domingo, 14 de agosto de 2016

5 destinos que sueño con conocer


Si os gusta viajar, seguro que tenéis una lista, aunque sea mental, con los destinos de vuestros sueños. Yo siempre he sido muy viajera y de pequeña, observando la bola del mundo que tenía en mi escritorio estudiantil, soñaba con recorrer todos esos países que parecían tan al alcance de mi mano y tan lejanos en realidad. Me ha costado elegir solo 5 pero ahora os cuento por cuáles me he decidido:

1. JAPÓN
Que me atrae la cultura japonesa no es ningún secreto, en mi blog nunca faltan referencias niponas, empezando por mi pseudónimo (Naoko) y es sin duda el país que más ganas tengo de conocer, a poder ser durante el Hanami, una tradición japonesa que consiste en admirar la belleza de las flores y que tiene lugar en la época de floración, a principios de primavera, que es cuando florecen los cerezos (Sakura).

Estos árboles también son una de mis obsesiones desde que tuve la suerte de vivir en Washington DC durante el florecimiento de los Cherry Blossom, que son todo un símbolo de la ciudad desde que en 1912 el alcalde de Tokio regalara a los americanos 3.000 ejemplares como símbolo de su amistad. Si en Estados Unidos es un espectáculo maravilloso, ¡no me quiero imaginar cómo tiene que ser vivirlo en Japón!


2. CINQUE TERRE
Estuve a punto de ir hace unos años, cuando recorrí la Toscana, pero mis compañeros de viaje no se fiaban mucho de mi después de que les llevara hasta Cortona y resultara un fiasco (sí, me he tragado 200 veces El Sol bajo la Toscana). Así que me quedé con las ganas y espero poder visitar en una fecha no muy lejana los 5 pueblos que componen Cinque Terre, situados en el norte de Italia, en la región de Liguria.

En la foto foto podéis ver Manarola. El resto son Monterroso, Vernazza, Corniglia y Riomaggiore. Todos se caracterizan por sus pintorescas y coloridas casitas "colgadas" de la montaña que junto al mar conforman unas estampas espectaculares, ¿no os parece? Un recorrido por Cinque Terre con final en Portofino es uno de los viajes que más me apetece hacer.


3. GIVERNY
Tengo muchas asignaturas pendientes con Francia pero la que más rabia me da es no haber visitado aún la casa de Claude Monet en Giverny. He estado muchas veces en París pero entre unas cosas y otras se ha truncado la visita. La última vez nos cancelaron la excursión y nos íbamos al día siguiente, por lo que no pudimos posponerla...  (Está más o menos a una hora de París, en Alta Normandía).

Me encanta el impresionismo y Monet es mi pintor favorito, por lo que me emocionaría un montón recorrer los jardines y el lago que le inspiraron algunos de sus cuadros más famosos con el puente japonés y los nenúfares como protagonistas. ¿Alguien la ha visitado?


4. LOS FIORDOS NORUEGOS
Cada vez que veo fotos de los Fiordos Noruegos me entran ganas de salir corriendo para allá. Esos paisajes idílicos me transmiten una paz y tranquilidad absoluta. Y si ya consiguiera ver una aurora boreal, sería perfecto, aunque las probabilidades son mayores más al norte de Noruega. Por soñar que no quede ;-)


5. TAILANDIA
Curiosamente, aunque me atrae mucho Asia, Tailandia no era uno de los destinos que tenía en mi cabeza hasta que leí este post de My Celebrity Skin. Me emocionó tanto su relato y sus aventuras que pensé que algún día tenía que ir y experimentar todas esas sensaciones. 

Espero ir tachando lugares de mi lista viajera porque tengo tal acumulación que ha sido muy difícil elegir solo 5. ¿Cuáles son los viajes de vuestros sueños? ¿Compartimos alguno? Si habéis viajado a alguno de los míos, os dejo que me deis un poco de envidia ;-)

Fotos: Shutterstock

¡¡FELIZ DÍA!!

SHARE:

18 comentarios

  1. Me gustan todoooos, en Tailandia ya he estado pero repito contenta :)
    Añado visitar la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano en Pekin.
    Ciao! Buen puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia! Todo el mundo que va se queda con ganas de repetir y eso hace que tome importancia en mi lista :-) Un besote y buen puente para ti también!

      Eliminar
  2. Pues me gustan todos y como me encanta Italia, su comida, su idioma, su música y absolutamente todo, me quedo con el recorrido de Cinque Terre!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me gusta todo de Italia y tengo muchas ganas de conocer esta zona de la costa. De la comida ya ni hablemos jaja. Un besote!

      Eliminar
  3. comparto Tailandia y Cinque Terre, qué pasada. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. De los que mencionas, sólo he estado en Tailandia. La recomiendo una y mil veces. De hecho es el primer destino fuera de España que voy a repetir :)

    Quiero ir también a Japón, es otro de los destinos que me llaman muchísimo la atención. En mi caso no me importa que no sea por el Hanami, quiero ver las zonas tradicionales con templos, bosques y jardines... Eso es de lo que más me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta repetir destino porque parece que disfruto más al tener ya todo más controlado :-) Lo del Hanami es un plus pero la verdad es que iría en cualquier época, lo importante es ir. Un besote!

      Eliminar
  5. Me uno a tus destinos, también me encantaría conocerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido difícil elegir 5 pero la verdad es que todos me apetecen un montón :-)

      Eliminar
  6. Loa fiordos también están entre mis favoritos por visitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que ser unos paisajes espectaculares en directo :-) Un besote!

      Eliminar
  7. Me gustan todos los sitios aunque no se si algún día visitaré algo así..porque hasta ahora solo he ido a Portugal y lo que está cerquita de donde vivo. Tengo algún post pendiente de publicar pero con sitios de España, y es que tengo una lista que cada vez es más grande. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Nunca hay que dejar de soñar porque los sueños muchas veces se cumplen. La primera vez que estuve en Nueva York (y me dejé el sueldo y casi todos mis ahorros) me pareció increíble y ahí me di cuenta de que todo es posible. En España también tenemos un montón de sitios espectaculares :-) Un besote!

      Eliminar
  8. Por soñar que no quede. Fuera de España solo conozco Portugal, Grecia, Inglaterra y Francia...luego fui mamá y viajar es algo más difícil cuando son destinos alejados, pero poco a poco: ya están grandes y es otra cosa :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es poco!! Es verdad que con peques se complica la cosa, sobre todo en destinos de larga distancia. Aunque también tenemos sitios increíbles sin salir de España, qué te voy a contar a ti que vives en el paraíso ;-) Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, mis padres aprovechaban puentes y fines de semana para llevarnos a conocer un montón de sitios llegando como mucho hasta Portugal y Andorra. Gracias a eso hemos estado en casi toda España, me queda algún rincón pero espero ponerle remedio ;-) Un besote!

      Eliminar
  9. Me encantaron todos los destinos! En especial Japon, me parece super interesante su cultura!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes un gusto exquisito Naoko, te lo digo de verdad <3
    Los fiordos me parecen encantadores.
    Yo tengo ganas de la zona francesa del Loira, Suiza, Irlanda y si quieres me voy contigo a la Toscana.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig