domingo, 15 de mayo de 2016

Mis tesoros beauty. Especial cumpleaños



Ayer 14 de mayo fue mi cumpleaños y como ya es tradición, he preparado un post muy personal, de esos que me gustan a mi. Si sois nuevos por el blog os contaré que aunque soy un poco despistada tengo memoria de elefante y lo guardo todo. Todo. Definitivamente, no soy una Marie Kondo de la vida (no os creáis que no he estado tentada de comprarme su famoso libro La magia del orden) y siempre tengo mil historias que contar (también es cierto que me pasan cosas de lo más curiosas a la par que surrealistas, debo tener un imán, pero esa es otra historia).

La afición cosmética me viene desde muy pequeña, siempre me ha chiflado el maquillaje, los perfumes... incluso antes que las cremas, porque no me parecían tan divertidas, claro. Normalmente suelo recordar dónde compré cada cosa, quién me lo regaló, en qué época lo usé, incluso en qué ocasión concreta (ya lo demostré en mi historia con los rojos de labios).

Aunque los tesoros más valiosos que conservo son el perfume y el pintalabios de mi abuela, como os enseñé en el primer post de la sección Beauty Flash Back, hoy os he querido mostrar algunos que conservo con cariño porque cada uno tiene una historia especial para mi.    


De estas dos fragancias os hablé un poco en el post Mi vida en perfumes. Eden de Cacharel fue mi primer perfume, aún recuerdo su impactante campaña publicitaria y cómo me conquistó su olor tan diferente a las colonias que había usado. Ahora mismo pienso que quizá no era lo más adecuado para una niña de 12 años pero como a cabezota no me gana nadie, cuando me preguntaron qué regalo quería por mi cumpleaños, no había otra opción posible, lo necesitaba :-D.

El body splash de Cherry Blossom es de la marca americana Bath and Body Works, que no se puede conseguir en España. Es uno de los repuestos que guardo en mi arsenal porque ya no concibo un verano sin este olor pero me da pena empezarlo porque ha llegado a mis oídos que lo han reformulado y ya no huele igual, qué tristeza.

Creo que lo mío con los Cherry Blossom ha sido cosa del destino. Primero, mi amiga americana Carie me trae de Estados Unidos un set de esta línea porque pensó que me podría gustar (no sabéis la variedad infinita que se puede encontrar en la tienda en cuestión) después, por vueltas que da la vida y en un momento de inflexión laboral y personal, acabo viviendo con ella en Washington DC en plena época de floración.

Fui tan feliz aquellos meses que estos árboles de origen japonés, una cultura que me apasiona, son para mi todo un símbolo de bienestar, plenitud y dicha absoluta. Siempre están presentes en detalles del blog (las flores de la cabecera son Cherry Blossom) y a ellos les dediqué este post hace unos cuantos cumpleaños con un montón de fotos que hice en Washington y la colección de productos que me traje de allí.


El colorete Orgasm de NARS fui mi primer producto de la marca. Cuando viví en Estados Unidos la firma aún no se vendía en España, solo en alguna perfumería nicho y era difícil de encontrar. Yo había leído maravillas sobre este colorete y entré en el neoyorquino Sephora de Times Square dedicida a llevármelo (entre otras cosillas que cayeron de paso...)

Lo probé y me gustó tanto que al día siguiente volví a por otro para mi hermana. Las perfumerías americanas eran una auténtica perdición, siempre llegaba a casa con algo nuevo. Cuando volví a España empecé a investigar cómo conseguir esos productos de marcas que aquí no se vendían como NARS, Benefit, Urban Decay, Tweezerman, Stila, esmaltes de Essie y OPI... ¿Qué iba a hacer yo sin la Primer Potion? Descubrí el mundo de los blogs y así surgió la idea de empezar a escribir el mío.

Curiosamente, una de las primeras presentaciones a las que asistí como blogger fue un taller de NARS, no podéis imaginar lo emocionada que estaba. Allí conocí a mi querida Judith, de Maquillaje y otras hierbas, mientras la maquilladora Jane Richardson nos enseñaba un montón de cosas sobre la marca que os conté en varios posts. Las responsables de comunicación nos sorprendieron con una bolsa en la que nos encontramos con prácticamente toda la familia Orgasm y en el último post de la serie os hablé de los productos y anuncié el sorteo del colorete, pues yo ya lo tenía.

MAC es también una de mis marcas fetiche. Yo ya había sucumbido a sus pintalabios (los primeros que tuve fueron Dubbonet y Russian Red) cuando en la Navidad de 2008 lanzaron la colección Passions of Red de la que me enamoré al instante.

No me pudo hacer más ilusión cuando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente me dejaron entre mis regalos la paletita Fascinating Ruby: 6 Smoky eyes junto al pincel 212. Fueron mis primeras sombras de la marca y después de eso empecé a hacerme con algunas individuales... la cosa se me fue de las manos y acabé llenando dos paletas de 15 sombras y alguna más que no cabía...

Urban Decay llegó por fin a España en 2010 y lo primero que compré fue este maravilloso Book of Shadows de Alicia en el País de las Maravillas, uno de mis tesoros más preciados. Estaba agotadísima cuando pasé por un Sephora que acababan de abrir y allí estaban, nada más entrar, unas cuantas paletas. Varias chicas de diferentes ciudades me pidieron a través del blog que les hiciera el favor de comprársela. Por buena samaritana casi me arruino con los gastos de envío, pero su alegría al recibirla lo compensó ;-)

Recuerdo que para ir al estreno de la película de Tim Burton me hice un look con las sombras más coloridas de la paleta y el lápiz 24/7 Flipside en la waterline. Aquí donde me veis, que me cuesta salir de los neutros, tuve una época en la que me atrevía con cualquier color en los párpados. Ahora que se estrena la nueva peli de Disney acompañada del lanzamiento de la paleta Alice through the looking glass estoy impaciente por toquetearla. ¿Volveré a los colorines?

Y por último, los Irréelle Soleil de Chanel en el tono 22 Sierra. Fueron mis primeros polvos de sol. Aunque parezcan naranjas en la foto, son marrones y con pequeñas partículas de shimmer dorado, quedan preciosos. Durante años fueron lo único que usé como colorete, polvo bronceador, en los párpados... Los aplicaba para todo y de ellos hablé en el primer post que publiqué en el blog junto con Hoola de Benefit, que sigue siendo uno de los mejores bronzers del mercado.

¿Qué os ha parecido este recorrido en el tiempo a través de mis recuerdos cosméticos? ¿También guardáis algunos especiales o sois más de deshaceros de ellos? Gracias por visitarme, por leerme y...

¡¡GRACIAS POR ACOMPAÑARME UN CUMPLEAÑOS MÁS!! 

SHARE:

15 comentarios

  1. Marisa felicidades!!!! Espero hayas celebrado tu cumple a lo grande, muchissssiiisssimosss besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tuve ese libro durante unas semanas y aún no lo he leído XDDDD Y eso que tengo que hacer una GRAN limpieza u.u
    Por cierto, muchas felicidades! Aunque sea atrasadas! > <
    Aaah~~ las perfumerías americanas. ¡Que ganas tengo de ir allí para traerme 400 marcas a casa! TTATT
    Yo guardo una botellita de "Halloween", porque es el primer perfume que conseguí que me quedase bien (tengo un olor corporal super especial X_D) y el primero que me regalaron siendo perfume como tal, hahahahahaha.
    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  3. Felicidades con día de retraso. Me gusta prácticamente todo lo que enseñas, sobre todo la mini paleta. Un besito

    ResponderEliminar
  4. el colorete de nars me encanta
    feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  5. felicidades atrasadas! el colorete es precioso :)))

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y debo decirte que me ha encantado esta entrada tan personal.
    Mi madre también usó en un momento Eden de Cacharel y le gustó mucho, quizá no era la adecuada para esa edad para ti pero lo importante es que te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu cumpleaños. Todos los productos que nos enseñas son una maravilla. Coincidimos sin duda en Orgasm, un básico en cualquier colección de una buena beautyfreak.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Me parece curioso que en tu cumpleaños mires hacia atrás y hagas una pequeña reflexión, normalmente la gente piensa en lo nuevo que desea, no en lo ya tiene. Yo viví mucho tiempo en EEUU y también estaba loca con los productos de Bath and Body Works. He intentado encontrar una página web donde comprar, pero ni ellos envían a España, y no quiero liar a ninguna amiga de allí para que me lo envíe, porque los gastos de correos son una barbaridad. Has encontrado la manera de comprarlos?

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES❤️🌹💄🌸❤️

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades. Me ha encantado tu post, y también me he reído mucho porque yo tuve Edán de Cacharel con 13 años, y cuando ha vuelto a mi vida muchos años después, aunque me gusta para contadas ocasiones, es too much para mí, y ahora entiendo porqué mi madre me decía que me echara el perfume en la puerta justo antes de salir porque la mareaba.
    También tengo la paleta de Alice, y es para mí un auténtico tesoro, no hay otro turquesa más bonito que el de esa paleta. Me han chivado que la nueva paleta no llega a España, pero si finalmente llegara me haría mucha ilusión comprarla porque se ve impresionante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!! Es bonito que te acuerdes de la historia de cada producto, se nota lo que te gusta :) yo también soy un poco así y me acuerdo de todo! Te entiendo tu locura en EEUU, a mi me pasó igual...menos mal que ya tenemos más acceso a toda esa cosmética maravillosa!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños con retraso¡¡¡¡ Me gusta mucho el colorido del colorete de nars y los de la paleta de Urban Decay.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buenas bonita!
    Lo primero es lo primero: Muchas felicidades!
    La verdad es que coincidimos en varios productos así que el resto tendré que probarlos. Muchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades con un poco de retraso!.
    Yo también soy muy fan de la cultura japonesa, y comencé mis andaduras potingueras desde muy pequeña (también tuve algunas cabezonerias jajaj) y me gusta relacionar muchos momentos con el maquillaje, así que tu post me ha parecido un recorrido precioso. Me ha encantado la entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig