lunes, 24 de febrero de 2014

La versión más fresca de La Vie est Belle, su nueva Eau de Toilette

"Qué bonita la vida que da todo de golpe y luego te lo quita..." Me apetecía empezar este post con una frase de esta canción de Dani Martín que dice tantas verdades y que hace reflexionar en momentos difíciles sobre el contraste entre las cosas buenas y malas de la vida, pero así es, una continua paradoja.

Hoy prefiero centrarme en el lado positivo y optimista, ese que quiere transmitir La vie est belle de Lancôme en su permanente búsqueda de la felicidad, ahora en versión Eau de Toilette.


El mito de que las eaux de toilette son el mismo perfume pero con menor concentración se desmonta una vez más en esta fragancia, cuya composición olfativa cambia aunque conserva su esencia y aquello que la hace perfectamente reconocible.

La vie est belle EDT homenajea a la magnolia, una flor en apariencia frágil que es todo un emblema de nobleza y pureza. Una leyenda cuenta que, en el siglo XVIII, un botánico se llevó un árbol de magnolias a Europa y lo plantó en el invernadero de un castillo, donde pronto fue olvidado y no volvió a florecer. Cuando el dueño del castillo estaba a punto de tirarlo, su esposa tuvo la idea de replantarlo en el exterior y el sol le devolvió la vida, en pocos meses el árbol volvió a florecer.


Los perfumistas Anne Filipo y Dominique Ropion han reinterpretado esta fragancia en torno a un nuevo acorde que han definido como "magnolia apetitosa", que armoniza con su corazón de iris pallida, absoluto de flores blancas y esencia de pachulí. Notas de dulces almendrados y acentos de vainilla, praliné y algodón de azúcar mezclados con haba tonka completan su pirámide olfativa.

Personalmente la encuentro más luminosa que su predecesora, La vie est Belle Eau de Parfum, más fresca y apta para cualquier ocasión, si bien el perfume lo reservaría más para la noche, esta podría usarla por la tarde, por ejemplo.

Perdura muchísimo en la piel, deja estela y mientras que su salida es fresca y muy floral, según va evolucionando se muestran sus notas de vainilla y los acordes más dulces que dan paso a un ligero aroma almendrado. No es la clásica eau de toilette fresquita porque conserva su marcada personalidad y su toque voluptuoso.


Reconoceréis su envase por sus líneas más estilizadas, su tono rosa más clarito y el pañuelo de gasa anudado al cuello del frasco es en esta ocasión un gris plata claro. ¿Habéis olido alguna de las versiones de La vie est belle? ¿Conocéis la nueva eau de toilette? Su precio es de 75 € (50 ml).

¡¡QUE PASÉIS UN BONITO DÍA!!
(aunque sea lunes y veáis todo gris)

Twitter FacebookInstagramPinterestRSSMail
SHARE:

16 comentarios

  1. tengo una amiga a la que le encanta el original... para mí es un perfume demasiado fuerte, igual este me gusta más :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Neus,el perfume es demasiado fuerte para mi ^^ aún así el olor me gusta bastante! besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo discrepo :) (que pesada).
    A mí me gusta la versión fresquita pero me quedo con la original, a mi me gustan los perfumes intensos y con mucha personalidad y a La Vie est Belle original la sobran las dos cosas, es una maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando sacaron el original me decepcionó bastante. No se esperaba algo más original. el envase eso sí era precioso. Probaré éste a ver si me gusta más.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, a mí me gusta la primera versión pero me pareció demasiado fuerte.Tengo que probar esta versión nueva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. qué pena que no traspasen los olores a través del ordenador

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguna de las dos, Naoko, pero los perfumes de lancome me encantan! Llevo años usando Tresor! :)

    ResponderEliminar
  9. justo ayer hablaba con una amiga del perfume y de la colonia! nos encanta!!
    Feliz martes ;) besosss
    http://www.jugandoconeros.com/concurso-con-zalando/

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo como Cosmetik con la primera. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No conocí este agua de toilette, pero tampoco la compraré porque siempre compro agua de perfume.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig