lunes, 8 de febrero de 2016

Elemis pro-collagen Marine cream, una cura de hidratación intensiva para la piel


Hace tiempo que os enseñé a través de mis redes sociales uno de los detalles más chulos que he recibido por parte de una marca: una caja preciosa que contenía un saquito de terciopelo y esta crema de Elemis en su interior, con el nombre de mi blog grabado en la tapa. Me hizo muchísima ilusión y ahora que ya la he probado, os puedo contar mi opinión :-)

Siempre que os hablo de tratamiento insisto en que es muy importante identificar no solo nuestro tipo de piel sino las necesidades de un momento concreto. No precisamos los mismos cuidados en verano que en invierno, de la misma forma que nuestra piel reacciona en situaciones de estrés, cambios hormonales y diversos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un cosmético.

En este sentido, me pareció adecuado utilizar Elemis Pro-Collagen Marine Cream en invierno, ya que se trata de un producto antiedad que proporciona una hidratación intensa al rostro y es en esta época cuando la piel tiende a resecarse más a causa del frío, las calefacciones, cambios bruscos de temperatura...


Tiene una textura rica que se vuelve mucho más ligera al aplicarla sobre la piel, es muy fundente y se extiende sin problema, sin resultar pesada o dejar sensación grasa, que es la primera impresión que me dio al abrir el envase.

La piel queda elástica y satinada, con una sensación de confort muy agradable. No tiene SPF, por lo que se debe complementar con un protector solar si se utiliza de día. Precisamente este es uno de los motivos por los que resulta perfecta para usar de noche.

Otro de esos motivos es porque su fórmula, rica en antioxidantes, está pensada para aumentar la renovación celular potenciando la síntesis de colágeno y es por la noche cuando nuestra piel se renueva, por lo que le damos una ayuda extra utilizando este tipo de productos.


Según estudios clínicos de Elemis, Pro-Collagen Marine Cream reduce la apariencia de las arrugas hasta en un 78% y aumenta la hidratación hasta un 45%. Reduce la profundidad de las arrugas y de las líneas de expresión y de lo que sí puedo dar fe es de que mejora la hidratación de la piel.

Antes de comprar cualquier tratamiento facial es muy importante probarlo, sobre todo si su precio es elevado como el de esta crema (desde 112€, 50 ml). Quienes van a notar más sus efectos son aquellas personas con la piel muy seca, estropeada o deshidratada. Tengo mis dudas respecto a las pieles grasas, quizá sea demasiado rica.


Tiene un delicado aroma floral, probablemente por el absoluto de rosa y mimosa que encontramos entre sus ingredientes. A mi no me resulta nada molesto, al contrario, hace que resulte muy agradable utilizarlo como parte de mi rutina de belleza.


¿Habéis probado algún producto de Elemis? ¿Habíais oído hablar de Pro-Collagen Marine Cream? ¿Cambiáis vuestra rutina de belleza en invierno? Si tenéis un imprescindible para esta época, no dudéis en compartirlo :-)

¡¡FELIZ SEMANA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

10 comentarios

  1. Parece muy atractiva! La tendré en cuenta para futuras reposiciones.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía pero por todo lo que cuentas se trata de una crema para una piel madura que ya tenga arrugas, porque sino es así ¿¿como se van a notar sus efectos??, todas esas cosas que promete, tengo 58 años y la piel seca y por tanto si que podría decir si es cierto todo lo que promete, como bien dices su precio es elevado y no es para lanzarte a comprarla sin haberla probado antes... intentaré averiguar la forma de conseguir muestras!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que mi piel esta igual en todas las epocas del año así que no tengo necesidad de cambiar productos ;)

    ResponderEliminar
  4. Menudo detallazo!!
    y respecto a piel grasa igual si es una piel deshidratada pueda ir bien al menos para usar de noche. Suena bien al menos lo que nos cuentas :) tomo nota jeje
    un beso reina!

    ResponderEliminar
  5. Por la descripción que has hecho me ha gustado y además tiene un envase bonito. Yo por el invierno utilizo cremas más hidratantes que por el verano.

    ResponderEliminar
  6. tiene muy buena pinta!!!
    y me parece buena marca

    ResponderEliminar
  7. La textura la veo bastante densa para mi tipo de piel y el precio es bastante alto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca, pero me parece muy buena opción por lo que cuentas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig