jueves, 16 de febrero de 2017

Mis favoritos de maquillaje de 2016


Estamos a mediados de febrero y a estas alturas llego yo con el post de favoritos de 2016... Os tengo que confesar que pensaba recopilar los mejores descubrimientos del año, como suelo hacer, pero al terminar la lista me di cuenta de que quería incluir demasiadas cosas que además habéis ido viendo en el blog a lo largo del año, así que he decidido enseñaros los productos que más he usado, esos que he llevado de viaje en el neceser o guardo en el cajón de las cosas que utilizo a diario porque me chiflan y se han convertido en imprescindibles.

ROSTRO

MAC STROBE CREAM GOLDLITE
Es una crema hidratante con partículas iridiscentes doradas (también podéis encontrar la versión plateada, rosa y melocotón) que se ha convertido en el complemento perfecto de mi base de maquillaje. La utilizo sobre todo esos días que me noto la piel más seca o apagada, me siento más cansada...

Me gusta aplicarla por todo el rostro antes de la base de maquillaje. Aporta una luminosidad increíble y el rostro se ve resplandeciente. La gente me suele decir que tengo muy buena cara o que se me ve un brillo especial, así que aquí teneís mi secreto al descubierto ;-) A veces lo mezclo directamente con el maquillaje, sobre todo con los que son más mate o más cubrientes, ya que hace que el acabado sea más natural y jugoso.

CLINIQUE SUPERBALANCED SILK MAKEUP SPF 15
Es la base de maquillaje que estoy utilizando ahora mismo y os diré que usándola casi a diario desde hace más de 3 meses, parece que no baja. Me gusta mucho porque tiene una cobertura media, que aplicada con beautyblender queda muy ligera, con un acabado super natural, como si no llevaras nada. Iguala el tono, dura perfecta muchas horas, no reseca ni engrasa la piel, no se cuartea... Mi tono es el 08 (utilizo el NW 20 en MAC).

SHISEIDO SYNCHRO SKIN SPF 20
Otra de las bases que más me ha gustado ha sido esta de Shiseido que es una maravilla. Aunque no lo parezca, está totalmente terminada. Si os fijáis en la primera foto se nota que solo queda algo de producto en las paredes del frasco que ya no sale de ninguna manera y como se veía bastante feo, lo agité hasta conseguir este efecto de recién estrenado. Truquillos de blogger.

Tiene cobertura media, acabado semi mate, no me reseca la piel, también dura muchas horas perfecta y deja un acabado natural en la piel. No os cuento mucho más porque si os interesa, podéis echarle un vistazo a la review de Synchro Skin que publiqué hace unos meses. Mi tono es Neutral 3.

L'ORÉAL NUDE MAGIQUE CUSHION
Os he hablado muchas veces del formato cushion porque me gusta muchísimo. Me parece muy cómodo y perfecto para llevar de viaje o en el bolso. Nunca me ha gustado retocarme el maquillaje con polvos y este es el único producto con el que puedes refrescar el maquillaje con un resultado perfecto y 100% natural. El de L'Oréal es el que tiene mejor relación calidad-precio de todos los que he probado hasta la fecha.

KAT VON D LOCK-IT CONCEALER
El corrector es uno de los productos que menos utilizo en mi día a día. Rara vez tengo ojeras y no me gusta utilizar algo porque sí cuando en realidad no lo necesito, así que el uso que le doy al corrector es principalmente es corregir algún granito o imperfección y para eso es perfecto este corrector de Kat Von D, ya que tiene una cobertura altísima, muy buena duración, no se cuartea y se funde muy bien con la piel. Cuando lo he utilizado en la zona de la ojera, lo he aplicado con la beautyblender porque es tan cremoso que si no se extiende bien puede acumularse en las arruguitas.

MEJILLAS

MARC JACOBS AIR BLUSH
Cuando publiqué la review sobre el colorete Air Blush Kink and Kisses os dije que era uno de los más bonitos que he tenido y lo sigo manteniendo. Además de probablemente el que más dura en la piel sin perder intensidad. Aporta un aspecto saludable al rostro, queda muy luminoso y es muy modulable, según tomes el producto de derecha a izquierda o al revés, gracias a las franjas de color.

NABLA BLOSSOM BLUSH
Los coloretes Blossom Blush de Nabla fueron uno de mis lanzamientos favoritos de 2016. Tienen una calidad buenísima y un precio estupendo. Además, tienen unos tonos preciosos pero el que más he utilizado hasta prácticamente borrar el dibujo como podéis observar en la imagen, es el tono Kendra de la colección Mermaid. Es un rosa-malva-rojizo precioso y también es un must para conseguir buena cara con un par de brochazos.

BECCA X JACLYN HILL SHIMMERING SKIN PERFECTOR PRESSED
Tanto había leído sobre este iluminador que me di el caprichazo y se lo encargué a una amiga que vive en Nueva York, ya que en España no se puede conseguir por el momento. El tono es el famoso Champagne pop, un dorado intenso, y tengo que reconocer que su fama es merecida. Es precioso. Si os gustan los iluminadores discretos, no os lo recomiendo porque no lo es en absoluto. Es muy evidente pero a mi me chifla, deja una luz espectacular.

OJOS

BENEFIT BROWVO CONDITIONING PRIMER
El año pasado Benefit renovó toda su línea de cejas, que ya era bastante amplia, añadiendo además unos cuantos productos nuevos como este acondicionador de cejas que ha sido todo un descubrimiento. Es transparente y solo es necesario aplicar un "click" de producto en cada ceja, muy poquita cantidad. Se deja secar unos segundos y listo. Las fija dejándolas suaves, nada tiesas o acartonadas y el maquillaje aguanta todo el día perfecto y con los pelitos en su sitio.

NABLA BROW DIVINE
Después del primer relleno las cejas con este lápiz de Nabla que me encanta porque es muy preciso y deja un aspecto muy natural. Normalmente dura mucho por si solo, pero con el primer de cejas no pierde nada de intensidad a lo largo del día y además no se despeinan. Aunque me gustan mucho los Brow Pots de Nabla, el lápiz me sigue resultando lo más práctico y rápido de utilizar.

NABLA CRÈME SHADOW
Os he contado muchas veces que desde hace años utilizo muchísimo las sombras en crema. Son fantásticas para esos momentos en los que tienes mucha prisa y quieres algo rápido que quede bonito sin mucho esfuerzo o para utilizar como base. Las de Nabla tienen una fijación buenísima, duran muchas horas sin formar pliegues y son lo que más uso a diario.

Mi combinación ganadora es Morning Glory, beige rosado mate, a modo de prebase para unificar el párpado y encima un toque de Entropy, marrón metalizado precioso. Ambos están en la colección Potion Paradise de la que os dejé review con swatches.

URBAN DECAY NAKED ULTIMATE BASICS
¿Qué os puedo decir de esta paleta de sombras que no se haya dicho ya? Para mi es una combinación perfecta de tonos marrones y neutros mate, que son los que más uso. Solo la sombra más clarita tiene unos ligeros destellos. El resto son mate. El tono más especial es Extra Bitter, un teja amarronado que queda increíble como color de transición y le da un aire diferente al clásico marrón.

LANCÔME GRANDIÔSE EXTREME
Es mi máscara favoritísima del año. Es más, podía decir que para mi es "la máscara" porque tiene todo lo que yo le pido a una máscara de pestañas: color negro intenso, da volumen, separa las pestañas, me da la sensación de que también las alarga ópticamente, no se forman pegotes, ni se cae o se desintegra dejando esas molestas partículas negras en la zona de la ojera y además de desmaquilla bastante bien. Y además la forma de su aplicador me resulta muy cómoda. Para mi es un 10.

NABLA EYESHADOWS
Las sombras en polvo de Nabla fueron el primer producto que probé de la marca y me dejaron alucinada por su calidad, pigmentación, los tonos tan especiales que tienen, llenos de matices, lo bien que se trabajan... Merecen muchísimo la pena. En esta paletita llevo las que más uso, es ideal para llevar de viaje. La sombra gastadísima es Narciso, el marrón medio mate perfecto. El resto son Sandy, Tribeca, Rust, Glitz y Mimesis.

LABIOS

GIVENCHY ROUGE INTERDIT VINYL
Es un pintalabios super hidratante, deja los labios super brillantes y bonitos, es muy cómodo de llevar y para la textura tan cremosa que tiene, su duración es buenísima. Además tiñe un poco los labios, por lo que no quedan feos según se va desvaneciendo el labial. Este es el tono 07 Fuchsia Illicite. Os dejo enlace al post sobre los Rouge Interdit Vinyl con sus swatches correspondientes.

CLINIQUE POP LIQUID MATTE 
Los pintalabios mate de Clinique son una pasada. Quedan preciosos, no resecan los labios ni dejan una sensación incómoda de tirantez, que suele ser lo habitual con estas texturas. Sí transfieren un poco pero duran muchísimo, los tonos son increíbles y tiñen el labio.

THE BODY SHOP GLOSS MATTE
Estos labiales líquidos de The Body Shop (que nada tienen que ver con un gloss, excepto por el formato) le hacen una dura competencia a los de Clinique. No son tan opacos con una sola pasada como los de Clinique pero no cuesta nada trabajarlos y quedan preciosos. Tampoco resecan en exceso, tienen muy buena duración y saben a chuches.

GUERLAIN ROUGE LA PETITE ROBE NOIRE
Estos pintalabios, además de bonitos por fuera, son estupendos para conseguir un efecto labios bonitos. Tienen una textura casi de bálsamo pero dejan un velo de color que es más o menos intenso en función del tono. Este es el Beige Lingerie, uno de los pocos nudes que me gustan en el mundo porque no me veo con ellos, pero este deja un aspecto natural y jugoso que me encanta.

NARS VELVET LIP GLIDE
Me encanta la textura de estos labiales líquidos. No son mate, sino que recién aplicados quedan super brillantes y ese brillo se va perdiendo con el paso de las horas, pero el color dura bastante, es muy confortable en los labios, cubren con una pasada y los tonos son preciosos. Estos son Danceteria, un fucsia increíble y Le Palace, rojo pasión intenso.


Después de toda la sesión fotográfica, cuando me puse a escribir el post me di cuenta de que había dejado fuera a los dos pintalabios que más he usado a lo largo del año, los que más gastados están, como queda patente en esta fotografía y es que, cómo no, los tenía en el bolso...

MAKE UP FOREVER ARTIST ROUGE 
Este pintalabios es el que suelo elegir cuando quiero un rojo que me dure un montón de horas prácticamente sin retocar y eso que no es de los mate, sino de acabado satinado y textura cremosa. El tono es el C405. Os hablé de los Artist Rouge en mis favoritos del verano porque fue cuando los descubrí y no paré de usarlos casi a diario. Quedan opacos con una pasada, duran muchísimo, no se corren... Sí que transfieren porque no son fijos ni waterproof pero su textura es de las mejores que he probado.

URBAN DECAY GWEN STEFANI LIPSTICK
Creo que este es el pintalabios que sin duda más he repetido a lo largo del año, es el tono Firebird (¡mirad qué nuevecito estaba cuando publiqué el post sobre la colección de Gwen Stefani!) y es que es un color muy especial, no es el típico fucsia, sino que tiene destellos azulados-violáceos y acabado perlado. Es espectacular de verdad. Mirad los swatches de Temptalia para que me entendáis mejor.

Y hasta aquí este recorrido por mis favoritos de 2016, espero que no se os haya hecho demasiado largo el post. ¿Coincidimos en algún favorito o tenéis alguno de los míos en vuestra wish list?

¡¡QUE TENGÁIS UN DÍA GENIAL!!

SHARE:

21 comentarios

  1. ¡Nunca es tarde! Coincidimos en marcas y productos como la base cushion de L'oreal y Nabla (coloretes, sombras en polvo, en crema...esta marca tiene todo fantástico). Me llevo anotado algún labial, que igual este finde me doy un caprichazo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :-) ya nos contarás qué caprichillo te das ;-) Un besote!!!

      Eliminar
  2. Unos favoritos estupendos Marisa, tengo muy antojada la paletita de UD me encanta y solo hago que apuntarme a sorteos a ver si me llega caída del cielo!!!! ja ja ja... pero no hay forma!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja te entiendo Reme. La verdad es que tenemos tantas cosas que realmente no necesitamos nada más para vivir, pero estas cosas son tan tentadoras y las marcas lo hacen tan bien para camelarnos que es normal. Esta paleta es fantástica y si alguien me dice que no tiene ninguna y quiere una de tonos básicos y versátiles, se la recomendaría sin duda. Si es cuestión de capricho, ahí ya cada uno tiene sus prioridades y decide en lo que se gasta su dinero :-) Un besote!

      Eliminar
  3. Más vale tarde que nunca guapa a la hora de escribir esta maravillosa entrada! Cuando la he visto en li lector he pensado, no la he leido ya a estas alturas? Pero ha sido una buena lectura de mañaneo!
    Los labiales es que también me pirran! Los de Nars me parecen increíbles, y los Vice, que decir más de ellos! Guerlain es mi asignatura pendiente por eso.
    En cuanto a las sombras contigo super de acuerdo con las en crema de Nabla, me van genial como dices si vamos ultra rápidas, además que son la caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Andrea! Me alegro mucho de que te haya gustado :-) si te ha entretenido un poquito ya me doy por contenta. Tenemos muchas cosas en común! Un besazo gordo!!!

      Eliminar
  4. ¡Que de cositas interesantes! No he tenido oportunidad de probar la paleta de Urban Decay pero es verdad que me encantan los tonos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Reme, es una paleta que yo recomendaría a alguien que no tenga ninguna Naked o que empiece en el maquillaje y quiera unas sombras versátiles y super, super ponibles. Un besote!!

      Eliminar
  5. Sin duda nabla tiene mucho protagonismo y no es para menos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nabla fue uno de mis mejores descubrimientos de 2015 y casi todo lo que sacan me sigue enamorando. Puedo decir que es sin duda una de mis marcas favoritas por la calidad, precio y variedad, sobre todo en sombras de ojos. Un besote!!

      Eliminar
  6. Ya veo que te cuidas estupendamente. Coincido contigo con la paleta y pintalabios de Urban Decay.

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cositas apetecibles que quiero probar! La base de Clinique la estoy viendo por todas partes, y aunque no creo que sea para mi (busco mas cobertura) todo el mundo habla tan bien de ella que quiero probarla. Los labiales mate de The Body Shop son geniales tambien, quiero hacerme con mas colores en mi proxima compra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas mucha cobertura, aunque es bastante modulable, creo que no te va a convencer, porque lo que hace es perfeccionar la piel y queda muy natural. Para mi es suficiente, pero no soy el tipo de personas que busca mucha cobertura. Los pintalabios líquidos de The Body Shop son también un super descubrimiento :-) Besos!!!

      Eliminar
  8. qué buena selección! Lo de "mejillas" me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro :-) Como tenía que dividirlo de alguna manera, pensé que lo mejor era por zonas del rostro. Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La paleta de Urban Decay es super bonita. Y el labial de UD, de Gwen Stefani es de un color precioso.
    Muy buena selección.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Me alegro de que te haya gustado. Ese pintalabios es un auténtico vicio, menos mal que ahora está en la colección permanente de la línea VICE porque era una edición limitada y a punto estuve de comprarme otro. No sería la primera vez, claro... Un besote!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho la entrada y me han dado ganas de comprar unas cuantas cosas. El Kendra de Nabla me lo he comprado hace muy poco y me gusta mucho y tengo muchas ganas de probar sus sombras en crema, porque desde hace un tiempo me he vuelto súper fan de este formato pero no tengo ninguna de Nabla y he leído críticas estupendas.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que gran surtido tienes entre tus descubrimientos Marisa, comparto contigo la misma opinión sobre el formato cushion, han sido una auténtica revolución.

    La strobe cream me llama la atención porque actuan como prebases, y es que comparándola con las de MUFE, ¿qué podrías decirnos?

    Un besote,
    Azahara Beauty Coach

    ResponderEliminar
  12. Que de favoritos chulos nena, más vale tarde que nunca.
    Ese colorete de Nabla me llama con cantos de sirena.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig