lunes, 15 de agosto de 2016

Shantung de Etro, una fragancia fresca con toque oriental


Siguiendo con la línea de fragancias frescas no podía dejar de hablar de Shantung de Etro, que ya os di a conocer en el especial de perfumes para regalar a mamá. Tuve la oportunidad de asistir a un taller olfativo en el que fuimos descubriendo todas las notas que componen el último lanzamiento de la casa italiana. Os encantará si os gustan los perfumes florales y frescos con un toque cítrico y oriental.

Os confieso que conseguí identificar tres notas de todas las que componen el perfume: mandarina, peonía y rosa,  que para mi son las más fácilmente reconocibles. Además de la mandarina italiana, entre las notas de salida están la grosella negra y el lichi, que le aportan un punto frutal ligeramente dulce. 

El corazón es de rosa y peonía, que se acompañan de incienso de Somalia y Cedro, lo que le dan cierto aire masculino que hace de Shantung una fragancia unisex. Os sorprenderíais de lo diferente que huele la planta del incienso, no es el típico olor de incienso que nos evoca iglesia y Semana Santa, le da un punto muy original a la fregancia. Por último, un fondo muy sensual con notas de cashmere y almizcle.


Shantung es el tejido de seda salvaje que ha inspirado esta fragancia de contrastes, suave y a la vez intensa, con un marcado carácter femenino que se contrarresta con un punto muy masculino creando un balance perfecto.

El frasco es 100% Etro, con la forma clásica y un grabado en blanco con los motivos decorativos de cashemere de la firma. Su precio es de unos 125 € (100 ml)


El taller olfativo tuvo lugar en Salón des fleurs, una preciosa floristería - salón de té de la que os hablé en la última edición de mis 5 descubrimientos no beauty. Está en el nº 106 de la C/ Guzmán el Bueno (Madrid).


¿Conocéis las fragancias de Etro? ¿Habéis olido Shantung? Como curiosidad friki os diré que llegar a un hotel, especialmente después de un largo viaje, y que las amenities sean de Etro, me alegra el día :-D

¡¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!!
SHARE:

10 comentarios

  1. El Salon des fleurs tiene un aire mágico. ¿Has leído No me dejes, de Maxim Huerta? Pues me ha recordado mucho a L'etoile Manquante, una floristería que protagoniza la novela.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo habría descrito mejor :-) Pues sabes que mucha gente me ha hablado fenomenal de ese libro? Me lo voy a tener que leer! Un besote!!

      Eliminar
  2. Me encanta cuando una fragancia lleva mandarina. Suele dar una frescor dulce, aunque suene contradictorio, que me encanta. No la he olido, pero estoy segura de que me encantaría. Qué bonita la floristería, desde luego es un lugar con muchísimo encanto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí te entiendo, a mi me ocurre igual. Ese toque cítrico entre amargo y dulce me chifla. Creo que te gustará ;-) Un besote!

      Eliminar
  3. Me gusta su composición y además el frasquito es una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la hueles, me cuentas ;-) A mi también me encantan los frascos de Etro, son ideales!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad, la hueles y me cuentas, a mi me gusta mucho. Un besote!

      Eliminar
  5. Etro es una firma que me llama pero jamás me he encontrado un stand o unos frascos para poder olfatear y admirar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que no son unas fragancias que estemos acostumbradas a ver en las perfumerías. A mi me pasa lo mismo, las había visto en su propia tienda y donde siempre me hace ilusión encontrar sus frasquitos es en los hoteles! :-D Un besote!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig