lunes, 21 de agosto de 2017

5 protectores solares para pieles sensibles: rostro y cuerpo


Todos los años insisto en la importancia de proteger correctamente la piel de los rayos solares y es que aunque parece que el mensaje ha calado, todavía hay quienes se resisten a incorporar este hábito y creen que "no pasa nada" por tomar el sol sin protección o si el día está nublado. También hay muchas personas que tienen la piel sensible y tienen que cuidar mucho qué productos utilizan.

En este post os voy a hablar de 5 solares para rostro y cuerpo aptos para pieles sensibles:

ANTHELIOS BRUMA FRESCA INVISIBLE ANTI-BRILLOS SPF 50, LA ROCHE POSAY
Voy a empezar por el que ha sido para mi el mejor descubrimiento de la temporada, una bruma fresca invisible que llevo siempre en el bolso para aplicarme en cualquier momento, especialmente cuando paso mucho tiempo fuera de casa, incluso sobre el maquillaje.

Llevaba muchísimo tiempo esperando que alguna marca lanzara algún producto de este tipo, un protector solar invisible que se pudiera reaplicar incluso encima del maquillaje y si me leen muchas de mis compañeras se reirán porque es una de nuestras peticiones más recurrentes a las firmas cosméticas, siempre que tenemos ocasión.

El año pasado Bioderma, que es una marca que me gusta mucho, sacó algo similar y no me decidí a comprarlo porque las primeras opiniones que leí no eran muy buenas, aunque parece ser que han solucionado el problema del pulverizador, que se quedaba obstruido y habrá que darle una oportunidad pero de momento, si también buscáis algo así, os recomiendo mucho esta bruma de La Roche Posay.

Es totalmente invisible, tiene un perfume muy sutil y agradable y no deja la piel brillante ni pegajosa gracias a las micropartículas matificantes que contiene. Protege de los rayos UVA (SPF 50) y UVB, contiene antioxidantes para reducir los efectos dañinos de los radicales libres. Además es resistente al agua y no contiene parabenos. No reseca la piel, se puede reaplicar sin problema y no se acumula producto... Yo le doy un 10.

HAWAIIAN TROPIC SENSITIVE SKIN SPF 50
Otra marca de solares que me chifla especialmente por sus texturas y olores es Hawaiian Tropic, aunque Sensitive Skin no contiene ningún tipo de perfume para ser compatible hasta con las pieles más sensibles. Tiene una textura muy ligera, es resistente al agua y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Existe una loción corporal de esta gama para pieles sensibles.


ECRAN SUN SENSITIVE SPF 50+
Ecran es una marca conocidísima por sus excelentes after sun, pero también cuenta con una gama de solares de lo más completa. En concreto, tiene una línea de productos para pieles sensibles: Sensitive, todos con protección 50+ o incluso 100. Este formato en spray es el que a mi me resulta más cómodo.

Se trata de una protección muy alta pensada para pieles muy claras, sensibles o intolerantes al sol. Su fórmula es hipoalergénica y no contiene perfume ni alcohol. Protege de los rayos UVA, UVB e incluso los infrarrojos. También es resistente al agua.

ANTHELIOS XL GEL WET SKIN SPF 50+, LA ROCHE POSAY
Si os gustan las texturas frescas, os encantará Wet Skin de la gama Anthelios de La Roche Posay. Se trata de un gel invisible que se absorbe enseguida y crea una película hidrofóbica sobre la piel que repele el agua. La protección solar se mantiene incluso cuando se aplica en la piel mojada.

Es un protector adecuado para piel sensible y con tendencia a intolerancias solares (lo que se conoce como alergias al sol). Protege de los rayos UVA y UVB y contiene agua termal de La Roche Posay, con propiedades calmantes y antioxidantes. Otra de las ventajas que ofrece es que no deja marcas blancas, no es graso ni pegajoso.

DENENES PROTECH SPRAY PROTECTOR FP 100
El spray protector con factor de protección 100 de Denenes ofrece una protección completa para pieles sensibles como las de los niños, incluso atópicas. Es hipoalergénico, no contiene perfume y su fórmula tiene una fórmula con doble barrera de defensa, pantenol y vitamina E. Protege de los rayos UVA, UVB, así como infrarrojos -A.

Está disponible también con protección 30 y 50 y en diferentes formatos. El de pistola es muy cómodo para "disparar" a los niños y que no se escapen sin una buena ración de protección solar ;-)

¿Tenéis la piel sensible? ¿Qué tipo de protección solar utilizáis? ¿Preferís productos que no contengan alcohol, perfume, etc. o sois de los que no se fijan demasiado en los ingredientes? ¿Habéis hecho un descubrimiento esta temporada que merezca la pena compartir?

¡¡FELIZ SEMANA!!

SHARE:

12 comentarios

  1. La bruma de antihelios la tengo que probar, tiene que venirme bien a la fuerza! Y ya tengo la garnier en las ultimas, así que me la apunto, gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la de Garnier porque varias amigas que la compraron no quedaron muy contentas pero esta de La Roche Posay no la saco del bolso, es fantástica. Si la pruebas, me cuentas :-) Un besote!

      Eliminar
  2. Me apunto la de Hawaiian para probarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta se la ha llevado mi hermana, que tiene la piel muy sensible al sol y le ha gustado. A mi me encantan los productos de Hawaiian Tropic sobre todo porque tienen unas texturas y olores fantásticos (salvo la línea de piel sensible, que no tiene olor). Un besote!!!

      Eliminar
  3. me encantan los de Hawaiian tropic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los solares de Hawaiian Tropic también son de mis favoritos. Ahora mismo estoy usando uno corporal que huele mmmm Un besote!

      Eliminar
  4. Yo utilizo la facial que tiene Ecran para la cara pero para después del sol y me encanta!!! a pesar de que la cara indepencientemente del protector que lleve me la tapo.... pero bueno yo empiezo en abril a tomar el sol y a las horas que voy de 10 a 12,30 de la mañana tampoco hay ningún problema con el sol, independientemente del tipo de piel.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los after sun de Ecran son de lo mejorcito. Yo también me tapo siempre la cara con un sombrero o pamela pero claro, cuando voy a bañarme no puedo llevarlo, así que la protección que no falte nunca. Un besote!

      Eliminar
  5. El que más me gusta de todos los que has hablado es la bruma anthelios, siempre me echo crema una vez y luego con la sensación grasa que tengo siempre me incomoda echarme de nuevo, con este parece que no da ninguna pereza reaplicar.

    ¡Gracias por hablarnos de todos los solares!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar :-) A mi me pasaba lo mismo, llevaba muchísimo tiempo buscando algo así y esta bruma cumple todos los requisitos, es super ligera, invisible, nada grasa... Estoy contentísima con el descubrimiento :-) Si la pruebas, me cuentas qué tal

      Eliminar
  6. No tengo la piel sensible pero siempre utilizo bronceadores con protección 50, tanto para la cara como para el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien Ángeles, yo también procuro utilizar siempre protección 50, incluso en invierno. Ahora mismo contamos con productos que ya no tienen esas texturas pastosas que te dejan la cara como una bombilla de hace unos años. Un besote!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig