domingo, 3 de enero de 2016

¡Ya vienen los Reyes! Especial perfumes 2016


¡¡Feliz 2016!! Le prometí a Vegadch en Instagram que este sería el primer post del año y he hecho todo lo posible para no fallar. Esta edición viene más perfumada que nunca y es que es ponerse a hablar de perfumes y una se emociona. Uy, ¡no he incluido este! ¡Se me ha olvidado este otro! ¿Y si añado este que me encanta aunque no sea del último año?

Espero que os guste mi selección. Quizá encontréis inspiración para escribir la carta a los Reyes Magos porque no sé si os habéis dado cuenta pero... ¡no queda nada para que vengan!


1. Bois d`Orange de Roger & Gallet Desde 2009 se ha convertido ya en un clásico de la firma, perfecta para amantes de fragancias cítricas y amaderadas. Las Notas de Salida son mandarina, albahaca, hierba luisa y verbena de olor; corazón de flor de naranjo africano y nerolí. El fondo amaderado está compuesto por palo de rosa de Brasil, cedro de Virginia y un toque de ámbar.

2. Le Jardin de Monsieur Li de Hermès. Todavía no he tenido oportunidad de olerla pero entre lo que me gusta la serie de los jardines de Hermès más los aromas cítricos más el pefumista Jean-Claude Ellena, creo que va a ser una apuesta segura. Las notas son sencillas, kumquat (naranja enana), jazmín y menta.

3. Teazzurra de Guerlain. Los frascos de Aqua Allegoria son tan bonitos que no puedes evitar sentir un deseo irrefrenable de olerlos todos. Thierry Wasser ha creado un perfume muy de mi gusto, chispeante y fresco. Bergamota, lima, yuzu y pomelo abren la fragancia que evoluciona hacia un corazón de té verde, manzanilla y jazmín. Como notas de fondo ha utilizado almizcle, calone y vainilla.

4. Totem Yellow (Woody Citrus) de Kenzo Esta Eau de Toilette me trae recuerdos del verano, pues la descubrí en una presentación muy divertida y enérgica. Christophe Raynaud es el artífice de esta fragancia unisex con pomelo rosa y lima como notas de salida, corazón de té, melocotón, rosa y hediona y fondo de cuero y almizcle blanco.

5. Totem Orange (Woody Floral) de Kenzo Otra de las fragancias que componen el trío Totem, creada por  Nathalie Gracia-Cetto y Olivier Pescheux. Tiene un toque más floral pero una marcada salida cítrica con naranja amarga y lima; corazón de flor de azahar del limonero, árbol de la higuera y melocotón. El fondo es una original combinación de vetiver, cedro, almizcle blanco y cacao que le dan un toque masculino.


1. Anaïs Anaïs Premier Délice L'Eau de Cacharel. forma parte de la Tropical Collection que la firma lanzó el pasado verano. Entre sus notas pera verde, bergamota y pomelo; corazón floral de jazmín y freesia y fondo de cedro, almizcle y ámbar.

2. DKNY Delicious Delights Dreamsicle (naranja) y Fruity Rooty (lila) también nacieron en verano de 2015 y entonces os hablé de las tres fragancias inspiradas en los sorbetes que componen la familia Delicious Delights. Yo he seleccionado estas dos. Dreamsicle es mi favorita y contiene mandarina, frambuesa y grosella negra; corazón de manzana verde, néctar de melocotón y albaricoque y fondo de cedro, madera de sándalo y un toque de vainilla.

Fruity Rooty casi podría encajar en la categoría golosa, porque es la más dulce de las tres, a mi parecer. Mora, mandarina y grosella evolucionan hacia un corazón de manzana caramelizada, pétalos de rosa y flor de violeta. En el fondo, lirio, vainilla y almizcle 

3. Tous Floral Touch La perfumista Sophie Labbé ha apostado por una salida muy cítrica y un fondo almizclado con notas frutales. Como notas de salida, mandarina, bergamota y hojas de violeta que evolucionan hacia un corazón de flores blancas (gardenia, tuberosa y jazmín). En el fondo, madera de sándalo, almizcle blanco.

4. Totem Blue (Woody Fruity) de Kenzo completa el trío de fragancias unisex y es obra de Antoine Lie y Jean Jacques. Sus notas son piña, cardamomo y cedro, muy bien equlibradas en mi opinión, pues no resulta demasiado dulce, sino fresca y frutal.

1. Brit Rhythm Floral de Burberry no podía defraudar viniendo de la mano del gran Francis Kurkdjian. Comienza con notas de lima siciliana, naranja, bergamota, maracuyá y melocotón; corazón floral con lila, jazmín egipcio, flor de loto, melón, notas ozónicas y muguete y fondo amaderado y ligeramente empolvado con almizcle, ámbar, trozos de madera a la deriva (nunca dejarán de sorprenderme) y caramelo.  

2. Eau de Cashmere de Guerlain se unió en 2014 a la colección "Eaux de Rituels" de la firma, compuesta hasta entonces por Eau de Lit, pensada para vaporizar sobre las sábanas y Eau de Lingerie, para perfumar delicadamente la ropa interior. Eau de Cashmere ha sido diseñada para impregnar nuestras prendas: bufandas, jerséis, pañuelos... con un olor tan rico que apetece llevarlo siempre puesto. Sus notas de Salida son bergamota, mandarina y pimienta rosa; corazón de lavanda, iris y cedro y fondo son vetiver, heliotropo y almizcle blanco.

3. Mimosa & Cardamom de Jo Malone tiene la firma de Marie Salamagne y es una agua de colonia muy floral con toques especiados y orientales. El cardamomo marca la salida, seguido de la mimosa, que protagoniza la fragancia y fondo de haba tonka. Una fórmula sencilla que deja un agradable aroma con el paso de las horas y perdura bastante pese a ser una colonia.

4. Miss Dior Eau De Toilette es un Chipre Floral creado por Francois Demachy. Fue mi elegida entre todas las versiones de la fragancia después de pasar una tarde en casa de Miss Dior. Como nota de salida encontramos nerolí de Túnez; rosa Damascena de Bulgaria y rosa turca en el corazón y fondo de pachulí. Además, os hablé de Miss Dior Original, el perfume de mi abuela que guardo con mucho cariño.   


1. Chance Eau Vive de Chanel puede decirse que es mi fragancia favorita de 2015. He tenido varias a lo largo del año, pero desde que la probé en la Chanel Pop up Madrid no he dejado de usarla. Es muy fresca y floral, con toques cítricos y un fondo amaderado muy elegante que la hace ideal tanto para el día como para la noche. Olivier Polge ha utilizado naranja sanguina, pomelo y cítricos como notas de salida; jazmín y almizcle blanco en el corazón y vetiver, iris y cedro en el fondo. 

2. La Petite Robe Noire Eau Fraiche de Guerlain es una creación de Thierry Wasser con unas notas de salida muy frescas y cítricas: bergamota, mandarina, lima y flor de azahar; corazón muy floral con freesia, flor del almendro, rosa turca, rosa Damascena de Bulgaria, jazmín sambac, guinda, melocotón, frambuesa y fresa y fondo dulce de pistacho, almendra, haba tonka, pachulí, almizcle blanco y vainilla.

3. L'Eau d'Issey City Blossom de Issey Miyake es una edición limitada que el diseñador lanzó en primavera, pero aún se puede encontrar en algunas perfumerías. Alberto Morillas es el responsable de esta versión de la incombustible Eau d'Issey, con salida de pimienta rosa, calone, bergamota y lima; corazón de osmanto, magnolia, freesia, muguete y rosa. En el fondo, extracto de cedro blanco, almizcle blanco, ambroxan y miel.

4. Agua Floral de Verino White Peony es una fragancia muy floral con un suave toque chipre. La bergamota de Calabria y el melocotón blanco le dan una salida chispeante que evoluciona hacia un corazón de flores blancas con peonía blanca y pétalos de rosa y fondo de pachulí y almizcle blanco.

5. Tous Neon Candy. Otra que me ha acompañado casi todo el año. Por su descripción pensé que iba a ser más dulce de lo que es en realidad, pero me equivocaba, tiene una dalida fresca, un corazón floral ligeramente afrutado y un fondo amaderado que deja un olor increíble en la piel. Nathalie Lorson utilizó bergamota, mandarina y pimienta rosa como notas de salida; jazmín, peonía y frambuesa en el corazón y fondo de cedro, almizcle y ámbar.

1. Aqva Divina de Bvlgari. Floral, con notas acuáticas, es obra de Alberto Morillas que ha creado una original composición con salida de bergamota, sal y jengibre; corazón son magnolia y membrillo y fondo con notas amaderadas, ámbar y cera de abeja.

2. Dolce Floral Drops de Dolce&Gabbana. Creada por Jean-Marc Chaillan y Laurent Le Guernec, es fresca, con un equilibrio perfecto de notas frutales, florales, acuáticas y amaderadas. El nerolí marca su salida junto a la flor del papayo, manzana y melocotón. En el corazón lleva nenúfar, amarilis y narciso y en el fondo, madera de cachemira, sándalo y almizcle.

3. Paradiso de Roberto Cavalli fue desarrollada por la perfumista Louise Turner. Como notas de salida encontramos cítricos, mandarina y bergamota, que le aportan frescor; corazón floral de jazmín y fondo herbal con notas de pino, ciprés y laurel.

4. Hilfiger Woman Endlessly Blue de Tommy Hilfiger también tiene una salida cítrica con notas de lima, freesia, grosella negra y té blanco; en el corazón lleva notas acuáticas junto con peonía y hortensia y como notas de fondo, flor de la adelfa blanca, almizcle y ámbar.

1. Amor Amor L'Eau de Cacharel también forma parte de la Tropicall Collection y es un cocktail dulce y chispeante, con acordes de cola y pomelo, corazón floral de jazmín y rosa que evolucionan hacia un fondo de vainilla y almizcle que le aportan sensualidad y calidez.

2. Sweet de Lolita Lempicka tiene como notas de salida guinda y azúcar, corazón de iris, angélica y cacao y fondo cálido y sensual con almizcle y madera de cachemira. La perfumista Anne Filipo ha querido plasmar el sabor de unos labios que acaban de morder una cereza bañada en chocolate. Más dulce, imposible.

3. I Am Juicy Couture de Juicy Couture. Salida muy frutal y con un punto dulce: frambuesa,  pomelo y maracuyá; corazón de gardenia, heliotropo, rosa y guisante de olor y en el fondo encontramos almizcle, notas amaderadas y ámbar. Dora Baghriche-Arnaud es la creadora de esta fragancia.

4. Angel Eau Sucree de Thierry Mugler es la versión más dulce de la mítica Angel. Dorothee Piot se ha servido de bayas rojas como notas de salida; corazón de merengue y fondo de pachulí y vainilla. Junto con Sweet de Lolita Lempicka, son las fragancias más golosas de la selección.

1. Alaïa Paris es el primer perfume del diseñador Azzedine Alaïa, creado por Marie Salamagne, que se inspiró en los cubos de agua fría con los que la abuela del modisto refrescaba las blancas paredes de su casa en Túnez. Aire de montaña y pimienta rosa son sus notas de salida; corazón floral con peonía, freesia y rosa y fondo de almizcle blanco con notas de cuero y violeta.

2. La Panthere Eau Lègere de Cartier es obra de Mathilde Laurent con salida verde acompañada de frutos secos, bergamota, pera y mandarina; corazón de gardenia, flor de tiaré, aldehídos, jazmín, melocotón, rosa e ylang-ylang y fondo de almizcle, musgo de roble, pachulí, cuero y raíz de lirio. Hace tiempo os hablé del Eau de Parfum.

3. Halloween Tattoo Woman de Jesús Del Pozo es más fresca y menos oriental que la original. Entre sus notas olfativas: piña colada, pera, mandarina y pimienta rosa para una salida fresca y frutal, toques cítricos y especiados; corazón de rosa negra, gardenia, jazmín y sal marina y un fondo de almizcle, haba tonka, cedro y sándalo.

4. My Burberry está firmado por Francis Kurkdjian, responsable de muchos de los perfumes más sensuales del mundo. Como notas de salida ha empleado guisante de olor, bergamota, mandarina, pomelo y lima, que le dan una salida fresca y ácida, que se compementa pefectamente con un corazón floral de geranio, freesia, membrillo, maracuyá, melocotón, gardenia y notas verdes. El pachulí, la rosa de Damasco, cuero, violeta y almizcle le dan un toque muy femenino y cálido. 

1. The Silk Eau de Parfum de Sensai es el primer perfume de la firma y bien podría enmarcarse en la anterior categoría, porque es un aroma muy sensual que huele distinto en cada persona. Inspirado en la seda, Marie Salamagne habla de velos en vez de notas. Así, en el primer velo encontramos bergamota, pimienta rosa, pera y pétalos de violeta. En el segundo velo flores blancas: peonía, mini orquídea blanca y lirio salvaje con un toque de ámbar y en el tercer velo, haba tonka y almizcle. Existe la versión EDT en la que predominan las notas más frescas de salida sobre las de fondo.

2. Fleur de Figuier Eau de Parfum de Roger & Gallet. También es el primer perfume de esta casa, cuyas aguas de colonia seguro que no han faltado en ningún hogar (por lo menos en el mío hemos crecido con ellas). Para ello han confiado en Francis Kurkdjian, que ha creado un chipre frutal con hojas de higuera, néctar de higo e higo; corazón amaderado con un toque de pachulí y fondo de néctar de higo y almizcle.

3. Dahlia Divin Eau de Toilette de Givenchy. Es la versión Eau de Toilette de Dahlia Divin, con una composición más fresca en la que predominan toques cítricos. Intensa pero menos que su predecesora. Naranja sanguina y melocotón de viña son las notas de salida; corazón de jazmín rosado y un fondo de madera de sándalo y almizcle avainillado. Sensual, envolvente y cálida, con un toque jugoso, obra de Francois Demachy y Michel Almairac.

4. Decadence de Marc Jacobs es una creación de la perfumista Annie Buzantian. Sus Notas de Salida son ciruela, iris y azafrán; las de corazón, rosa Damascena de Bulgaria, jazmín sambac y raíz de lirio. En el fondo encontramos ámbar, vetiver y papiro de Egipto.

Es posible que no hayáis tenido suficiente con esta colección de fragancias, así que si no habéis encontrado nada que os despierte una mínima curiosidad, podéis echarle un vistazo a los anteriores especiales de perfumes. Hoy en día, es posible encontrar casi cualquier perfume, aunque esté descatalogado. Un día os contaré cómo conseguí un frasco de Kimochi que me transportó a mi época colegial :-)


Sé que va a ser difícil pero ¿añadiríais alguno? ;-P Pasad un domingo estupendo y cómo no, el primer post de 2016 no se puede cerrar sin un...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

9 comentarios

  1. yo me he pedido la Black Opium :)

    ResponderEliminar
  2. Leyendo la descripción de cada uno, iba pensando y éste y éste... jajaja podría incluir mínimo la mitad de toda esta selección ^^
    Todas las florales, el que mencionas de la gama Aqua Allegoria (estoy deseando comprarme alguno de esta colección), Chance Eau Vive y The Silk Eau de Parfum de Sensai, ¡menuda pinta! <3
    A mí hasta ahora, de todas las fragancias que he usado, mis favoritas son Coco Mademoiselle Parfum de Chanel y el perfume, la versión clásica, de Elie Saab.
    Esta selección no la perderé de vista ;)
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. De esta selección no he probado ninguno.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito,es es frasco de Decadence.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve el otro día en Bodybell probando unos cuantos, y quiero el Anais Anais Premier Delice y el Sweet de Lolita. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu selección de fragancias, aunque no coincidimos en ninguna. He olido algunas de las que enseñas, y me gustaron bastante. Soy de olores dulces y por lo general fuertes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que difícil poder elegir entre tantas buenas propuestas. Feliz 2016¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. A mí se me van los ojos con las cítricas y las frescas, luego caigo en las frescas y quizá algo florales.
    Me apunto los Totems porque llevo tiempo que quiero olerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las fragancias cítricas. Hay tantas dónde elegir....
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig