martes, 4 de agosto de 2015

Totem, las tres nuevas fragancias unisex de Kenzo que rompen todos los moldes


El concepto unisex en el mundo de la perfumería no es nada nuevo. De pequeños, nuestros padres nos bañaban en la misma colonia a niños y niñas, pero ya en la adolescencia recuerdo el boom que supuso el lanzamiento de CK One de Calvin Klein que hizo furor entre mis amigos. Hoy es ya un clásico.

De esa idea reversionada y modernizada parte Tótem, las tres nuevas fragancias de Kenzo, muy diferentes entre sí pero con un punto común, toques amaderados y notas frescas que pueden gustar tanto al público femenino como al masculino.

Los envases me resultan de lo más original, son como una pequeña escultura. Se llevaron a cabo en el estudio japonés Nendo y representa muy bien lo que la firma quería transmitir, un elemento cohesionador, un tótem moderno. Es cristal azul oscuro sólo resaltan las letras en color que diferencian una fragancia de otra.


La fragancia amarilla es quizá mi favorita de las tres. Woody Citrus combina notas de pomelo rosa, que le aportan ese toque cítrico y chispeante con hojas de té y notas amaderadas ligeramente acueradas. Es un cóctel cítrico refrescante y con una buena fijación en piel. El perfumista responsable de esta fragancia es Christophe Raynaud para Firmenich.

Woody Fruity lleva las letras de color azul y lleva piña, cardamomo y cedro, muy bien equlibradas para que el resultado no sea muy dulce, sino fresco y frutal. AntoineLie y Jean Jacques son sus creadores.

Por último y de color naranja, Woody Floral. Naranja amarga, esencia de flor de limonero y vetiver componen la que es quizá la fragancia más intensa de las tres. Natalie Gracia-Cetto y Olivier Pescheux para Givaudan fueron los encargados de desarrollar esta fragancia.

Modelo de mano: Mari Ángeles Cámara, de Beauty Planet
En la presentación de las fragancias tuvimos la oportunidad no sólo de probarlas en exclusiva, sino que participamos en un taller de estampado de bolsas, nos prestamos a llevar tatuajes tribales (se iban con agua, eso sí :-) y nos sumergimos totalmente en el espíritu alegre e interracial de Kenzo Tótem.


Para la campaña y los visuales confeccionaron una "tribu" formada por nueve personalidades muy diferentes: un nativo de Honolulu, un bailarín de Hip Hop, un capoerista, una bailarina, un actor, una chica rumana y un cubano con una imagen y estilos totalmente distintos.


El spot a mi me da buen rollo, es super enérgico y alegre y se te mete en la cabeza, así que desde ya os digo que la canción es de un grupo indie: The Dø. Las fragancias se venden por separado al precio de 55 euros los 50 ml.

Y ahora sí que me despido con toda la energía del mundo, que falta nos va a hacer para seguir soportando los calores veraniegos.


¿Habéis olido ya las fragancias Tótem de Kenzo? ¿Cuál es vuestra favorita? O podría decir... ¿De qué tribu sois?

¡¡FELIZ DÍA, TRIBU!! :-)

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

7 comentarios

  1. Precioso el frasco y super original que sea unisex, a ver si las pruebo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues quiero probar estas fragancias a ver si encuentro alguna que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que a través de internet no se puedan sentir los olores, jejeje. Me encantan los envases son súper originales, si voy a una perfumería no duraré en buscarlas, ¡estoy deseando saber como huelen!

    ResponderEliminar
  4. Los frasquitos son de lo más original.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig