viernes, 10 de noviembre de 2017

Silvia Abascal amadrina el proyecto solidario 'Regala Sonrisas' de Oral-B y Cruz Roja


Sabéis que siempre que tengo oportunidad me gusta aprovechar este espacio para compartir con vosotros proyectos solidarios con los que se puede ayudar a muchas personas. Hoy os quiero contar una iniciativa muy bonita que han puesto en marcha Oral-B y Cruz Roja y para la que han contado con la actriz Silvia Abascal como madrina.

Se agradece que un rostro famoso ceda su imagen para dar visibilidad a problemas como los que trata de paliar esta colaboración entre Oral-B y Cruz Roja y es que una de las consecuencias de la crisis es que muchos niños no pueden ir al dentista porque sus familias no se lo pueden permitir. En concreto, se calcula que es algo que afecta a un 40% de los pequeños de nuestro país.

Quizá es algo que no solemos plantearnos pero los dientes no solo sirven para masticar, también son necesarios para pronunciar con claridad y para poder sonreir con libertad y sin complejos. Muchos niños se ausentan del colegio porque les duelen las muelas o evitan relacionarse con otros niños porque les acomplejan sus dientes o incluso la fata de ellos...

Una mala salud bucodentaria en la infancia, especialmente si está asociada a una dieta deficitaria, puede ser un lastre en la salud para toda la vida, como bien apunta el responsable de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja, Fernando Cuevas.

Por este motivo se ha invitado a 5.000 dentistas a unirse a este proyecto. Ellos cederán su tiempo y sus clínicas para procedimientos sencillos y para los más complejos o a largo plazo es donde entrará la donación de Oral-B.


¿Cómo podemos colaborar nosotros? De varias formas. Una de ellas es comprando productos de Oral-B. Con la venta de cada producto, la marca donará el tiempo de atención de un profesional odontólogo además de un porcentaje incremental de las ventas de productos de la marca respecto al mes de noviembre del año anterior.

Y otra forma muy fácil es compartir una sonrisa en nuestras redes sociales con el hashtag #SonrisasOralB. Por cada foto sonriente, Oral-B donará un euro más para que niños en riesgo de exclusión social puedan ir al dentista.

Es muy triste pero en España el 34% de los niños y el 33% de las niñas se encuentran en una situación económica familiar precaria que hace que muchos tengan dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, hogar y salud. Ojalá hubiera más iniciativas como esta para que ningún niño tuviera que pasar por ese trance.

Con Silvia Abascal junto a La Patripedia del Maquillaje, Mujer Global y El Bazar de Marisse
Hace unos días, un grupo de bloggers de belleza pasamos un rato muy agradable con Silvia Abascal y responsables de Oral-B y Cruz Roja que nos transmitieron su ilusión por este proyecto que nace con la intención de convertirse en una colaboración que se repita anualmente dependiendo del apoyo que consiga, así que espero que sea mucho para que puedan seguir ayudando a muchos niños.

Durante todo el mes de noviembre vais a ver a Silvia en la tele para recordaros que regalando vuestra sonrisa podéis contribuir a que muchos niños no la pierdan. ¿Os animáis a colaborar?

¡¡FELIZ FINDE Y GRACIAS POR LEER!!
SHARE:

5 comentarios

  1. Claro que sí ya que es la marca que utilizo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, también es una de las marcas que más utilizo de cepillos y pastas de dientes y me alegra que sea una marca comprometida y ponga en marcha este tipo de iniciativas. Un besote!

      Eliminar
  2. Que buena iniciativa, hace nada que me he comprado un cepillo electrico de Oral B, así que muy contenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus cepillos eléctricos son los mejores, yo lo uso desde hace un montón :-) Un besote!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig