miércoles, 5 de marzo de 2014

Los míticos polvos de Arroz de Java de Bourjois


Hace tiempo que quería hablaros de los míticos Polvos de Arroz de Java de Bourjois que la marca relanzó hace unos meses para celebrar su 150 Aniversario. Todo un bestseller en su época que de nuevo se ha convertido en un éxito de ventas.


Su envase conserva el aire retro que recuerda al original pero mucho más moderno y práctico. Con el mismo formato de uno de mis productos favoritos de Bourjois, el Fondo de Maquillaje Mineral Bronceador Délice se Soleil, que incorpora una tapa con tamiz y cierre de seguridad para que no se disperse el producto.

Originariamente estos polvos se utilizaban para aclarar la piel y matificarla pero Bourjois los ha reformulado para que el efecto sea totalmente distinto, luminoso y radiante. Es por ello que no son mates, sino que tienen pequeñas partículas brillantes, pero no os asustéis porque es menos evidente y más discreto de lo que parece.


Se pueden aplicar a modo de iluminador o por todo el rostro para conseguir un acabado radiante y sellar el maquillaje. Mi piel es mixta-seca y no tengo miedo a aplicar este tipo de productos, pero si vuestra piel es grasa o muy grasa y estáis acostumbradas a huir de los brillos, quizá no es el acabado que más os guste, pero queda precioso sobre los pómulos, un poquito en el hueso de la nariz y en aquellas zonas que queramos iluminar.

Son perfectos para complementar una base de maquillaje demasiado mate. Si utilizáis un maquillaje mineral o de acabado muy luminoso, quizá sea excesivo. En su composición encontramos arroz y extracto de rosas y está libre de parabenos, aceites minerales y siliconas.


Una brocha tipo 'mofeta' como esta resulta bastante adecuada para aplicar los polvos, ya que al tener el pelo tan largo y con ese corte toma el producto justo para que no acabemos pareciendo una bola de discoteca. Yo prefiero utilizar una brocha grande de polvos para aplicar por todo el rostro y una más pequeñita para usarlos como iluminador.

Esta brocha es ideal para difuminar coloretes muy pigmentados, incluso en crema, para conseguir un efecto muy natural.

Son super sedosos, huelen de maravilla y aunque en principio iban a ser una edición limitada, tal ha sido su éxito que se van a quedar fijos y se podrán seguir adquiriendo en El Corte Inglés al precio de unos 13 € pero los he encontrado rebajados en Primor por menos de 10 euros.

¿Habéis probado los famosos Polvos de Arroz de Bourjois? ¿Os gusta utilizar un producto para sellar el maquillaje? ¿También os gusta el acabado luminoso o preferís el mate total?

¡¡FELIZ Y LUMINOSO DÍA!!

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail
SHARE:

22 comentarios

  1. ¡¡Me los regaló una seguidora y los estoy usando bastante!! Me gustan mucho. Yo me los pongo solo cómo puntos de luz pero he tenido un par de dias de piel bastante apagada y cansada y los he aplicado por todo, cómo polvos selladores y me ha gustado muchisimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta increible, como iluminador debe ser genial

    ResponderEliminar
  3. Pintan genial y el envase es muy mono. Pero no los he probado en mi vida! Seré un bichillo raro? :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria probarlos, aunque me tira para atras varias cosas de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No se como será el producto, pero ese packaging vintage me ha enamorado!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probarlos!! Tienen buena pinta!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me da miedo utilizar polvos,tengo la sensación de que me van a cuartear la piel!!
    Me apunto estos,me has convencido!!

    ResponderEliminar
  8. buenos dias bonita
    no conocia este producto pero me voy a animar y la marca me encanta
    Muchos besos y FELIZ MIERCOLES
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  9. yo no les probado pero tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  10. todas habláis maravillas. tendré que buscarles!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco los he probado, y tendré que hacerlo, me gustan los acabados luminosos! :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan ^_^ y me alegro tanto de que al final los dejen en lineal fijo... Prefiero utilizarlos en ciertos puntos nada más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Aich, yo al final no me los compré!! Estuve que sí que no pero al final los dejé porque vi que dejaban un poco de brillo y eso no me gusta mucho. Pero qué monos son!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo, y la verdad es que estoy encantada con ellos =)

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda y todo el mundo habla genial de ellos :D Aunque estoy pensando en comprar los de Too Faced y no sé si al final compraré éstos jeje Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan, los uso en todo el rostro para looks de noche y quedan preciosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta mas el acabado mate pero tengo ganas de hacerme con estos polvos de los que todo el mundo habla muy bien.

    ResponderEliminar
  18. A mí seguro que me encantaría el acabado y si no me hice con ellos ya es porque tengo polvos para un par de años mínimo :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos polvos, ademas de tener un packagin precioso en piel quedan espectaculares.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig