lunes, 1 de diciembre de 2014

Le Teint Encre de Peau, la base de maquillaje invisible de Yves Saint Laurent


No pocas veces os he comentado que el fondo de maquillaje es uno de los cosméticos que más ha evolucionado en los últimos años. De fórmulas pesadas que tendían a oxidarse demasiado haciéndonos parecer familiares de Naranjito hemos pasado a bases más fluidas, que perfeccionan la tez con un efecto segunda piel cada vez más logrado. Este es el caso de Le Teint Encre de Peau de Yves Saint Laurent.

Se trata de un fondo de maquillaje muy, muy fluido, casi líquido, y se presenta en un frasco de cristal de líneas rectas que hace un guiño al mítico smoking de YSL. El aplicador recuerda a los Baby Doll Kiss & Blush y aunque en principio no me gustó que no llevara dispensador -probablemente sería engorroso al ser tan líquida-, enseguida me acostumbré a este formato, pues no se desperdicia nada de producto gracias al sistema antigoteo.

Me gusta extenderla directamente con los dedos, se desliza como seda y se funde perfectamente con la piel, consiguiendo difuminar pequeñas imperfecciones, igualar el tono y dar un aspecto ultra natural de acabado mate y a la vez luminoso, no deja la piel con aspecto apagado ni marca arruguitas. El aspecto es talmente como si no fueras maquillada, pero mejor.    


Diría que tiene una cobertura modulable de ligera a media, la piel se ve de inmediato más lisa y los poros más difuminados. Probablemente tiene que ver con la silicona que contiene, sé que algunas no podéis ver el ingrediente Dimethicone ni en pintura pero a mi nunca me ha dado problemas, tampoco en este caso. Quizá para pieles con muchas manchas o imperfecciones resulte algo insuficiente, por eso es importante pedir una muestra y/o probar antes de comprar.

Tiene una duración muy buena en la piel, a mi me dura toda la jornada, y controla bien los brillos. Mi piel es mixta con tendencia a seca y no he notado que la engrase ni la reseque en exceso. Está disponible en 14 tonos con subtono rosado (BR), dorado (BD) o beige neutro (B) y SFP 18.

El que véis en las fotos es BR 50, que en verano, cuando comencé a usarla me quedaba ideal (soy NW 20-25 en MAC) y ahora, pese a que se funde de maravilla con la piel me queda un pelín oscura y la mezclo con una gota de Le Blanc de Chanel, al que dedicaré un post próximamente porque se ha convertido en uno de mis super favoritos.

Le Teint Encre de Peau de Yves Saint Laurent es una de las mejores bases de acabado mate que he probado junto con la Perfection Lumière Velvet de Chanel. Diría que la de YSL me resulta un pelín más cubriente y más duradera, pero ambas son excelentes bases de maquillaje que merece la pena probar. Su precio es 48 €.

¿Conocéis Le Teint Encre de Peau? ¿Cuál es vuestra prioridad a la hora de elegir una base de maquillaje? Si habéis descubierto ya vuestro fondo perfecto no dudéis en contármelo :-)

*Os recuerdo que ¡estamos de sorteo! Para participar sólo tenéis que leer el post anterior y seguir unas sencillas instrucciones.

¡¡FELIZ DÍA!!


Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

19 comentarios

  1. Hola guapa!
    Cierto! Yo recuerdo que antes buscaba bases de maquillaje súper cubrientes, tipo máscara jajaja y la verdad que ahora creo que seria incapaz de ponerme una base de maquillaje de ese estilo. Usaba la doble wear de lauder, luego me pase a la forever de dior, que es más fluida y ahora uso BB o CC cream, face ando body... Y mi piel esta muchísimo mejor.
    Esta base la he probado en la tienda pero en la mano y me ha dado una sensación súper buena, seguro que es buenísima y queda súper bonita en la piel, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo, cada día más ligeras y naturales. La Double Wear de Lauder siempre fue too much para mi pero la Forever de Dior sí que la he usado mucho y me encanta pero ahora prefiero texturas más líquidas y menos pesadas. Un besote!!

      Eliminar
  2. Mi prioridad es la cobertura sin duda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué vas a cubrir tú?? Si tienes una piel preciosa!!! :-)

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me gustan las bases de este tipo, que no sean demasiado pesadas. Adoro los resultados naturales que den ese toque de buena cara sin exagerar. La base Perfection Lumière Velvet también es mi favorita. Me encantan las bases que se deslizan como seda a la hora de aplicarlas. Me encantan el post! Las fotos increíbles, como siempre! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Perfection Lumière es una base fantástica también. Me encanta esta tendencia en bases de maquillaje mate pero luminosas :-)

      Eliminar
  4. He probado una muestra y la verdad es que me ha encantado... ¡queda súper natural! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resulta muy cómoda porque no me gusta notar en todo momento que voy maquillada :-)

      Eliminar
  5. Tendría que probarla pero creo q no es para mi!! Lo q busco es una base ligera pero con buena cobertura por las manchitas ... Pero seguro que pediré una muestra para ver que tal :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú prueba muchas antes de decidirte. Es un rollo pero cuando encuentras la que se adapta perfectamente es una maravilla :-) Besos!!

      Eliminar
  6. No la he probado y tiene muy buena pinta, a mi me gustan las bases ligeras, pero con poner poca cantidad cualquier base se transforma en ligera


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es un buen truco, aunque dependiendo de la textura no es posible hacer eso con todas las bases... Y es complicado conseguir el equilibrio entre ligereza, cobertura, duración... Besos!

      Eliminar
  7. He probado la muestra que venia en la revista..y me ha encantado, ademas me duro todo el dia la piel perfecta, sin brillos, lisa y sedosa... lo mejorque he probado ultimamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una muestra pero no la he usado porque he visto que es oscura y no tengo ninguna base para mezclar. Me tocará ir al stand a pedir para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no he encontrado una base de maquillaje que me satisfaga del todo. Ahora estoy con las BB cream.

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo sin usar bases, me supera... Pero si algún día me animo esta tiene buena pinta (Aunque ya te preguntaré)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu blog
    te invito a participar en el sorteo que tengo en el blog
    http://lasgangasdeunberubyano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan las bases ligeras, aunque tengan una cobertura media prefiero usar precorrector que llevar la piel muy cargada. De esta base pediré muestrecita, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig