jueves, 25 de diciembre de 2014

Favoritos de otoño 2014: tratamiento y cuidado corporal


En el post anterior os enseñaba mis favoritos de maquillaje y hoy, día de Navidad (¡¡¡Feliz Navidad!!!) es el turno de aquellos productos de cuidado facial y corporal que más he estado utilizando durante este otoño que acabamos de despedir.

Empezaré por la que ha sido mi crema hidratante tanto de día como de noche, Visionnaire Crema Multi Correctora. Apenas me queda producto ya pero usándolo desde finales del verano hasta ahora dos veces al día me parece que cunde bastante. Tiene una textura crema-gel super agradable, se absorbe fenomenal y deja el cutis confortable e hidratado sin sensación grasa.

Está indicada para prevenir o tratar arrugas y mejorar la luminosidad y tersura de la piel. Yo no tengo muchas arrugas, lo que creo que se debe en parte a que cuido mucho mi piel, pero sí he notado una piel luminosa y lisa, es perfecta para aplicar después el maquillaje.

El siguiente producto no tiene nada que ver, es la mascarilla capilar Renewing de la línea Elements de Wella. Me ha gustado muchísimo toda la línea Elements, pero la mascarilla es mi favorita porque con poco producto hidrata en profundidad el cabello, lo noto más suave, brillante y consigo unos rizos más definidos. Es muy ligera y no aporta peso ni se ensucia antes el cabello como ocurre con otras mascarillas. 


Hace unas semanas asistí a una presentación de Weleda, una firma comprometida con el medio ambiente y que elabora cosméticos 100% naturales. Uno de sus productos estrella son los aceites. Hace tiempo, una amiga me regaló el Aceite Regenerador de Granada y lo tenía muerto de risa, pero hace algo más de un mes que me puse a dieta y me pareció el momento perfecto para sacarlo del cajón.

Lo utilizo después de la ducha, con la piel húmeda, para prevenir la formación de estrías. La deja super hidratada y elástica y tiene un olor como a golosinas riquísimo. Por suerte tengo este frasco enterito para cuando se me acabe.

Lo que ha sido todo un descubrimiento es el Aceite de Almendras, también de Weleda. En este caso, se trata de un aceite para el rostro. Lo uso por la noche aquellos días que noto la piel más seca, pero sobre todo lo he estado utilizando como desmaquillante de ojos para eliminar por completo la máscara de pestañas. Aplico un par de gotitas y después lo retiro con un algodón empapado en agua micelar.

Hablando de aceites, he vuelto a utilizar el aceite Bust Firming Oil de Alqvimia, del que os hablé hace tiempo. Es un producto que me encanta, desde su olor cítrico hasta lo bien que se absorbe, sin dejar sensación grasa. A las pocas aplicaciones ya se notan sus efectos, mejora notablemente la apariencia de la piel y con el uso continuado sí se percibe una sensación de mayor firmeza.


El agua micelar nunca falta en mis rutinas de cuidado facial. Lo utilizo por la mañana para limpiar el rostro antes de aplicarme los tratamientos y por la noche como parte del ritual de desmaquillado. Ahora mismo estoy usando Vid Essential de Esdor. Me gusta porque es muy suave y respetuosa con las pieles sensibles y en su composición encontramos un 96% de ingredientes naturales.

Entre ellos cabe destacar el agua de azahar, ácido hialurónico, aceite de pepita de uva y agua de uva, además de bisabolol, conocido por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Otro punto a su favor es su dispensador, muy cómodo e higiénico. No contiene parabenos ni aceites minerales y tampoco perfume.


Otro de mis favoritísimos desde que terminó el verano ha sido la Mascarilla Hidratante y Renovadora Timewise de Mary Kay. Mi piel es mixta con tendencia a seca y es en invierno cuando se nota especialmente esa sequedad. He estado utilizando esta mascarilla una o dos veces a la semana y desde la primera aplicación me pareció un excelente producto.

Contiene vitamina E, extracto de baya de açai, vitamina B3, extracto de semilla de castaño y escualeno. Tiene una textura en gel muy cómoda de aplicar y su olor es muy agradable. Yo aplico una cantidad generosa por todo el rostro y la dejo actuar toda la noche. A los pocos minutos se seca, por lo que no mancha las sábanas y me levanto con la piel super hidratada y bonita.

También se puede retirar a los 10 minutos pero yo prefiero utilizarla como una cura de hidratación. Os recomiendo la completa review que publicó hace unas semanas mi amiga Nyna en su blog Make up Nyna.

Y para terminar la serie de posts de otoño y despedir del todo a esta estación, quiero compartir con vosotros uno de los paisajes otoñales más bonitos que he contemplado jamás. Se trata del Hayedo de Montejo, en Montejo de la Sierra (Madrid). Quienes me seguís por Instagram ya habéis visto alguna foto. Hice mil, pero aquí os dejo una selección que espero que os guste :-)










¿Habéis probado alguno de mis favoritos? ¿Os pierden como a mi los colores del otoño?

¡MIL GRACIAS POR LEERME!
¡OS DESEO UNA MUY, PERO QUE MUY FELIZ NAVIDAD!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

11 comentarios

  1. ¡Qué bonito el hayedo! No he estado nunca, así que tomo nota :D Y de tus favoritos, tampoco he probado nada, pero tiene todo súper buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son preciosas y los productos muy atractivos, pero no coincidimos en ninguno, jeje.
    Yo también tengo pendiente hacer entrada de mis productos favoritos del año (no del otoño).
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos niña, me iría ahora mismo (abrigada hasta los dientes eso sí) para visitarlo.
    Me gustaría probar algún aceite de Welleda y la micelar de Esdor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los aceites de Welleda,y las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
  5. probar sí he probado alguna cosilla, aunque en modo muestra así que no podría incluirlo en mis favoritos por el momento :)

    ResponderEliminar
  6. No he probado ni8nguno de tus favoritos y los bosques en el otoño son maravillosos con la variedad de colorido de las hojas.

    ResponderEliminar
  7. Tengo esa crema de lancôme y aún no la he estrenado!!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado completamente enamorada de las fotos otoñales!

    ResponderEliminar
  9. Bufff, favoritisimos no?? El agua micelar de ESdor probé una minitalla y me encantó, no puede ser mejor. En cuanto a Weleda, es mi gran olvidado y eso que siempre que leo sobre la marca quiero hacer acopio de productos. Por último, la crema de Lancome, no puede ser nada mejor por lo que cuentas. Igual que el serum de la línea del que no paro de leer más que buenas críticas! Feliz día!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig