martes, 24 de noviembre de 2015

Eucerin Aquaphor, el multiusos para reparar la piel que nunca falta en casa

El año pasado leí un post en A beauty and healthy life sobre sus 5 favoritos de Eucerin y me llamó mucho la atención un producto: Aquaphor, una pomada reparadora todoterreno que no tardé en probar y que como ya pronosticaba Lola, se iba a convertir en todo un básico que ya nunca falta en casa.

Este verano os mostraba entre mis favoritos la versión en tarrito de 99 gr de esta pomada que acelera el proceso de regeneración de la piel dañada y os aseguro que se puede usar para casi todo. La clave de su efectividad es que ayuda a crear las condiciones apropiadas para que la piel se cure, manteniendo el nivel óptimo de hidratación pero evitando a la vez el exceso de humedad.

De esta manera, al aplicar Aquaphor, que es transparente y tiene una textura bastante densa, se crea sobre la piel una barrera protectora semipermeable que permite su transpiración normal. Su composición es bastante sencilla:
  • Dexpantenol, que estimula la regeneración
  • Bisabolol, que calma y suaviza
  • Glicerina, que hidrata la piel
  • Alcohol de lanolina, que actúa como emoliente
  • Petrolatum o parafina líquida, que protege la piel creando una película
  • También contiene cera microcristalina y ceresina
Está libre de perfume, alcohol, conservantes y colorantes y es hipoalergénico y no comedogénico. Estas características hacen que sea apto para pieles sensibles, incluso la delicada piel de un bebé.

Como os decía, los usos que se le puede dar son muy variados. En general, está indicada para piel dañada, con erosiones cutáneas superficiales, muy seca, agrietada, con cicatrices o quemaduras recientes o que ha sido sometida a tratamientos dermatológicos.



A mi me gusta usar esta pomada cuando tengo la piel extremadamente seca, algo que ocurre especialmente en invierno: codos, rodillas, talones... Uno de mis trucos es embadurnar mis pies con el ungüento y ponerme unos calcetines (tarda en absorberse y puede resultar incómodo). Me voy a la cama y a la mañana siguiente tengo los pies increíblemente suaves e hidratados.

Este truco también funciona de maravilla con las manos y es fantástico para las cutículas. incluso a veces me lo pongo un poco en las mejillas para calmar la irritación y enrojecimiento propios de la piel sensible expuesta a cambios bruscos de temperatura.

También lo aplico sobre heridas recientes para acelerar la cicatrización (por supuesto, una vez desinfectadas y tratadas) y sobre quemaduras resultantes de accidentes domésticos: que si la plancha del pelo, un mal movimiento con la sartén... una, que es algo torpe. Por supuesto, sirve para aplicar sobre quemaduras solares, pero esto sí que intento por todos los medios que no ocurra.

Otro uso que le he dado y con muy buen resultado, es para todo tipo de rozaduras. Por ejemplo, cuando estreno zapatos o sandalias lo aplico en el talón para evitar heridas y ampollas provocadas por el roce. 

Os dejo otras sugerencias de aplicación:
  • Después de un tratamiento láser, peeling químico o dermoabrasión
  • Tras la depilación para suavizar y calmar la piel
  • Para curar un tatuaje pero también en el proceso de eliminarlo, ya que la piel está siendo sometida a una agresión
  • Pequeños cortes, rasguños superficiales, cicatrices abultadas...
  • Escoceduras ocasionadas por la fricción de la piel con la ropa, haciendo deporte...
  • Nariz y labios, especialmente durante un proceso catarral
  • Aliviar la irritación de la piel del bebé a causa del pañal
El precio del envase de 40 gr es de: 9,15 € y 15,75 € el tarrito de 99 gr. Cunde muchísimo, pues solo hay que aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada y el formato más pequeño resulta perfecto para llevar siempre en el bolso o neceser.

¿Habéis probado Aquaphor de Eucerin? ¿Me recomendáis alguna aplicación más? ¿Cuál es vuestro producto multiusos que nunca os cansáis de reponer y recomendar?

¡¡FELIZ DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

8 comentarios

  1. Sí lo tengo y es muy efectivo y lo recomiendo a todo el mundo para tener en casa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el pist, estoy deseando probarlo en los pies!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada Aquaphor! A mi me va genial cuando me resfrío y tengo la nariz muy cortada! Mano de santo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un envase en casa, culpa de Lola y también de Cosuki que creo que también habló de ello alguna vez. Aun me queda una chispita de la 8 horas de E.Arden y cuando la finiquite empiezo esta para esas cosillas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig