martes, 19 de agosto de 2014

Mi rutina para prevenir las manchas en verano


Una de las causas más habituales de la aparición de manchas en la piel es la exposición solar, un motivo más para protegerla de las nocivas radiaciones. Después del verano os hablaré de tratamientos para eliminar manchas y rojeces pero hoy os quiero enseñar cómo estoy cuidando mi piel estos meses.

Estos son los productos que estoy utilizando:

1. Serum Vinoperfect de Caudalie. Tras el contorno de ojos, este serum está siendo mi segundo paso de cuidado matutino. Es muy fluido, fresco y se absorbe enseguida. No me deja sensación de tirantez ni engrasa la piel. Está formulado especialmente para tratar las manchas ya existentes y prevenir la formación de nuevas. 

2. Soleil Divin SPF 30 de Caudalie. Si voy a ir a la playa, después del serum utilizo esta crema que me gusta porque es algo más ligera de lo habitual en este tipo de productos, no engrasa y no me deja la cara brillante como una bola de discoteca. Os hablé de ella en el post sobre cómo proteger la piel del sol.


3. BB cream Soleil Bronzer de Lancôme. Si por el contrario voy a salir a la calle pero no me voy a poner a tomar el sol (aunque nunca expongo el rostro directamente, lo protejo con un sombrero de paja o pamela), después del serum me aplico esta BB cream para unificar el tono y conseguir un efecto buena cara combinándolo con un poco de polvos de sol. También os hablé de ella en el post sobre los imprescindibles de Lancôme para este verano.

4. Sun Repair de Bella Aurora. Y por último, cuando vuelvo de la playa limpio mi piel con un disco impregnado de agua micelar y después utilizo esta crema que es como un bálsamo, refresca y calma muchísimo dejando la piel muy hidratada y confortable. Uno de los mejores descubrimientos de la temporada porque además previene la formación de manchas favoreciendo el reparto homogéneo de la melanina generada después de tomar el sol, por lo que el bronceado que se consigue es también más uniforme.

¿Os preocupan las manchas en la piel? ¿Tenéis algún aliado cosmético para combatirlas? Recordad que no es bueno abusar del sol ni con toda la protección del mundo y un SPF elevado no es una excusa para torrarse al sol.

¡¡FELIZ DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

13 comentarios

  1. Desde el año pasado me han salido pequeñas manchinas en la nariz y mira q me protejo... Así que ando buscando algo para eliminarlas :)

    ResponderEliminar
  2. Un interesante post wapa porque en verano esto es lo que mas preocupa, las dichosas manchas en la piel por el Sol! Me gustaría probar lo de Lancome!

    Tienes una nueva suscritora =)!

    Si quieres pasate por mi blog --> http://elrincondemisscaprichos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. a mi este año me han salido muchisimas manchas

    ResponderEliminar
  4. El serum es uno de mis básicos durante todo el año, y no conocía la crema de Bella Aurora, tengo que probarla,

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tus productos me apunto varios para comprar y probar.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo algunas manchas que estoy tratando de eliminar, así que el protector solar con SPF50 y los sombreros son imprescindibles para mi. Tiene buena pinta el Sun Repair de Bella Aurora.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ese serum de Caudalie lo tengo que probar ^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El producto de la Bella Aurora no lo conocía y me ha llamado mucho la atención, lo tendré en cuenta para el próximo verano, besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que las manchas si me preocupan porque tengo una muy ligera encima del labio, el típico melasma hormonal. Si no tomo el sol pasa sin verse pero a la mínima que me pueda coger algo de color, después de varios días de playa se acentúa y me molesta mogollón. ASí que el tratamiento para prevenirlas es lo mejor de lo mejor.
    Yo también estoy utilizando el serum de Caudalie para ver si logro difuminarla un poquito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estoy usando el de Bella Aurora,y de verdad me funciona!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no entiendo porqué se siguen marcando más las manchas solares por encima del resto de la piel usando un factor 50 (a diario) y si sólo te da el sol directo los 15 minutos que te bañas en la piscina. Es mi segundo año tras la aparición de manchas y no me acostumbro. Gracias por el post, necesito saber qué hacéis las demás.

    ResponderEliminar
  12. En mi tierra no hace mucho sol y cuando me voy de vacaciones siempre me pongo protección y de momento no tengo ninguna mancha.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig