martes, 16 de diciembre de 2014

Las tendencias en maquillaje de MAC para la temporada otoño-invierno 2014


Este año me ha costado especialmente asumir la llegada del otoño porque las temperaturas han sido casi veraniegas la mayor parte de la estación. Sin ir más lejos, hace un mes me estaba bañando en la Playa de la Concha (flipante) pero por fin la estación se ha manifestado y con la caída de las hojas y la bajada de temperaturas apetece maquillarse con tonos más otoñales. Y si hablamos de tendencias, las que nunca me pierdo son las de MAC.

Como siempre, para esta temporada otoño-invierno han desarollado cuatro tendencias diferenciadas que os explico con fotografías:

 
La tendencia Off Colour se caracteriza por una piel transparente, utilizando como base los tonos que encontramos de manera natural en nuestra piel. El protagonismo se centra en ojos y labios, con tonos topo, ocre, malvas muy difuminados en los primeros y toda la gama de los rojos, burdeos, vino en los segundos.

Los pintalabios se utilizan en mejillas a modo de colorete e incluso en los ojos para conseguir un look monocromático. Se mezclan texturas mate y brillantes, una nueva versión de la "perfección", menos perfecta y más natural.


    1. Breaking Ground Cream Colour Base
    2. Au Naturel Cream Colour Base
    3. Tonos Close to you y Dusty Mauve de la paleta Fall 14 Trend Forecast Lip
    4. Pure Flash Electric Cool Eyeshadow
    5. Cremeblend blush en tono Posey
    6. Storm Cloud de la paleta Fall 14 Trend Forecast Eye
    7. Pearl Cream Colour Base

      Las líneas definidas no pasan de moda. En esta tendencia se utilizan cargadas de color, desde un eyeliner clásico rasgado de los 40 a un ahumado tradicional pero con colores muy puros, como el naranja, verde intenso o azul dándole un toque punk pero más elegante. Los trazos no se difuminan, se trabajan en bloque. El resto del rostro trabajado pero lo más natural posible.


        1. Blacktrack Fluidline
        2. Black Ivy Fluidline
        3. MAC Black Créme Liner
        4. Chromaline en tonos Hi-Def Cyan, Landscape Green y Genuine Orange
        5. Chromagraphic pencil en tono Hi-Def Cyan, Landscape Green y Genuine Orange
        6. Máscara de pestañas Haute+Naughty
        7. Eye brows en tonos Fling y Lingering

          On Reflection juega con texturas mate y brillo para reconstruir el óvalo facial, dando una sensación de piel superhidratada, lo que le confiere un aspecto de tersura y juventud. Se aprovechan las propiedades de los tonos metálicos para reflejar la luz de manera dramática.

          Se utilizan pigmentos en tonos plata, platino, alpaca, sombras en crema y pigmentos diluidos en bálsamos. En los pómulos se abusa de los cream colour base en tonos Pearl y Luna y buena cantidad de máscara de pestañas negra para contrarrestar el brillo.


            1. MAC Pro Mixing Medium Shine
            2. Copperthorn Fluidline
            3. Care Blends Essential Oils
            4. MAC Pro Silver Fog Pigment
            5. Pearl Cream Colour Base
            6. Luna Cream Colour Base


              Unprocessed apuesta por una piel real que se trabaja con los bajotonos e imperfecciones que tenemos en la misma y se emplean tonos que tiene la piel para crear un look personalizado. Parece ausencia de maquillaje pero porque está tratado de manera localizada. Los acabados pueden ser tanto luminosos jugosos como mates, pero siempre consiguiendo piel real. Las cejas se dejan naturales, alborotadas, para un acabado juvenil fresco.

              En la gama cromática encontramos marrones tierra, tabaco, ciruelas, lilas o lavanda incluso en los labios.  Toques cálidos en la piel, que se caracteriza por no emplear exceso de corrector ni base, no hay esculpidos, sino que todo se aplica más difuminado y más o menos en la misma tonalidad. Se utilizan texturas en crema que queden transparentes y reflejen textura natural de la piel. 


                1. Pintalabios Myself y Siss
                2. MAC Pro Mixing Medium Matte 
                3. Fun Ending Blush
                4. Clear Brow Set
                5. Technakohl liner en un tono nude (este es Snowed in)
                6. Pro Longwear Paint Pot en tono Groundwork

                  ¿Qué os han parecido las propuestas de MAC para esta temporada? ¿Con qué tendencia os identificáis más?

                  ¡¡FELIZ DÍA!!

                  Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
                  SHARE:

                  14 comentarios

                  1. Pues opinolo que siempre: lo que diga mac va a misa. Sólo viendo esas pieles... aunque me temo que las modelos ya deben tener buena materia prima con la que trabajar.
                    Eso sí, las cejas de colores pop como que no lo acabo de ver. Me recuerdan a los sobacos teñidos estos que están saliendo ahora XD Ole su pelo pa quien lo lleve eh, respeto ante todo, pero vamos, que no es para mí. El resto hermosura pura.

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. jajaja, yo tampoco me veo con las cejas de colores pero estas licencias en los desfiles son divertidas :-) Estoy muy de acuerdo contigo!

                      Eliminar
                  2. Hola guapa!
                    Me encantan estas propuestas de Mac, adoro esas pieles llenas de luz, de jugosidad y tan transparentes... Yo cada vez voy buscando más ese efecto, ya no me gusta la piel tan maquillada ni tan recargada y aunque no tengo una piel perfecta, ya que tengo alguna marca de acné, pero prefiero llevar poco maquillaje y que quede natural que una plasta en la piel. Las cejas de colores la verdad que no lo veo jajaja. Un beso guapa.

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Me pasa lo mismo que a ti, además como bien recoge la tendencia Unprocessed, la imperfección es bella :-) También prefiero bases menos pesadas y más ligeras, que se transparente tu piel y no parezcas un maniquí, totalmente artificial. Un besote!!

                      Eliminar
                  3. Me quedo con los colores Nude,no me gustan los colores fuertes!

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Aisss, yo le tengo miedo a los nude en los labios, creo que me sientan fatal, sólo me lo permito si llevo un super ahumado potentísimo, porque si no me apagan la cara. Nada como un labial potente para dar alegría al rostro (eso es lo que hago yo) Un besote!

                      Eliminar
                  4. Los delineados intensos me encantan! Pero también me gusta llevar los ojos nudes y los labios rojos potentes! :D Besos!

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Yo soy de las tuyas, labios potentes siempre! Me encanta jugar con las sombras en los ojos pero intento no exagerar porque sé que siempre o casi siempre voy a querer llevar un labial rojo, fucsia... así colores discretos y poco llamativos :-D Besosss!!

                      Eliminar
                  5. Aiiins adoro todos sus productos, tan bonitos pero tan caros u.u

                    ResponderEliminar
                  6. Me encanta como has mostrado la información.
                    Me quedo con los eyeliner de toda la vida.
                    Un besito

                    www.doblebelleza.com

                    ResponderEliminar
                  7. El delineado azul de una de las imágenes me ha alucinado. Tengo que intentarlo :)

                    ResponderEliminar
                  8. Pues me gustan mucho estas entradas tuyas de las Tendencias y me encanta la última propuesta, a ver si encuentro un labial lila adaptado más a mi tono de piel.
                    Un beso.

                    ResponderEliminar
                  9. Me gusta Off Colour pero lo que no me gusta en ningún caso son las cejas tapadas.. no no, bien maquilladitas y monas, un besote

                    ResponderEliminar
                  10. Para mi el colorido tan fuerte no me gusta mucho.

                    ResponderEliminar

                  Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

                  Blogger Template by pipdig