachando las tareas realizadas y organizar mejor mi tiempo.


2. TIRAR Y DESPRENDERME DE COSAS
En la edición 2017 de propósitos de año nuevo ya os confesé que no soy muy de tirar, me encariño con las cosas, pienso que todo me sirve y ni los libros de Marie Kondo que me leí el año pasado (La Magia del Orden y La Felicidad después del Orden), han conseguido acabar del todo con esta costumbre tan poco práctica.

Me he propuesto no acumular cosas que no necesito, tirar a la basura todo lo que no sirva, regalar lo que le pueda venir bien a otra persona, hacer limpieza de papeles y todas esas cosas que guardo por si tengo que recurrir a ellas en el futuro y que al final nunca vuelvo a mirar.


3. APRENDER MÁS SOBRE FOTOGRAFÍA
Siempre he sido muy curiosa y disfruto aprendiendo. La era de internet nos ha traído muchas cosas buenas y una de ellas es que podemos acceder a un montón de información muy fácilmente y navegando, navegando, te encuentras blogs de lo más interesante sobre todos los temas imaginables.

Uno que a mi me fascina es la fotografía y siempre estoy tratando de mejorar para aplicar esos conocimientos al blog y a mi vida porque es algo con lo que disfruto. Estos últimos años he hecho además varios cursos on-line en la escuela de Jackie Rueda, que conocí gracias a mi buena amiga Wayaiu y que os recomiendo muchísimo.

Para que siga aprendiendo, los Reyes Magos me han traído un regalo que me ha hecho mucha ilusión y que es un bundle compuesto por 14 cursos de fotografía de The Bundle & Co. así que, después de la agenda, este va a ser el siguiente propósito que ponga en marcha.

Por si no sabéis lo que es, un bundle es un pack de servicios o recursos que se pone a la venta durante un tiempo muy limitado y a un precio mucho más asequible que si compráramos cada curso, e-book, guía, etc. por separado.


4. SER MÁS VALIENTE Y PONER EN MARCHA MIS IDEAS
Siempre estoy maquinando, dando vueltas a ideas que se me ocurren, cosas que quiero llevar a cabo... suelo escribir en el móvil todo lo que se me viene a la cabeza, o en un cuaderno, a veces hasta me levanto de la cama porque se me ha encendido la bombilla y sé que al día siguiente se me va a olvidar.

Después las releo y algunas me parecen disparatadas, otras difíciles de realizar, me echo atrás, no saco el tiempo para hacerlo, lo aplazo, lo dejo para otro momento.... Otras veces incluso las comparto con alguien de confianza, me emociono, pienso que va a ser la leche y al final no hago nada.

Este año voy a intentar dar forma a algunas de ellas y que no se queden en el limbo de las ideas ¿También os pasa? Contadme y no me sentiré tan sola ;-)


5. VIAJAR MÁS
Una de las cosas que más me gustan en el mundo es viajar, he tenido épocas más y menos viajeras, pero últimamente lo he hecho menos de lo que me gustaría. Entre la economía, que no está para muchas alegrías y que me he vuelto un poco miedosa, lo reconozco, he aparcado un poco mi espíritu aventurero.

Tengo muchas ganas de retomar el viaje anual que solía hacer con mi hermana y mi mejor amigo, que siempre organizábamos algo guay y volver a Estados Unidos, sobre todo por visitar a mi amiga Carie, a la que hace ya unos añitos que no veo, también tengo amigos en Boston y Nueva York. Además, una de mis primas se ha ido a vivir al Reino Unido y otra amiga a Alemania, así que excusas para ir a verlas no me faltan.

El año que viene os cuento si he cumplido uno, varios o todos, que ya sería lo más. ¿Tenéis algún propósito para 2018? ¿Os gusta ponerlos por escrito? ¿Tenéis algún truco infalible para cumplirlos?

Fotos: Shutterstock

¡¡QUE EN 2018 SE CUMPLAN TODOS VUESTROS SUEÑOS!!
(o por lo menos que esos buenos propósitos os pongan en el camino de hacerlo)

13 comentarios :

  1. Me encantan tus propósitos y coincidimos en unos cuantos: tambien quiero aprender más de fotografia (incluyendo comprar una camara nueva, se aceptan sugerencias) y por supuesto viajar más, que el año pasado solo ahorré, y este quiero aprovechar mejor el tiempo!
    Un besote y animo con todas tus metas!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me he hecho propósitos si ahora ni nunca por tanto nunca los anoto!!! ja ja ja, !!!soy así!!! ¿¿qué vamos a hacer? voy sobre la marcha lo de los propósitos siempre me ha parecido un poco agobiante y no me gusta ni que me agobien y mucho menos hacerlo yo misma!!! así que nunca ha habido propósitos en mi vida... bastante bien organizada, por cierto, a pesar de no tenerlos.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver qué proyectos pones en marcha, estoy convencida de que van aser muy interesantes.
    Un abrazo, y feliz año, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues me siento algo identificada contigo en el tema de los viajes. Pero este año (para últimos de año) me encantaría conocer un poco Italia, con varios destinos, ya me pondré a planearlo poquito a poquito :) . Mis propósitos todavía los tengo que meditar bien pero tengo seguro que publicar mas en mis blogs y disfrutarlos va a ser uno de ellos. Un beso y feliz año :D

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho propósitos pero tampoco soy una persona desorganizada ni perezosa.

    ResponderEliminar
  6. me han gustado tus propositos, yo este año me he propuesto más bien poco, porque el año pasado no cumpli, pero bueno... coincidimos en que tambien me gustaría hacer un cursito de fotografia jeje y por supuesto tambien me gustaría ser mas valiente y poder viajar mas
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Me parecen unos propósitos estupendos, y fantásticos y seguro que los consigues todos. Aunque lo de la fotografía perdona pero si tus fotos ya son preciosaaas!! jajaja me encantará ver si mejoras porque me quedare alucinada entonces
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. El propósito de hacer limpieza de cosas te hace volverte más práctica y es un gustazo. Llevaré cosa de un par de años haciéndolo y gusta mucho ver como hay quien saca partido a lo que tu tienes olvidado, no necesitas, no te gusta.

    El tema fotografía a mi me encantaría pero me mata el tiempo :(

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan tus propósitos! Coincido contigo en muchos, yo también tengo los cursos de Bundle, jejeje.

    Ojalá los cumplamos todos :)

    ResponderEliminar
  10. Unos propósitos perfectos, ya nos irás contando qué tal. A mí me pasa lo mismo, mi año comienza después de reyes, y como caí con faringitis, este año después de la faringitis 😂

    ResponderEliminar
  11. Yo hoy he publicado un post también con mis propósitos, aunque no me he extendido en mencionarlos tanto como tu. Y alguno me lo he guardado para mi ( no todo lo voy a contar en el blog). Yo lo del orden lo quiero retomar, que lo tengo algo parado, pero me pasa lo mismo que me cuesta mucho desprenderme de las cosas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues algunos coinciden con los míos! el viernes empiezo un curso de fotografía así que tengo muchas ganas ya. Lo de viajar, también. Y los de Marie Kondo, conmigo tampoco lo han conseguido, pero estoy en ello. Aún no he escrito mis propósitos de este año pero los del 2017 creo que están superados: http://www.estoyradiante.com/mis-planes-para-ano-nuevo-porque-me-da-la-gana

    ResponderEliminar
  13. Yo con la última ya me conformo, de hecho es un propósito que también tengo que cumplir.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Design: WS