lunes, 18 de mayo de 2015

Beauty Flash Back: Christian Dior, los tesoros de mi abuela


Desde que comencé mi andadura bloguera hace casi seis años, siempre he celebrado mi cumpleaños con vosotros y he intentado publicar un post muy personal. Así os he contado el por qué de mi amor a los Cherry Blossom, os he enseñado el Jardín Majorelle, mi rincón favorito de Marrakech, he repasado mi vida en perfumes y he confesado mi adicción por los pintalabios rojos...

Este año llego un poco tarde (fue el 14 de mayo) pero me apetecía comenzar una sección que tenía en mente desde hace mucho y que he llamado Beauty Flash Back, en la que os mostraré mi lado nostálgico y que será como un viaje al pasado más o menos reciente de la belleza.  


El primer post se lo dedico a estas dos joyas que fueron de mi abuela y que guardo como oro en paño. Hace muchos años os conté los buenos recuerdos que me traía Miss Dior a partir de un tag que me propusieron. Este perfume es el que siempre usó mi abuela y aunque tenía 11 años cuando nos dejó, la recuerdo como si fuera ayer.   


Mi abuelita era una mujer muy guapa y siempre fue muy coqueta, nunca salía de casa sin perfumarse y mucho menos sin pintarse los labios, siempre del mismo color, un fucsia potente. Christian Dior, que por entonces firmaba los productos con nombre y apellido, era su marca favorita y cuando dejaban de fabricar el tono que ella usaba, buscábamos el más similar que ofrecía la Maison.


El último tono que gastó fue 274 Simply Pink. No os enseño el original porque está bastante estropeado y no se aprecia su color real. Me encantaba este packaging de los labiales con forma hexagonal, dorado y en dos tonos de azul (el de la fotografía debe ser más moderno porque ya se habían comido el Christian, pero el tono es el mismo).  


Como os imaginaréis, si no había manera de cambiarle el color de pintalabios, tampoco le gustaba variar de perfume. Recuerdo que alguna vez le regalamos otros, pero no les hacía mucho caso, siempre volvía a su Miss Dior.

Hoy en día se puede encontrar esta fragancia como Miss Dior Eau de Toilette Originale, un chipre floral con aldehídos, gardenia, gálbano, esclarea y bergamota en las notas de salida; corazón de clavel, iris , raíz de lirio, jazmín, nerolí, lirio de los valles (muguete), rosa y narciso y fondo de ládano, cuero, sándalo, ámbar, pachulí, musgo de roble y vetiver. 


Miss Dior nació en 1947 con el New Look y encarna la elegancia atemporal, con detalles que recuerdan a sus creaciones textiles y que además se han mantenido en el tiempo como la pata de gallo y el lazo de satén. He encontrado algunos anuncios antiguos que datan de 1954, 1962 y 1972 respectivamente:




Miss Dior es un perfume con mucha historia y seguro que forma parte de los recuerdos de muchas generaciones de abuelas, madres, hijas, nietas... Para mi, es parte también de mi historia personal, de mi infancia, es como tener la oportunidad de abrazar a mi abuela de nuevo. Por eso me emocionó tanto cuando volví a oler esta fragancia hace unas semanas en la casa de Miss Dior.

¿Qué os ha parecido este beauty flash back? ¿Tenéis guardado algún tesoro familiar o un perfume o cosmético que os traiga un recuerdo especial? Gracias por celebrar conmigo un cumpleaños más.

¡¡FELIZ DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

30 comentarios

  1. Que recuerdos me traen todas esas cosas...Me encanta esta nueva sección! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sister! Me alegro de que te haya gustado :-) Ya sabes que me gusta guardar todas estas cositas. Muak!!

      Eliminar
  2. Me encanta esta nueva sección. No sé si será que me hago mayor, pero cada vez valoro más los recuerdos, sobre todo los relacionados con mis abuelos, y las cosas que me apegan a ellos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo. Yo siempre he sido un poco así, pero es verdad que con los años, este sentimiento se acentúa. Un besote y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  3. Que recuerdos más bonitos.
    Por mi parte tengo una barra de esas de Dior, me la regalaron para Reyes hace muchos años (cuándo digo muchos es a los 18 y ha llovido mucho) y conservo el tubito (la mía es "moderna" porque pone solo Dior) forrado dentro de un cajón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :-) A mi ahora me parece que de todo hace 20 años, empiezo a contar batallitas! Yo recuerdo perfectamente mis primeros "potingues", eran como pequeños tesoros, tanto los nuevos como los que heredaba de mi madre! Un besote!

      Eliminar
  4. Ohhhh! Guardalo muchísimo, porque esos recuerdos son muy bonitos.
    Yo también guardo un labial de mi abuela y unos tacones... Y eso para mi tienes más valor que cualquier otra cosa...
    El labial es precioso, y la fragancia a mi me gusta mucho aunque nunca había visto ese formato, un besazo guapa!
    Por cierto, felicidades aunque sean atrasadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! También guardo otras cositas, como su joyero con forma de piano, pero es que no lo puedo ni abrir porque suena una música que me recuerda mucho a ella, cuando iba a su casa y le dábamos cuerda para que sonara, me emociono y acabo como una Madalena. Siempre nos quedarán los recuerdos. Un besote!

      Eliminar
  5. Felicidades atrasadas, princesa!
    Qué recuerdos tan bellos...
    Me has recordado un labial de mi madre. No sabía la marca, sólo forma parte de un recuerdo, y era así tal cual. Azul y con facetas. Pero era rosa amarronado, muy de los '90.
    Nostalgia...
    Miss Dior es mi perfume la mayor parte del año. Me ha gustado ver cómo era la botella original. La de ahora es más femenina (en mi opinión) pero guarda respeto por la anterior. Recupera el lazo (aunque metálico), el entramado clásico de la marca... Muy interesante esto de la evolución de los envases!
    Otra evolución curiosa es la de Zen de Shiseido. En ese caso me quedaba con el envase y el aroma del original. Pena que ya no lo fabriquen y que lo hayan cambiado tanto...
    Hay cosas que no deberían cambiar!
    Perdona el tocho, pero me has puesto sentimental!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en tu apreciación sobre el envase, ya sabes que las modas cambian pero en su época era lo más femenino y delicado del momento :-) Mira que somos nostálgicas! muchas gracias por tu comentario. Un besote guapa!

      Eliminar
  6. Que post más bonito y personal, Naoko, y ya vemos de donde sale todo ese amor por la cosmética y los perfumes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lou! Pues sí, de algún lado tenía que venir :-) En mi casa siempre he convivido con mujeres coquetas y sobre todo de mucho apasionado de los perfumes, así he salido yo... normal. Un besote guapa!!!

      Eliminar
  7. Yo no tengo ningún recuerdo especial y mira que me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss qué pena Ángeles. Seguro que conservas recuerdos de otro tipo, lo más importante son las vivencias, aunque a veces los objetos nos sirven para evocar esos momentos felices. Un besote!

      Eliminar
  8. Qué bueno tu post, me ha encantado. Mi madre, que es muy fan del maquillaje de Dior, tenía un montón de cosas con ese packaging, y algunas me las acabó dando, como los polvos sueltos, que eran fantásticos. También recuerdo los polvos de sol, el colorete y por supuesto un par de barras de labios.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martina! Me hace mucha ilusión que os haya gustado porque es muy especial para mi. Tengo muchas cositas preparadas que os van a hacer gracia porque seguro que os traen buenos y divertidos recuerdos. Un besote!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A mi me encantaba este formato de labial y la verdad es que para tener más de 30 años, lo veo super moderno! Un besote!

      Eliminar
  10. Yo guardo el perfume de mi bisabuela, Eau de Thė vert de Roger et Gallet.
    Precioso post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es mágico cómo sólo con oler un perfume puedes casi sentir a esa persona :-) Un besote!

      Eliminar
  11. yo sí tengo guardado algún tesorito de mi abuela. En especial recuerdo una brocha, que es estupenda! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien :-) Con vuestros comentarios veo que no soy la única y me alegro un montón porque los abuelos son seres maravillosos que no nos deberían faltar nunca, pero así es la vida...

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post. pero qué coquetas eran las abuelas,¿ verdad?. La mía tenía obsesión por el sol y no precisamente por ponerse morena sino todo lo contrario, por que no le diera el sol y así no broncearse. Siempre salía maquillada, perfumada y con sus uñas arregladas... ¡que generación más coqueta!
    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri!! Mi abuela era asturiana y me encanta lo elegantes que son las mujeres del norte, lo arregladas que salen a la calle. Ella nunca tomaba el sol, siempre estaba bajo la sombrilla y llevaba un turbante para que la crema solar no le ensuciara el pelo. Aisss las abuelas! Un besote guapi!

      Eliminar
  13. Tesoros familiares de este tipo no tengo ninguno.
    Me encanta que compartas un trocito de ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener recuerdos es lo importante, sean del tipo que sean. Gracias Diana! Un besote!

      Eliminar
  14. Tesoros, tesoros. Adoro este post, qué maravilla, quiero más. Ya sabes que soy fan de estas cosas. Tengo también el labial en ese formato, en otro tono, pero no recuerdo ahora si es como el tuyo o como el de la foto que has puesto, cuando llegue a casa lo miro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te encantaría Waya! Yo creo que nos conocimos en otra vida y en una época muy, muy lejana :-D Un besote!!!

      Eliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig