domingo, 25 de septiembre de 2016

5 canciones que me emocionan. Mi lista de Spotify


Entre mis muchas aficiones, la música ocupa un lugar destacado, hasta el punto que no me es posible imaginar la vida sin música. Siempre tengo una canción para todo, en cualquier situación. Crecí pegada a un walkman con casettes que yo misma grababa de la radio y a las que les hacía sus propias carátulas (un día os tengo que enseñar algo de esto).

Uno de los regalos de cumpleaños que recuerdo con más cariño fue una minicadena. Me dormía y me despertaba con la radio, no me perdía ni un sábado la lista del 40 al 1 de los 40 Principales y encima tenía lector de CD, toda una revolución. Mi primer CD fue Viviendo Deprisa de Alejandro Sanz y como era el único que tenía, lo escuchaba sin parar una y otra vez.

A día de hoy pienso que Spotify es la mejor herramienta del mundo. Si sois de la generación de Napster como yo, ¿recordáis lo que fastidiaba cuando te cortaban una canción a punto de descargarse después de HORAS de espera? Parece que estoy hablando de hace un millón de años pero no hace tanto de eso y ahora tengo a mi alcance toda la música del mundo y gratis.  

Lo que más me gusta es que te permite crear tus listas de canciones. Yo tengo un montón de todo tipo que voy escuchando según me apetece o mi estado de ánimo y como el post de los domingos trata sobre 5 cosas, he pensado contaros cuáles son las 5 canciones que más me emocionan, esas que te dejan al borde de la lagrimilla por un motivo u otro. No ha sido tarea fácil ;-)

WHEN YOU LOOK AT ME, CELINE DION
Aparte de escuchar música me encanta cantar. Canto en la ducha, canto mientras hago otras cosas... básicamente me paso el día canturreando y como esté escuchando un tema que me encante ya es que me vengo arriba totalmente. Pero si hay una canción que no puedo cantar entera sin emocionarme es When you look at me de Celine Dion.

Es posible que mi mente la tenga asociada a la película de la que es banda sonora, el Hombre Bicentenario. Os adelanto que yo soy muy de llorar con las películas y con esta me pegué un buen berrinche. Sólo os digo que desde que falleció Robin Williams, uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, no he sido capaz de volver a verla.

LA MÚSICA NO SE TOCA, ALEJANDRO SANZ
Una de las cosas que sabe todo el mundo que me conoce es que desde mi tierna infancia soy fan total y absoluta de Alejandro Sanz. Para mis padres y mi hermana es prácticamente como uno más de la familia, así que ha sido muy difícil elegir una canción porque hay mil, pero en los dos últimos conciertos (Tour La Música no se toca y Sirope) me he emocionado muchísimo con esta canción.

Supongo que tiene que ver con mi manera de sentir la música y asociarla a momentos y recuerdos, soy una nostálgica empedernida y cuando dice eso de "lo que va en el viento es lo más seguro, no lo dudéis. Que se aferra al tiempo y se queda eterno en el corazón. Pasaremos todos y quedará
Recuérdalo... una canción. La música no se toca..." pues me toca la fibra, oye. Sobra decir que hace meses que tengo mi entrada para la próxima parada de Alejandro en Madrid en diciembre.

SOMEWHERE ONLY WE KNOW, KEANE
Keane es uno de mis grupos favoritos. Tuve la suerte de poder verlos en concierto hace 4 años en Madrid y fue una pasada. La primera canción que escuché de ellos fue esta, Somewhere only we know y aunque hay muchas que me encantan, es la que más me sigue emocionando.

También la relaciono con una época muy feliz. La escuché muchísimo en mi iPod los meses que estuve viviendo en Estados Unidos. Este cacharrito en su día me pareció lo más de lo más. Ir por la calle con esa calidad de sonido me hacía sentir como si mi vida tuviera banda sonora. Y eso mientras pasaba al lado del Capitolio o la Casa Blanca ya era de película total. El mes que viene iré a Londres a uno de los primeros conciertos en solitario de Tom Chaplin, cantante de Keane y estoy emocionadísima :-)

THE SCIENTIST, COLDPLAY
Uno de mis "sueños" pendientes de cumplir, si se puede considerar sueño, es ir a un concierto de Coldplay, otro de mis grupos favoritos y creo que el único que no he conseguido ver en directo. Esta canción siempre me ha puesto los pelos de punta y ya para rematar, hay un momentazo de la peli Wicker Park ambientado con esta canción que es como para llorar sin parar y yo soy débil.

BOHEMIAN RHAPSODY, QUEEN
Os confieso que aunque hay canciones de Queen que me encantan, nunca fui mega fan del grupo. Pero creo que mi visión cambió el día que fui a ver el musical We Will Rock You. Me pareció un no parar de temazos, uno tras otro. Y esta canción en concreto siempre me ha parecido una obra genial.

Como es imposible que sólo 5 canciones te emocionen, os dejo mi lista de Spotify en la que voy añadiendo esas canciones que me pellizcan el corazón con las que nombro en el post a la cabeza, por si os apetece escucharlas ;-)



¿Tenéis alguna canción que os emocione especialmente? ¿Habéis escuchado estas? ¿También sois de los que rebobinaban las casettes con un lápiz o boli Bic para no gastar las pilas del walkman? Creo que quienes no hayan vivido ese momento no entenderán que flipe con Spotify, que parece que me pagan, pero no. Es que ser adolescente en los 90 tenía su aquel...

¡¡FELIZ DOMINGO Y ÁNIMO CON LA SEMANA!!  

Imagen: Maxxa Satori / Shutterstock.com

SHARE:

14 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post, aquí tienes a otra melómana. Últimamente le doy caña a Come, de Jain - y en parte, el famoso anuncio tiene la pena - Cheap Thrills, de Sia; Don't let me down, de The chainsmokers.¿El "clásico"? Express Yourself, de Madonna :)
    Un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, lo sé, aún me acuerdo de tus looks inspirados en canciones :-) Las canciones de Sia a mi también me ponen los pelos de punta. Buenas elecciones Gadi. Un besote!

      Eliminar
  2. Pues yo soy otra aficionada a la música!!!!, más que a los potis!!! ja ja ja y ya es decir, tengo muchas, muchas canciones que me emocionan, de hecho la música está muy ligada a mi vida, muchas canciones que me emocionan, que me traen recuerdos, tristes, alegres, emotivos, divertidos, de momentos especiales, no coinciden con tus elegidas... pero tengo muchas!!! que sería de la vida sin la música!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cómo con estos posts estoy descubriendo muchas de vuestras aficciones :-) Es imposible concebir la vida sin música! Besotes!!

      Eliminar
  3. Con Queen y Coldplay me has ganado, adoro escuchar música, nos da tantos estados de ánimo que es genial leer un post así.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado guapa! Y de compartir otras aficiones más allá de la cosmética y el maquillaje :-) Besotes!!

      Eliminar
  4. No tengo Spotify pero me apasiona la música. Pronto haré el 20 Songs tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!! Anda y corre a hacerte una cuenta! :-) Para mi es una de las mejores cosas que me ha dado internet aparte del blog, estar en contacto con amigos que viven lejos y conocer gente maravillosa! Estaré pendiente de ese tag. Un besote!

      Eliminar
  5. La música es vida para mí también.
    Voy a decirte una cosa: La primera vez que escuché la canción de Sanz "La música no se toca" me emocionó mucho y eso que Sanz no es de mis cantantes favoritos pero esa canción es <3
    Hace mucho que me planteo subir una entrada de música y creo que más adelante lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero esa entrada tuya! A veces me cuesta ser imparcial con Alejandro porque es como si fuera de mi familia (estoy mu loca, lo sé) pero también he aprendido a ser crítica y no te creas, tengo mi disco menos favorito, alguna canción que me repatea en el fondo de mi ser y alguna que paso siempre que suena en el CD, pero muchas como estas me emocionan profundamente. Un besote!!

      Eliminar
  6. Me gusta la música y claro que tengo canciones preferidas que me traen bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imposible no tener canciones que sean como "la banda sonora de nuestra vida". Yo las asocio a momentos y muchas veces cuando oigo alguna que me recuerda algo especial es casi como revivirlo :-) Besotes!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig