domingo, 3 de julio de 2016

5 remedios beauty para conciliar el sueño en verano


Nos pasamos el año pensando en el verano. En septiembre caemos en un estado de bajón profundo contando los meses que nos quedan para volver a disfrutar de esta estación. El caso es que cuando por fin llega, recordamos todas aquellas cosas que odiamos de estos tres meses: los mosquitos, el calor insoportable y las noches sin dormir, no necesariamente en este orden.

En muchas ciudades refresca por la noche e incluso no está de más llevar una chaquetilla por si acaso (¡Bendito Norte!) pero en lugares como Madrid esto no ocurre. Llegué aquí en 2003 y no recordaba un verano tan caluroso hasta el año pasado, que fue infernal.

Así que he tenido que ingeniármelas en todo este tiempo para sobrellevar el calor y tratar de dormir algunas horas, lo que es bastante difícil cuando la temperatura mínima no baja de 20 ºC. Lo más importante es conciliar el sueño y hoy voy a compartir algunos de mis truquillos para conseguirlo.

BED AND BODY MIST DE RITUALS
Estas brumas crean adicción. He de decir que las uso durante todo el año y me ayudan a crear un ambiente relajante y propicio para el sueño. Vaporizo un poco dejando que caiga suavemente sobre las sábanas y la almohada para que se impregnen del olor y a veces me pongo en el cuerpo también.

Mi favorita es de la línea The Ritual of Dao (anteriormente conocida como Tao), con loto blanco y yi yi ren. Este verano han lanzado la edición limitada The Ritual of Karma y su bruma también es fantástica, con notas de loto blanco y un punto más refrescante gracias a la bergamota. No contienen alcohol y no manchan la ropa.

SERUM RELAJANTE DE RITUALS
El año pasado le dediqué un post a la línea The Ritual of Dao, que para mi es una de las más completas e interesantes de la firma. Me chifla este serum relajante que se presenta en un tubito con roll-on. Al masajear la zona de las sienes, frente y cuello proporciona sensación de frescor y alivia las tensiones con su olor a menta china y yi yi ren.

Lo recomiendan para usar en el trabajo, viajes... Pero a mi me sirve para conciliar el sueño. Acostumbro a ponerme un poco también en la muñeca porque como suelo dormir con una mano encima de la almohada, así me llega más el olor ;-)

AGUA DE BELLEZA DE CAUDALIE
Me encanta usar todo tipo de aguas para la piel: micelares, termales, el agua de uva de Caudalie... Estas dos últimas refrescan y calman la piel pero el efecto no dura mucho. Sin embargo, el agua de belleza de Caudalie proporciona un efecto de frescor que perdura un buen rato en la piel.

Tiene un olor mentolado y herbal que a mi me relaja. Se emplea principalmente para fijar el maquillaje, refrescarlo, proporcionar luminosidad a la piel y cerrar los poros... Pero si lo tenéis por casa y no podéis dormir, probad a vaporizar un poco sobre el rostro con los ojos cerrados. Contiene algunos ingredientes que pueden ser irritantes en pieles sensibles pero a la mía, que es bastante sensible, le va fenomenal.

DREAM TIME TEMPLE BALM DE LUSH
Su funcionamiento es similar al del serum relajante de Rituals, solo que tiene textura de bálsamo-cera y su arma principal para inducir a la relajación es la lavanda. En su formulación contiene aceites de camomila, jojoba, jengibre y notas de madera de sándalo y jazmín.

Me suelo poner un poco en sienes, frente, detrás de las orejas y en las muñecas. El aroma de la lavanda me parece uno de los más relajantes del mundo y me gusta alternarlo con el serum de Rituals.

MASCARILLA NOCTURNA ÉNERGIE DE VIE DE LANCÔME
Me gusta mucho usar mascarillas nocturnas en verano. Sus texturas tienden a ser fresquitas y resultan muy prácticas porque sólo tengo que ponerme un contorno de ojos, la mascarilla y listo. He elegido esta porque es la que estoy usando ahora y me encanta.

Hace poco os hablé de la línea completa Énergie de Vie y os contaba que este producto era mi favorito. Consigue bajar casi dos grados la temperatura de la piel, por lo que proporciona frescor instantáneo y además te levantas con una piel super hidratada, suave y luminosa.

Y para terminar, a modo de bonus, os voy a contar un remedio que utilizo en casos de calor extremo y que hace unos días comentaba a través de twitter con Vircore porque ella también solía usarlo: el anticelulítico efecto frío de Deliplus. En cuanto a mejora de la celulitis no he notado nada, pero es muy económico y frío da un rato. De hecho, nunca pude usarlo en invierno y de ahí que se me ocurriera empezar a utilizarlo en verano. Me lo pongo por todo el cuerpo y me voy a dormir. Se absorbe muy bien y el efecto de frescor intenso dura mucho rato. He llegado a utilizarlo hasta para salir a la calle :-D

¿También os cuesta conciliar el sueño en verano? ¿Cuál es vuestro remedio infalible? ¿Habéis probado alguno de los míos? Si vivís en el Norte olvidad este post, a no ser que queráis probar estos productos por mero disfrute ;-)

¡¡FELIZ Y CALUROSO DOMINGO!!

SHARE:

6 comentarios

  1. Yo tengo otro "anticelulitico" que uso como gel frío para las piernas, es el de Coracell y va genial (como tú, no lo puedo usar en invierno)
    Me están intrigando las brumas de Rituals, ya he leído varias buenas críticas pero son un poco carillas, no? Pero...me parece que igual pico.
    Buen día! Ciao

    ResponderEliminar
  2. Me regalaron el serum relajante de rituals hace unos meses y la verdad que lo tenía abandonado porque no sabía bien bien para que utilizarlo. Lo probaré de la manera que has explicado a ver si así le saco partido. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. toma nota porque me vendrá genial

    ResponderEliminar
  4. Las brumas de almohada no las he utilizado pero tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  5. Yo soy del norte y aquí todavía no ha llegado el verano así que se duerme bien, pero se echa mucho en falta el sol y el calorcito.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar el agua de belleza de Caudalie.
    Te doy un truco: Yo mezclo una gota de aceite esencial de lavanda con mi crema de manos, me doy un masaje hasta los codos y a la vez voy respirando profundamente, es de lo mejor, Morfeo llega pronto :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig