miércoles, 17 de septiembre de 2014

Eliminar manchas y rojeces de la piel con IPL. Mi experiencia en Felicidad Carrera


Septiembre, al igual que enero, es el mes de los propósitos. Podemos aprovechar para retomar los antiguos (hasta yo os conté los míos) o incorporar alguno nuevo. Quizá os hayáis propuesto cuidaros un poquito más para veros mejor y es posible que, como a muchas personas, os procupen las manchas en la piel, que empiezan a ser más evidentes cuando se esfuma el bronceado.

Existen muchos cosméticos en el mercado que previenen la formación de manchas o las tratan para atenuarlas (podéis leer el post sobre mi rutina antimanchas que publiqué este verano) pero a día de hoy y por desgracia, no disponemos de ninguno que las elimine completamente. Para conseguirlo tendremos que recurrir a tratamientos como el que os voy a explicar hoy, luz intensa pulsada o IPL, por sus siglas en inglés, que sirve además para eliminar rojeces o marcas de acné, entre otras lesiones de la piel.

Es importantísimo que si os decidís a tratar las manchas o rojeces de vuestra piel lo hagáis en un lugar que os ofrezca todas las garantías, os expliquen con detalle en qué consiste, las reacciones que podéis tener, etc. Además, preguntad todas vuestras dudas, yo os cuento mi experiencia pero cada piel es diferente y necesita una intensidad o un número de sesiones distinto, todo depende de las necesidades de cada uno.


Mi piel es clara, mixta-seca, muy sensible y con tendencia a la rosácea-cuperosis y como os he contado muchas veces, desde hace más de un año le he confiado su cuidado a Felicidad Carrera y allí me siento como en casa. Conocen perfectamente mi piel y desde el primer diagnóstico siempre me han asesorado muy bien, por eso cuando me aconsejaron unas sesiones de IPL para tratar un par de manchitas solares y eliminar rojeces no dudé en hacerles caso.

La época perfecta para realizar este tratamiento es en otoño o invierno, puesto que no se debe hacer en los meses en los que vayamos a estar más expuestos al sol. Antes del verano me sometí a dos sesiones de Ellipse I2PL+, que es el equipo que utilizan en Felicidad Carrera para eliminar manchas producidas por fotoenvejecimiento, así como las rojeces o pequeñas arañitas vasculares que podamos tener.

¿Cómo funciona?
El terminal de luz pulsada emite pequeños haces de luz que funcionan convirtiendo en calor los pigmentos naturales que hay en la piel, estimula la formación de colágeno y elastina y consigue destruir las manchas sin afectar al tejido sano. Antes de comenzar la sesión te proporcionan gafas y protección extra para los ojos, que permanecen totalmente tapados, ya que la luz es muy potente e incluso de esta manera, según se va acercando el disparo a la zona del ojo, se notan los flashes super potentes y puede resultar un poco molesto.

La primera vez produce una sensación extraña, pero para mi no fue tan incómodo. Respecto a si duele, diría que más que dolor es bastante molesto, para mi, cada flash es como un calambrazo. En la primera sesión casi saltaba de la camilla involuntariamente, como cuando te pegan un susto, pero la segunda fue mucho mejor, ya que una vez que sabes en qué consiste no reaccionas de la misma manera.

Cada sesión dura unos 20 minutos o un poco más, dependiendo de la zona a tratar y la piel se queda bastante enrojecida justo después, especialmente si lo que tratáis de eliminar son rojeces, pues la potencia que hay que aplicar para este fin es mayor. Al finalizar te aplican un gel, que calma mucho y en caso de que el enrojecimiento persista, te recomiendan una pomada específica.


Lo que hay que tener en cuenta
Mi piel es muy sensible y sí tuve que aplicarme la pomada después. Sentí bastante calor y quemazón durante la hora posterior al tratamiento, sobre todo tras la primera sesión, la segunda fue menos molesta en general. Lo peor de este tratamiento, pero que es necesario para que funcione, es que durante más o menos una semana tienes la cara hecha un cuadro. Las manchas se acentúan y se forman unas costritas que se van cayendo durante esos días.

Hay que tener en cuenta que después de la sesión es preciso proteger la piel con un factor de protección solar 50 en todo momento y por supuesto no exponerte al sol directamente porque las manchas podrían acentuarse y evitarlo a toda costa hasta un mes después de la sesión. Al ser un tratamiento bastante agresivo, después se debe hidratar muy bien la piel y evitar cosméticos que contengan ácido glicólico, retinol o vitamina C.

¿Para quién resulta adecuado?
Las pieles ideales para este tratamiento son las claras o medias, pero no resulta adecuado para las pieles más oscuras. Tampoco es apto para mujeres embarazadas, epilepsia o si se está en tratamiento médico con medicamentos fotosensibilizantes. El número de sesiones dependerá de cada caso como os decía antes pero normalmente son necesarias de 2 a 5 sesiones para notar resultados. En Felicidad Carrera, el precio de cada sesión es de 190 €.

En mi caso, estoy muy contenta con los resultados, he conseguido reducir las rojeces y difuminar las manchitas ocasionadas por el sol además de eliminar algunas marcas de granitos. Espero que mi experiencia os resulte orientativa pero os recomiendo que antes de tomar una decisión pidáis cita en vuestro centro de confianza, os hagan un estudio de la piel y determinen cuál es el procedimiento más adecuado para vuestro caso.

Aseguraos de que os lo va a realizar un profesional con todas las garantías y si no os ofrece confianza, buscad otro centro, pues se trata de vuestro rostro y de vuestro dinero.

¿Os preocupan las manchas en la piel? ¿Habéis probado algún tratamiento similar u os habéis planteado hacerlo? Si es así, contadme vuestra experiencia en un comentario, que puede ser muy útil para otras lectoras. Si os interesa, podéis pasar por el blog de Judith, de Maquillaje y Otras Hierbas o Arantza, de Cosmetik y leer sus experiencias con este tratamiento.

¡¡PASAD UN DÍA ESTUPENDO!!    

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

10 comentarios

  1. mis manchitas del sol agradecerían algo así :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada, siempre he sentido curiosidad por este láser.
    Mis propósitos para este Otoño son: Ir al derma para matar unas verrugas que me han salido cerca del labio y un punto de rubí que tengo hace años en plena frente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta como las tengo yo después del verano, seria el tratamiento que debería plantearme muy seriamente, estoy como un atlas...jajaj
    besos guapa!
    E.

    ResponderEliminar
  4. Parece un tratamiento ideal después del sol del verano! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sería mi solución ,no se me van con nada!

    ResponderEliminar
  6. Se ve q es un buen tratamiento, ideal para estas fechas
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente y de momento no tengo ese problema.

    ResponderEliminar
  8. Tengo alguna manchita en la piel, pero no tan evidente como para tener que usar este tipo de tratamientos...
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me he hecho el tratamiento dectres sesiones de IPL con elipse en la clínica Londres y muy descontenta las tres manchas que quería eliminar siguen su sitio y el tratamiento me ha ha costado 410 €.
    No lo recomiendo, al menos en esa clínicas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig