martes, 15 de abril de 2014

Cómo utilizar correctamente el Touche Éclat de Yves Saint Laurent


El Touche Éclat de Yves Saint Laurent es probablemente uno de los cosméticos más controvertidos del mercado, un objeto de culto del que he leído y escuchado tantas opiniones positivas como negativas. Sin embargo, a medida de que he probado y he conocido más el producto, me he dado cuenta de que la mayoría de las críticas se refieren a su poca cobertura y es que el Touche Éclat NO es un corrector.

Entonces, ¿qué es exactamente el Touche Éclat y para qué sirve? La respuesta es sencilla y compleja a la vez, se trata de un iluminador, pero no un iluminador irisado, perlado o con destellos como los que os mostraba en uno de los últimos posts.

Su función es eliminar las zonas de sombra del rostro para captar la luz y conseguir un aspecto radiante y luminoso, por eso dicen de él que proporciona un efecto 8 horas de sueño en un solo clic.


¿Cómo debemos usarlo para sacarle el mayor partido?
En primer lugar es importante elegir el tono que mejor se adapte a nuestro color de piel. Mi piel es clara-media (NW 20- NW 25 en MAC) y he probado los tonos 1 y 2, pero me quedo con el número 2, el 1 es más rosado. Suelen decir que el 2 es el más universal y el 3 resulta adecuado para las pieles más morenitas.


Una vez que tenemos el tono, debemos fijarnos en aquellas zonas oscuras del rostro y aplicarlo donde queremos que la luz ilumine las estructuras del rostro, pulsando varias veces el botón del extremo para que el producto llegue al pincel:
  • Aletas de la nariz, a mi también me gusta dibujar una línea en el tabique nasal y difuminarla con los dedos. Ojo, si vuestra nariz es ancha y pretendéis disimularlo, no lo utilicéis en esa zona.
  • Comisura de los labios: Se puede aplicar un toque en el arco de cupido para resaltar la forma de los labios y también antes de utilizar un labial intenso como puede ser un rojo vibrante, para realzarlos y definirlos. 
  • Líneas de expresión, como el producto refleja la luz, sirve para difuminar ópticamente las pequeñas arruguitas del rostro, por ejemplo yo trazo una línea en las que van de los labios a la nariz.
  • Contorno de ojos, no recomiendo aplicar el producto por toda la zona de la ojera, sobre todo si la tenemos oscura porque al no ser un corrector, no cubre las ojeras y el efecto puede ser un poco raro. Sin embargo, aplicado justo en la esquina del lagimal, tanto superior como inferior y difuminando hacia afuera despierta la mirada y disimula el cansancio.
  • Cejas, si dibujas una línea sobre la parte final de la ceja se crea una sensación de "lifting", yo también aplico un poco bajo la misma.
  • Pómulos, trazo varias líneas sobre el hueso del pómulo y difumino, como haría con cualquier otro iluminador. La diferencia es que la iluminación que se obtiene es una especie de resplandor natural de la piel, como si la luz surgiera del interior, no un brillo artificial.
Lo que define toda la línea de maquillaje de Yves Saint Laurent es la obsesión por capturar la luz y conseguir un rostro fresco y luminoso. En este vídeo, el director Creativo de Yves Saint Laurent Beauté, Lloyd Simmonds, nos muestra cómo lograr una piel luminosa en tres sencillos pasos, lo que define como "Ritual de la luz".


La firma actualiza este cosmético de culto con diferentes ediciones limitadas y la de este año es sin duda una de las más bonitas, con estampado de pantera. Touch Éclat Wild Edition está disponible en El Corte Inglés y tiendas Sephora al precio de 36 euros. También os dejo el enlace para comprar la versión tradicional por 24,95 €.


Podéis probar los mismos pasos con cualquier corrector fluido, pero lo cierto es que con ninguno he conseguido el mismo efecto. Touche Éclat tiene además propiedades hidratantes, por lo que se integra perfectamente con el maquillaje y no se cuartea.

Bien usado se puede convertir en un gran aliado para llevar siempre en el bolso y revitalizar el rostro después de una jornada agotadora con unos toques de luz.

¿Conocéis el mítico Touche Éclat? ¿Cómo lo utilizáis? ¿Tenéis algún secreto de belleza para conseguir una tez resplandeciente?

¡¡FELIZ Y LUMINOSO DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail
SHARE:

15 comentarios

  1. Gracias por el consejo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buen producto la verdad, aunque es muy caro, todas estas firmas de alta gama trabajan con productos de alta calidad pero es el precio lo que lo hace inalcanzable y es una lastima. Pero si tengo la oportunidad lo probare sin duda porque me ha encantado. Sobre todo me ha gustado mucho que nos hayas dicho como se utiliza porque muchas veces se nos olvida como hacerlo. Muchas gracias por compartirlo con nosotras!!:)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo,y mas o menos lo uso como tu dices!!
    Muchs gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Es un producto que tengo mcuhas ganas de probar! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tuve en una ocasión y me pareció una maravilla...eso sí un poco caro pero creo que es un producto bastante efectivo y al que se le saca bastante partido, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información. Yo tengo el de color dorado, pero este con estampado salvaje me encanta.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso de ojerosa confesa lo descartaría en el contorno, los demás tips que comentas tengo que probarlos, aunque sea con otro similar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. mas barato en http://137.devuelving.com/ lo encontraras en la sección maquillaje

    ResponderEliminar
  10. el problema principalmente creo que es, que la gente quiere usarlo como corrector cuando esa no es su función por lo que:
    1) gastan mucho producto innecesariamente
    2) no obtienen los resultados obtenidos

    Llegan a la conclusión = caro y mal producto.

    el problema lo tenemos/tienen cuando no usamos los productos como toca :D

    muchas gracias por tu entrada :D

    ResponderEliminar
  11. Thank you for sharing a post articles that are beneficial to the reader. I really enjoyed reading your blog, by reading blog made me become very inspired and gain knowledge
    ----------------------------------------------------------------------
    am thanh hinh anh o to
    he thong am thanh tren o to

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig