domingo, 2 de abril de 2017

Mis 5 películas favoritas de animación de Disney


La semana pasada fui a ver la película de La Bella y la Bestia y se me despertó mi lado más nostálgico (también os digo que lo tengo muy a flor de piel, tampoco hay que hacer mucho esfuerzo para que salga a la luz ;-) y he pensado que en los 5 de esta semana, os voy a contar cuáles son mis pelis favoritas de dibujos animados de Disney.  Seguro que más de uno se va a poner nostálgico también...


LA SIRENITA
Voy a empezar por mi película favorita desde la infancia. También fue una de las primeras que tuve en VHS y madre mía, ¡la de veces que podríamos ver esa cinta mi hermana y yo! No nos cansábamos nunca. Una princesa rebelde, aventurera y muy curiosa, capaz de hacer una locura por amor sin pensar en las consecuencias... ¿Qué niña puede no ser fan de Ariel?

Me sé todas las canciones, algunas también en inglés, los Reyes me trajeron la muñeca de Ariel con su amigo Sebastián (el cangrejo), en mi primer viaje a Euro Disney me compré un peluche de Flounder (el pez) y en Nueva York pude ver el musical de Broadway que es uno de los más espectaculares que he visto, como ya os conté en otro post sobre musicales. Sí, soy un poco friki.

Os tengo que confesar que me cuesta mucho verla cuando la ponen en la tele porque la versión remasterizada con el audio en español de España me saca de quicio. Yo estaba acostumbrada a verla con el acento latino y esos cambios de cachivache por artilugio, "pobres almas en desgracia" por "pobres almas sin sol" y la introducción del término "pezqueñín" me ponen enferma.


LA BELLA Y LA BESTIA
Probablemente la segunda película más reproducida en mi casa. Recuerdo que una de las cosas que nos alucinaba a mi hermana y a mi de esta película era el "realismo" de los paisajes y los personajes. Decíamos ¡Mira el pelo, si parece de verdad!

Hoy en día, si Bella conociera a Vaiana sí que iba a flipar de verdad. Siempre me ha parecido una historia preciosa, los personajes secundarios en forma de muebles animados son de lo mejor que ha hecho Disney y siempre he sentido especial predilección por la tacita Chip y la Señora Potts.

Cuando esa tetera empieza a entonar aquello de "se oye una canción que hace suspirar..." yo es que ya me emociono viva. Tiene una de las mejores moralejas que he visto en una película de dibujos y es que, queridos amigos, como sabéis, la belleza está en el interior. Por supuesto, no me perdí el musical en Madrid, que me gustó muchísimo.


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Me ha costado mucho elegir la tercera pero me he decidido por Alicia en el País de las Maravillas porque me recuerda muchísimo a aquellas tardes de invierno en las que nos entreteníamos con las aventuras de Alicia, el sombrerero loco y la Reina de Corazones.

Esta película reúne todos esos elementos que cuando eres pequeño, te atrapan. Desde el conejo misterioso pegado a su reloj a las disparatadas situaciones en las que se ve inmersa Alicia, las encrucijadas, las botellas en las que pone "Bébeme" que te hacen diminuta o gigante y colorido, muchísimo colorido. A mi la escena de la oruga siempre me dejaba hipnotizada.



EL REY LEÓN
Recuerdo que fui a ver esta película con una compañera de clase cuando yo estaba en primero o segundo de BUP y me emocioné solo con los créditos. Empieza tan potente con la canción The Circle of Life y es tan espectacular visualmente que sufrí una especie de síndrome de Stendhal.

También vi el musical, pero quizá porque me gusta tanto la película y tenía las espectativas tan altas, me esperaba más. La de la imagen es una escena que siempre me ha puesto los pelos de punta y cuando termina la película todo cobra sentido y entiendes cómo funciona el ciclo de la vida.

Tengo que destacar la espectacular voz de Constantino Romero como Mufasa. Siempre será mi voz favorita de doblaje. ¿Y Scar? ¿No os parece que es el más malo malísimo de todas las películas de Disney? 



FROZEN
De las películas modernas me he quedado con Frozen, que ha sido y sigue siendo un auténtico fenómeno entre los niños que se saben todas las canciones y van al colegio con las mochilas de Elsa, Ana y Olaf como yo podía ir con las de La Sirenita y La Bella y la Bestia.

Visualmente me parece preciosa y la historia de las dos hermanas me toca mucho porque yo también tengo una hermana por la que daría mi vida. El personaje de Olaf me parece uno de los más divertidos de la factoría, a la altura de un Ding Dong o Lumière, Timón y Pumba...

Crecí con otras muchas películas como La Cenicienta o Aladdin; Pocahontas; Peter Pan; Bambi; Mulán; Toy Story, una de las primeras de la era digital; Hércules; Dumbo; Pinocho y ya de más mayor he disfrutado con peliculones como Up y Buscando a Nemo o su secuela, Buscando a Dory, con la que me reí muchísimo. La última que he visto fue Vaiana y me pareció espectacular.

¿Vosotros también seguís alimentando a vuestro niño interior con pelis de dibujos animados? ¿Cuáles son vuestras favoritas o las que recordáis con más cariño?

*Imagen de portada: Shutterstock

¡¡FELIZ DÍA!!
SHARE:

13 comentarios

  1. la bella y la bestia es una de mis peliculas preferidas

    ResponderEliminar
  2. Pues coincidimos un montón. Alicia es mi favorita porque la obra literaria es también de mis preferidas, pero también me trae muy buenos recuerdos La sirenita (la favorita de mi hermana que ponía cada mañana de un verano en el vídeo vhs y nos sabíamos diálogos y canciones, jajaja) y Frozen, porque es una de las historias de amor verdadero más emotiva (y vuelvo al tema de las hermanas, me acordaba de la mía o pensaba en mis dos niñas...y vaya panzón de llorar!).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me pasa igual que a ti, yo es que soy muy de llorar y emocionarme con las películas y las canciones :-) Son películas que además han envejecido muy bien porque las puedes seguir viendo después de muchos años y no te rechinan y seguro que a tus niñas también les encantan :-) Un besote!!

      Eliminar
  3. A mi Alicia en el país de las maravillas no me gusta nada, ja ja ja, diversidsad de opiniones a mi me encanta La dama y el vagagundo!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! A mi me parece genial pero como tú dices, la gracia está en la diversidad de opiniones. La Dama y el Vagabundo también es muy bonita :-) Besos!

      Eliminar
  4. La vedad es que estas películas son preciosas, tanto para niños como para mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mi. Yo ya soy mayorcita y sigo yendo al cine a ver estas pelis... Un besote!

      Eliminar
  5. Mis películas favoritas eran Aladín y El libro de la selva... No había manera de quitármelas de la televisión, pero no sabría elegir ADORO TOOODAS!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Las mías son El Rey León y La Bella y la Bestia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en todos, pero Alicia es mi pasión.
    Disney es mi debilidad <3

    ResponderEliminar
  8. La Bella y la Bestia es mi debilidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig