jueves, 26 de junio de 2014

Gingembre Rouge de Roger & Gallet, un viaje de frescor a Zanzíbar


Las fragancias y jabones de Roger & Gallet me recuerdan a mi infancia. A mi madre le encantan y mi hermana y yo solíamos aprovechar para regalarle alguno en cumpleaños y navidades. Han pasado muchas fechas especiales desde entonces hasta hoy y la firma siempre ha seguido reinventándose. Conocí hace unos años Gingembre y hace unos meses viajé, olfativamente, eso sí, hasta Zanzíbar para descubrir Gingembre Rouge, un Eau Fraîche que se ha convertido en una de mis favoritas de la temporada.


Cuando supe que Alberto Morillas, junto con Amandine Marie Clerc, había sido el artífice de este agua fresca ya sabía que no me decepcionaría y es que no sólo es uno de los mejores narices del mundo, también es el autor de muchas de mis fragancias favoritas: L'Eau d'Issey Florale, Chic de Carolina Herrera y míticas como Must de Cartier, Flower by Kenzo o CK One de Calvin Klein, todo un superventas mundial.


Para transportarnos a la exótica Zanzíbar, cuyo nombre procede de la palabra jengibre, en las notas de salida no podía faltar, por supuesto este ingrediente, jengibre, pero también granada y mandarina, que le aportan ese punto cítrico y chispeante.

En el corazón encontramos el aroma de las flores del propio jengibre, lichi y azahar y por último, un corazón con jengibre confitado, madera de cedro y almizcle, que le proporcionan cierta calidez y contribuyen a darle mayor fijación a la fragancia, que para ser un agua fresca perdura bastante en la piel.


No es una fragancia en absoluto pesada ni resulta muy dulzona, la noto muy fresquita y apropiada para estos días de calor. Ya os he hablado en alguna ocasión de los perfumes que me hacen sentir bien y este es uno de ellos. Proporciona frescor y sensación de bienestar, por lo menos esta es mi impresión, que siempre es subjetiva, pero como lo siento, os lo transmito :-)


El entorno tan exótico que véis en las fotografías corresponde a la tetería Bomec (C/ San Joaquín, 8. Madrid) que también supuso todo un descubrimiento. Nos quedamos fascinadas con la variedad amplísima de té que ofrecen. Para las amantes de las infusiones, aquí podéis encontrar el famoso Kusmi Tea y muchos más, además de otros productos y objetos orientales.


Y así, en este ambiente tan agradable, con luz tenue, aromáticas láminas de jengibre fresco, pétalos de rosa y las fragancias de Roger & Gallet disfrutamos de un estupendo té rojo especiado y un catering buenísimo de comida etíope del restaurante Nuria (C/ Manuela Malasaña, 6) mientras descubríamos la última incorporación a la familia Roger & Gallet.

¿Habéis probado los productos de Roger & Gallet? ¿Habéis tenido oportunidad de oler sus fragancias? Si estáis buscando un aroma muy fresquito y refrescante para este verano, echadle un vistazo. Bueno, más bien un olisqueo. Apuesto a que os enamorará.

¡¡GRACIAS POR VIAJAR (olfativamente) A ZANZÍBAR CONMIGO!! :-)

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail Bloglovin
SHARE:

8 comentarios

  1. qué bueno que haya aromas que te recuerden a tu infancia. un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo que olfatear esta familia de fragancias que solo conozco una y quiero oler la de higos también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El otro día estuve en mi farmacia habitual viendo de reojo esta marca y la verdad es que pareció algo cara. :s O será que estoy en modo :"ahorra todo lo que puedas" jajaja..

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente olerla,he leído maravillas!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Roger & Gallet es una marca que me llama muchísimo la atención y estoy deseando acabar cositas para comprarme algo de la marca y ver lo maravillosa que es :)

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el ambiente era inmejorable :D

    ResponderEliminar
  7. Nunca he utilizado nada pero nada mas que tenga ocasión seguro que algo caerá.

    ResponderEliminar
  8. Ya desde hace tiempo tengo ganillas de meterle la nariz!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig