miércoles, 28 de junio de 2017

5 básicos para sobrevivir al verano en la ciudad


El año pasado, en plena ola de calor os enseñé algunas de las cositas que me hacían más llevaderos los días de verano en Madrid y de las que no podía prescindir. Este año, a estas alturas ya hemos superado la primera ola y sueño con que haga esta temperatura maravillosa hasta septiembre, pero como sabemos que no va a ser así (lloro) quiero compartir otra tanda de básicos.


1. VELO DE PROTECCIÓN SOLAR
No se puede salir a la calle sin protección solar en ninguna época del año, pero especialmente en verano, puesto que los rayos del sol inciden sobre la piel con más fuerza. Siempre busco texturas fluidas, que se absorban rápido y me pueda maquillar después enseguida.

Me ha gustado mucho Pardessus de Peau SPF 30 / PA +++ de Kenzoki. El olor a loto blanco y peonía de esta línea me vuelve loca, me relaja y me produce una sensación de bienestar total. Es un fluido muy ligero y transparente que no deja la piel blanquecina, sino muy luminosa (que no brillante).

El extracto de loto blanco le proporciona propiedades antioxidantes y calmantes. también lleva karité y polifenoles que protegen de la polución y el envejecimiento prematuro de la piel por las agresiones medioambientales. El extracto de peonía, por su parte, aporta luminosidad.

Si necesitáis SPF 50 os recomiendo el velo de protección solar Intral de Darphin, que también es una maravilla, está ligeramente coloreado y se funde con la piel sin dejarla blanca.

2. GAFAS DE SOL
Siempre incluyo unas gafas de sol en mi kit urbano veraniego porque no puedo vivir sin ellas.  Me imagino que os ocurre a la mayoría, pero es que tengo los ojos muy sensibles y me afecta la luz, el aire... así que aunque suelen ir conmigo casi todo el año, en esta época son totalmente imprescindibles.

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido la marca SteamRoller. Me ofrecieron probar sus gafas de sol y elegí este modelo: Roller Limited Edition Silver Polarized con la montura en color blanco y estoy encantada con ellas. No pesan nada, son ultra cómodas, tienen lentes polarizadas con protección UV 400, por lo que la visión es muy nítida y además están fenomenal de precio.

Este modelo en concreto cuesta 29,90 €, pero hay un montón de diseños en un rango de precios de 25 a 36 euros, con cristales de espejo, de colores, diferentes monturas siempre a la última... Me parece una opción estupenda para tener unas gafas de tendencia sin tener que desembolsar un dineral y con una calidad más que buena.


3. DESODORANTE FRESQUITO
Si por mi fuera, pondría un puestecillo de desodorantes en el metro, aunque me temo que la gente que no lo usa es porque piensa que no huele. En fin, que cada uno haga lo que quiera, aunque un poquito de respeto hacia los demás nunca viene mal. Yo, por mi parte, jamás salgo de casa sin ponerme desodorante y en verano me gusta que huelan fresquito.

Sigo usando los de MUM que os enseñé el año pasado, mi favorito para esta época es Ocean Fresh, pero hace cosa de un mes recibí el nuevo desodorante Chilly Fresh y la verdad es que me ha sorprendido y me ha gustado mucho.No contiene sales de aluminio y proporciona una sensación de frescura intensa gracias al extracto de té verde y lima.

El formato en roll-on está fenomenal para llevar en el bolso, en la bolsa del gimasio, etc. Aunque hay uno pequeñito en spray que también viene muy bien para viajar. Eso depende del gusto de cada uno. Yo solía ser de spray pero ahora me he acostumbrado al roll-on y me da la sensación de que protege mejor.

4. BRUMA HIDRATANTE
Agua termal, agua de uva como os recomendaba el año pasado... siempre me gusta tener algo fresco que echarme a la cara y que no me deshidrate la piel. My Payot Brume Éclat fue uno de mis mejores descubrimientos del verano pasado.

Es una bruma muy ligera que no solo refresca la piel, sino que la hidrata y revitaliza. Tiene un olor frutal delicioso y si ya la guardas en la nevera, el efecto de frescor se potencia aún más. No contiene alcohol y además protege la piel de la contaminación.

Tiene un montón de usos. Se puede aplicar antes de la crema de día para estimular la piel, después del maquillaje, para refrescarlo o antes de los cuidados faciales nocturnos. Contiene extractos de super frutas: açai y goji, así como ácido hialurónico. Vaporizarla sobre el rostro es un auténtico gustazo.

5. AGUA DE COCO
Las últimas semanas de primavera y primera de verano fueron un auténtico infierno, pero ya había cogido la rutina de salir a andar por la noche y aunque siempre solía salir con mi botellita de agua, la cambié por agua de coco y ha sido todo un descubrimiento.

El año pasado me compré una botellita de agua de coco y no me convenció demasiado pero las de la marca Vita Coco están buenísimas y son 100% agua de coco (hay que fijarse bien en las etiquetas porque la mayoría de las que nos venden en el supermercado son concentrados y de agua de coco suelen tener bien poco, como ocurre con la stevia).

Contienen Vitamina C y potasio y son ideales para no deshidratarse con los calores estivales. Me ha gustado mucho esta con sabor a piña, cuya composición es básicamente agua de coco, puré de coco y puré de piña. Una botellita de 330 tiene poco más de 80 calorías. Seguro que están buenas hasta para preparar un smoothie. También la hay de limonada y de melocotón y mango. ¿Habéis probado el agua de coco?

Si queréis echarle un vistazo a mis suferencias del año pasado, os dejo el enlace a los básicos de 2016 para sobrevivir al verano en la ciudad. ¿Cuáles son vuestros básicos? (aparte del abanico, los kleenex y esas cosas ;-)

¡¡FELIZ DÍA VERANIEGO!!
SHARE:

20 comentarios

  1. El agua de coco está riquísima y refresca mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego y mucho más sano que un refresco. La siguiente que voy a probar es la de mango y melocotón :-) Un besote!

      Eliminar
  2. Me da curiosidad la bruma de Payot. Y yo tampoco soy nadie sin mis gafas! Con respecto a bebidas, estoy abonada a tés e infusiones frías.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho las infusiones y tés fríos, pero es verdad que es una cosa que pido cuando salgo de casa, soy un poco vaguilla, a ver si me pongo las pilas. La bruma es fantástica. Estaría bien que sacaran una con SPF incluído pero la verdad es que es un producto que me gusta mucho para el verano. Un besote!

      Eliminar
  3. Hola guapa!. Compré hace unos días el desodorante de Chilly y estoy in love. Yo tengo un gran problema con los desodorantes porque me provocan dolor pero con este no me ha pasado en absoluto, es fantástico. Y me encanta ver como la gente bebe el agua de coco porque es buenísima, pero es que no puedo con ella jaja, lo intento y no lo consigo...probaré con esta marca ^^.
    Gracias por tus consejos, me encantan tus favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también ha sido una grata sorpresa lo de los desodorantes de Chilly, me alegro de que al fin hayas encontrado alguno que te vaya bien, porque vaya fastidio... El agua de coco natural al principio choca un poco porque estamos acostumbrados a tomar sucedáneos super endulzados, pero cuando te acostumbras sabe muy bien, para mi mucho mejor que las aguas isotónicas y mucho más sano. Te recomiendo probar esta que tiene piña (si te gusta la piña, claro, a mi me encanta) Un besote!

      Eliminar
  4. Me han gustado las cositas para el verano. No he probado el agua de coco pero seguro que me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas, me cuentas :-) A mi me encanta porque me quita la sed, no como estos refrescos que te los tomas y tienes cada vez más sed y me gusta mucho su sabor. Un besote!

      Eliminar
  5. COmo te comenté en Instagram me ha encantado leerte. La verdad que estos básicos los tengo siempre conmigo en verano, aunque me en canta que nos des opciones con marcas y productos. Me ha llamado muchísimo la atención el protector solar, amo los olores y me relajaría muchísimo a mí también.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! A mi es que las cremas que tienen olores suaves y maravillosos, me ganan un poquito. No me gustan las que tienen un perfume que tira para atrás, pero las de Kenzoki, igual que las de Chanel o Lancôme, por ejemplo, tienen unos aromas como a flores y con un punto frutal que me chiflan. Un besote!!

      Eliminar
  6. Hace un tiempo, descubrí una tienda de estas con productos americanos aquí cerca de mi casa y tenían agua de coco. En concreto me lancé a probar una que llevaba sabor vainilla a más a más, ¡estaba buenísima! y de la nevera mejor aún. No descarto en hacerme con la de Vita para probarla :P
    Yo abuso de brumas ahora en verano, son mi salvación!
    un beso amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, con sabor a vainilla, cómo son estos americanos! Los amo jajaja Cuando viví allí probé la coca cola de veinilla y la verdad es que no me gustó nada, igual el agua de coco avainillada es otra historia... ¡vivan las brumas! Un besote!!!

      Eliminar
  7. El agua de coco es lo único que para mí no es básico ya que prefiero el agua «normal»


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo también bebo mucho agua Reme, pero me temo que si os hablo del agua mineral no estaría descubriendo la pólvora (que con el agua de coco tampoco, ojo, pero es una cosa que he probado y me ha gustado y quería compartirlo ;-) Un besote!

      Eliminar
  8. Estaría muy bien poner un puestecito fe desodorantes en el metro! Hay horas que entre la gente y el olor es insoportable!
    Para mi los basicos son parecidos, agua termal o mi favorita de uva de Caudalie, un buen velo o solar como Fusion Water y una pamela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja verdad que sí? creo que no somos las únicas que apoyarían esta idea. O por lo menos que cuando hagan campaña de muestras se pongan a la puerta del metro en vez de a la de las universidades (bueno, que se repartan un poco). El agua de Caudalie es fantástica, la recomendé en esta misma sección el año pasado :-) La de Payot me gusta porque es más hidratante y me flipa su olor a frutas. Un besote!!

      Eliminar
  9. A ver si encuentro ese desodorante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo puedes encontrar en cualquier supermercado o perfumería sin problema :-) Un besote!

      Eliminar
  10. Nunca he tomado agua de sabores pero el coco me encanta. Sigo los mismo que tú, protección, agua y gafas de sol.

    ResponderEliminar
  11. Ay querida Naoko no puedo con ese agua de coco y mira que me compré más sabores para ir probando pero su sabor no me ha gustado nada.
    Yo tampoco puedo vivir sin brumas ahora, es que con este calor y esta humedad que tenemos por el Mediterráneo son casi esenciales.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig