domingo, 2 de febrero de 2014

Las BB creams occidentales


Hace ya unos cuantos años que el fenómeno BB cream comenzó a extenderse como la pólvora por la red. Muchas investigamos y descubrimos que su origen está en Alemania, en los años 60, formulado por una dermatóloga para pacientes que se habían sometido a una cirugía. Pero quienes realmente lo popularizaron fueron los coreanos mucho más tarde.

Las siglas BB responden a "Blemish Balm" y lo que ofrece este producto es maquillaje y tratamiento, un todo en uno que cubre las imperfecciones de la piel, granitos, manchas, previene el envejecimiento, suaviza la piel e incluso la blanquea, un punto muy importante para el mercado asiático, donde la piel de porcelana es altamente apreciada. Además, incorporan altos índices de protección solar.

Después de leer mil opiniones en internet pedí mi primera BB cream vía eBay, era Perfect Cover de Missha, una de las más populares (os recomiendo la entrada de My Celebrity Skin en la que compara dos famosas BB creams coreanas). A pesar de ser bastante densa y muy cremosa, con un subtono ligeramente grisáceo, al asentarse sobre la piel no queda artificial, cubre perfectamente, unifica el tono y realmente consigue un efecto de piel de porcelana. 


Dado el éxito, las marcas occidentales tomaron nota y enseguida empezaron a bombardearnos con sus propuestas, algunas incluso renombraron productos ya existentes en el mercado anteponiendo las siglas BB a su nombre como reclamo publicitario. A mi me pareció una gran ventaja tener un producto con todas las propiedades de los asiáticos pero con tonos más adaptados a nuestro color de piel, diferente al suyo.

El problema es que la mayoría de las marcas no han asimilado bien el concepto BB cream y sus productos se parecen más a una crema hidratante con color o a un maquillaje sin más, que no aporta los beneficios de lo que entendemos por BB cream y en muchos casos ni siquiera una protección solar elevada.

Yo creo que precisamente para suplir estas carencias han lanzado las CC creams (Color Control o Color Correcting) que prometen mayor cobertura de imperfecciones y de tono, pero ¿no es esta una de las características principales de las BB creams asiáticas?


He podido probar un buen número de BB creams occidentales (las que veis en las fotos y unas cuantas más) y durante las próximas semanas publicaré reviews de muchas de ellas, que seguro que habéis visto entre mis favoritos, ya que opino que son un buen producto pese a que la mayoría no responden exactamente a lo que yo considero una BB cream, algo en lo que coincido plenamente con mi amiga Cosuki Naru, cuyas opiniones podéis leer aquí y aquí.

¿Habéis probado las BB cream coreanas? ¿Tenéis alguna BB cream de cabecera entre las occidentales? ¿Qué opináis de las CC creams? ¿Qué buscáis en un producto de este tipo?

¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ UN MES MÁS!! 
¡¡FELIZ FEBRERO!!
Twitter Facebook Instagram Pinterest RSS Mail
SHARE:

27 comentarios

  1. Opino lo mismo que tú, creo que no han pillado el concepto y van más a las hidratantes con color que a una crema con cierta cobertura.
    Yo nunca te pido nada pero si puedes haz review de la de Comodynes que me llama desde que salió ^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Realmente no probé ninguna coreana así que no puedo compararlas, pero sí es cierto que las occidentales no dejan de ser cremas con color. O esa es la sensación que me da...Si aportan los beneficios añadidos que publicitan pues no lo sé la verdad...hay cosas que son muy difíciles de comprobar.
    Aunque con muestras probé alguna más, comprar comprar sólo la de Garnier cuando salió y este verano pasado la de Biotherm. La primera me gusta, pero me sacaba brillos y me parece muy pastosa, a punto estuve de comprar la BB Sun. Y la de Biotherm me parece muy buena opción para el verano. Ahora me queda oscura así que estoy experimentando con ella para contornear.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No he usado ninguna coreana,pero mi favorita occidental es la de Kiehls!!!

    ResponderEliminar
  4. holaaa bonita!! que buen post!!
    La verdad que no uso ninguna crema BB pero si los beneficios son los que se dice se tendra que ir haciendo un pensamiento
    muchos besos y FELIZ DOMINGO
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  5. Tengo exactamente la misma opinión que tú en cada punto; ni han conseguido imitar las orientales, ni las CC cream aportan nada que no pueda hacer una bb cream destinada a la función asignada a dcha cc cream.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola , gracias por tu post, estoy totalmente de acuerdo, yo uso la BB cream de Young Mi Cosmetics y me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Todas las bb creams que tengo son orientales y las pocas que e probado occidentales no me han gustado nada :/

    Besos
    ❀Bubula's❀

    ResponderEliminar
  8. Yo he probado dos y no me ha gustado ninguna de ellas.. una de ellas no me cubría nada de nada (tengo rojeces en las mejillas) y con la otra parecía que me había hecho un bronceado californiano antinatural jaja... debería probar la de Missha? tú crees que cubrirá mis rojeces? Actualmente uso el maquillaje de Dior y me cubre bastante bien y queda natural... pero ahora me ha picado la curiosidad jeje.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Hasta el momento, mi favorita es la BB cream de kosé que me traje de mi viaje a Japón! Aquí aún no la he encontrado y es una pena, porque es increíble!

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo contigo! Las BB creams occidentales poco tienen que ver con las coreanas, pero sí que es cierto que algunas se salvan, es más, son bastante buenas. Algunas de mis favoritas son la BB Cream de Lierac, la de MAC, Hydra Life de Dior, la BB Cream de Garnier para pieles mixtas, y la de Maybelline, entre otras.

    Tengo ganas de leer tus reviews :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. no he probado ninguna coreana, la que más me gusta es la de Givenchy y Clarins, esas son mis favoritas de las que he probado, que han sido como tu creo que bastantes.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Coreana solo he probado una de missha y me gusta mucho como deja la piel. comparto tu opinion en que las occidentales nada tienen que ver, aunque si me gusta esa de garnier que enseñas ;)

    ResponderEliminar
  13. He probado la de Estee Lauder, no me gustan las bases de maquillaje y esta BB hasta ahora ha cumplido con el objetivo de BB y con el concepto. Cubre lo que debe cubrir como BB, corrige imperfecciones y tiene factor Solar de 50. Sin embargo no he probado una coreana que dicen que son la gloria y muy diferentes a las Occidentales :)

    ResponderEliminar
  14. Deseando de ver esas reviews pq las necesito! Yo occidentales no he probado justo pq me daba la sensación que eran más bien cremas con color, y yo no busco eso. El problema de las coreanas es q suelen ser de un tono muy pálido, yo soy cetrina y suelen palidecerme bastante. La única europea q estaba probando es una de vichy, q tenía una muestra, pero sólo me la pude echar un día pq la dejé olvidada en casa de una amiga, y claro, así pues no puedo tener una opinión.
    Respecto a las CC cream sólo he probado una muestra de Missha Aura ?¿?¿? Pero me sigue convenciendo más el concepto de BB.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que las asiáticas me quedan todas blanccas... la única que se asemejaba a mi tono con el tiempo y el paso de las horas me dejaba una piel con subtono gris que parecía enfermiza. Así que he asimilado que no son para mi.
    En cambio las bb, cc, europeas tienen más gama de color, las veo como una base ligera o crema con color, mientras me vayan bien tampoco soy excesivamente crítica con ellas, aunque la etiqueta que le ponen no deja de ser fruto de la moda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. A mi la de Clarins me rechifla pero sigo quedándome con la de Missha, que quieres que te diga. Me parece mágica. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Sólo he probado una BB de Yves Rocher y es muy normalita.

    ResponderEliminar
  18. A mí las coreanas me encantan pero algún producto que han llamado bb cream en occidente sí que me ha gustado. Gracias por la mención!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Yo solo he probado una BB Cream, la de Garnier para pieles mixtas. La verdad es que me va muy bien, aunque sí que veo que le falta cobertura; ni siquiera me cubre las rojeces, y eso que no son excesivas...

    Las coreanas no las he probado. Sí que quiero probar alguna CC Cream, por ejemplo, la de Bell, que al parecer tiene muy buenas propiedades para la piel.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo e igualmente lo expresado en mi blog. He probado de los 2 tipos y de momento me quedo con las coreanas. Por ponerles alguna pega, me gustaría que hubiera algún tono más adaptado a las europeas ya que suelo tener que aplicar un poco de bronzer para contornear y quitar así el aspecto de pálida y dar algo de profundidad al rostro.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuales son las orientales y donde las puedo encontrar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puedes encontrar en eBay y en diferentes páginas web, te recomiendo que consultes los enlaces que he puesto en el texto a diferentes posts de My Celebrity Skin, que les ha dedicado varios muy completos :-)

      Eliminar
  22. No he tenido la oportunidad de probar una BB Cream, pero espero hacerlo pronto puesto que mi foundation se me está terminando. Creo que lo mejor que he visto de ellas, es que no son muy caras y son un tanto accesibles al bolsillo de cualquier persona.

    ResponderEliminar
  23. Yo he probado las cc cream coreanas tres de ellas.. una es zombie cc cream y me gusta mucho te deja la piel suave, cubre bien y se ve natural... la otra es de etude house correct & care cc cream glow 8 in 1 y tambien me gusta mucho esta esmas luminosa y tambien hidrata la piel me encanta en bb cream probè la de skin79 esta no me gusta mucho bueno es cuestion de cada tipo de piel siento que se oscurece y deja demasiado brillante cuando hace mucho calor ... otra es D'ESCARGOT BB de it's skin esta me encanta cubre completamente las imperfecciones las rojeces los granitos y no se siente que lo lleves puesto es liviana y te deja la piel hermosa.
    Creo que escribi mucho pero con esto quiero decir que las marcas coreanas son geniales... solo por curiosidad probare una occidental

    ResponderEliminar
  24. Aunque las occidentales son mas caras y segun se no son realmente bb o cc ... y solo llevan el nombre pero no las propiedades

    ResponderEliminar
  25. Efectivamente el concepto según comentas es erróneo...la bb cream no cubre tanto, pero a mi me vale, si quiero más cobertura pongo una base...he usado la de MAC y me ha ido fenomenal, probaré la CC después de verano. Ahora utilizo las cremas del sol con color, que para este tiempo son las que más protegen, la de avene, más grasa, e isdin más líquida y suave.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig