jueves, 2 de enero de 2014

¡Ya vienen los Reyes! Especial Perfumes 2014


Sí, ya lo sé, regalar un perfume es una opción arriesgada y sólo reservada a aquellas personas que conoces muy bien y aún así, te puedes equivocar, el mundo de los aromas es complicado pero os confieso que me encanta emparejar personas con la que pienso que podría ser su fragancia ideal, algo así como una celestina perfumística y os sorprenderíais de la cantidad de veces que acierto :-)

Aun así, nada mejor que ir sobre seguro, por lo que, como siempre, he querido hacer una recopilación de mis perfumes favoritos en el último año, algunos de ellos novedades y otros clásicos que nunca pasan de moda. No he repetido ninguno del Especial Perfumes de 2013 para que podáis consultarlo si necesitáis más opciones para inspiraros, incluso podéis echarle un vistazo al Especial de 2012.


Para quienes prefieren los perfumes florales y delicados pero con personalidad he seleccionado estos cuatro: 
  1. Bourjois Glamour Lovely. Hoja de violeta, grosella negra y manzana roja como notas de salida hacen pensar que se va a tratar de una fragancia muy dulce pero estos acordes enseguida se evaporan dando paso a un corazón de rosa turca y jazmín sambac. En el fondo la calidez del cedro blanco, almizcle y ámbar. Las eaux de parfum de Bourjois me han sorprendido muy gratamente.
  2. Halloween Fleur, de Jesús del Pozo. Es de esos perfumes que, cuanto más lo usas, más te gusta. Su salida tiene un punto cítrico diferente con el toque que le da la pera junto con la mandarina y hojas de violeta. Orquídea, jazmín sambac y lilas en el corazón y madera de cachemira, almizcle y ámbar para un fondo cálido y que perdura en la piel.
  3. Pure for Her de Roberto Verino. Fresca, con notas acuáticas y verdes y ligeramente especiada gracias a la pimienta que lleva en su salida, acompañada de gálbano y hojas de violeta. En su corazón: mimosa, rosa de damasco y nenúfar (lirio de agua), uno de los aromas más perceptibles y que a mi me hace pensar levemente en L'Eau d'Issey, pese a que son completamente diferentes en el resto de su composición. Almizcle, cedro y musgo en el fondo le dan calidez y realzan las notas verdes.
  4. Les Cascades de Rochas, Songe d'Iris. Junto con Eau Sensuelle, se ha convertido en una de mis fragancias favoritas de Rochas. Está inspirada en la tranqulidad y la frescura del agua en calma y lo cierto es que me da una sensación de paz y bienestar que siempre recurro a ella cuando voy a tener un día ajetreado o estoy nerviosa. Lleva bergamota y flores blancas acuáticas en la salida y un corazón con leche de higo e iris, que es la nota más evidente e incluso un acorde de chocolate, para mi imperceptible y un fondo de narciso, liatris y musgo.



La rosa es un clásico que está presente en la elaboración de grandes perfumes si bien, antiguamente relacionábamos la rosa con fragancias muy empolvadas que usaban nuestras abuelas y que, lo cierto es que siguen triunfando. Pero para mi, el gran acierto ha sido reinterpretar la rosa buscando su lado más fresco para transmitir una sensación de rosas recién cortadas. Dentro de esta tendencia me quedo con:

  1. Very Irresistible Collector Edition de Givenchy. La Maison celebra el décimo aniversario de este perfume con una edición especial compuesta por nada menos que diez acordes de rosa diferentes: Rosa centifolia búlgara; absoluto de rosa damascena turca; absoluto de rosa damascena de Marruecos; rosa centifolia de Marruecos; rosa fantasía (fucsia); rosa emoción (un tipo de rosa de color rosado); rosa pasión (un tipo de rosa roja); rosa silvestre, acorde de peonía rosa y por último, anís y musgo.
  2. Agua fresca de rosas blancas de Adolfo Domínguez. Su Agua Fresca de Rosas es de esas eau de toilette fresquitas que a nadie le desagradan. En la nueva versión encontramos, como no podía ser de otra manera, rosas blancas, ciclamen (violeta persa), jazmín, sándalo, cedro, musgo de roble y patchoulí, más herbal e intensa que su hermana mayor.
  3. Couleur Kenzo Rose-Pink. Rosa, azafrán, pomelo y angélica son los principales ingredientes de esta fragancia con la que Kenzo ha querido interpretar el color rosa. La salida fresca y chispeante con pomelo da paso a un corazón de rosa y angélica con fondo de azafrán.
  4. Especially Escada Delicate Notes. Más fresca y ligera que la original, esta versión de Especially Escada está creada en torno a la rosa silvestre con una salida cítrica gracias a las notas de pomelo, pera y toque floral con rosa japonesa. Rosa, almizcle e ylang ylang en el corazón y un fondo ligeramente amaderado y almizclado.
  5. Rosa de Tous. El concepto de rosas frescas que os explicaba al principio se plasma muy bien en Rosa de Tous. Para lograr ese olor se ha empleado rosa de mayo, violeta y frambuesa en el corazón, con salida chispeante de bergamota, ruibarbo y acorde ozónico y un fondo cálido con almizcle, cashmeran y vainilla. Se la regalé a mi hermana Rosa, haciendo honor a su nombre, y es una auténtica delicia olerla. 

Si repito una vez más que no me agradan demasiado las fragancias dulzonas diréis que soy una pesada y con razón, pero dentro de esa categoría podemos encontrar perfumes con acordes dulces pero elegantes y nada pesados a la vez. Probad con estos:
  1. See by Chloé. Bergamota y flor de manzano en la salida junto al jazmín y ylang-ylang de su corazón hacen un balance frutal-floral muy equilibrado para que no resulte nada empalagosa. Las notas dulces se realzan en el fondo con almizcle, sándalo y vainilla.
  2. Untold de Elizabeth Arden. Su frasco-joya me parece una preciosidad ysu fragancia me sorprendió mucho. Combina la pimienta, bergamota, grosella negra y pera en la salida con jazmín egipcio y gardenia en el corazón. Para terminar, fondo de patchoulí, ámbar y almizcle.
  3. Eau de Lacoste. Los acordes de piña en su salida le dan un toque dulce y especial y se complementa muy bien con la acidez propia de cítricos como la mandarina y la bergamota. En su corazón, jazmín sambac, flor de azahar y hojas de piña, con un fondo de vainilla, sándalo, bálsamo del Perú y Vetiver.
  4. La Petite Robe Noire Eau de Toilette de Guerlain. Poco tiene que ver esta fragancia con la del Eau de Perfum La Petite Robe Noir, del que os hablé con motivo de su lanzamiento. En esta ocasión las notas frutales son más marcadas y más dulces. Jazmín, rosa y notas verdes en la salida dan paso a un corazón de cereza ácida (guinda), flor de azahar y manzana verde. En el fondo encontramos  patchoulí, ámbar blanco y almizcle blanco.
  5. Tous Touch se lanzó en 2006 y me ha parecido perfecta para este apartado de perfumes dulces que no empalagan. En su salida encontramos freesia, lirio de los valles y flor de loto; en su corazón Osmanthus, jazmín y flor de tiaré con un fondo muy goloso marcado por acordes de almendra, mora, frambuesa y vainilla.


Entre los aromas que me pierden están los cítricos, tan frescos y apetecibles en cualquier momento... Hay quienes dicen que están reservados para el verano pero a mi me gusta utilizarlos en cualquier época del año porque me hacen sentir bien. El principal problema es que por la naturaleza de sus ingredientes, su fijación suele ser menor que la de otros perfumes más voluptuosos. De todos estos, quizá el que tiene menos fijación es Ô de L'Orangerie, pero huele tan increíblemente bien que se lo perdono :-)
  1. Boss Jour por femme, de Hugo Boss. Lima y flor de pomelo en su salida, flores blancas, madreselva, freesia y lirio de los valles en su corazón y un fondo de abedul y ámbar la hacen una perfecta fragancia de día. 
  2. Kenzo Couleur Jaune-Yellow. Aunque tiene un fondo muy floral con jazmín y azahar, sus acordes de salida con bergamota y limón le dan ese carácter cítrico fresquito que se complementa con un fondo de vainilla y almizcle que no resulta demasiado dulce y mejora su fijación.
  3. Ô de l'Orangerie de Lancôme reúne en sus notas de salida flor de naranjo africano, bergamota y naranja, que dan paso a un corazón de jazmín y un fondo con cedro de Virginia y Benjuí.
  4. Lime, Basil & Mandarin de Jo Malone. Una de esas fragancias difícil de encontrar, puramente cítrica-aromática y con buena fijación. En sus notas de salida encontramos lima, mandarina y bergamota, con albahaca, lila, iris y tomillo y un fondo de patchoulí y vetiver.
  5. Escale à Portofino de Dior. Su creación data de 2008 y siempre que me preguntan por una fragancia cítrica y fresca la recomiendo porque no suele decepcionar a ningún amante de este tipo de aromas que la pruebe. La bergamota, petit grain y limón de la salida dan paso a un corazón de almendra, flor de azahar y bayas de enebro con un fondo de ciprés, cedro, gálbano, alcaravea y almizcle.


Hay quienes prefieren perfumes con mucha personalidad, intensos y envolventes, que dejen estela a su paso y que su olor perdure en su piel y allá donde vayan. A mi me gusta utilizarlos por la noche. Quienes usan estos perfumes no pasan inadvertidas:
  1. Under my spell Noelle, de Benefit. Noelle ha sido la última en llegar al vecindario de Crescent Row y también habría podido encajar perfectamente en el apartado de perfumes orientales. Contiene arándano, cardamomo y pimienta negra en su salida, en su corazón hallamos violeta, jazmín, rosa, orquídea silvestre y flor de vainilla y por último, un fondo con ámbar negro, patchoulí, madera de oud, vainilla, benjuí y frambuesa.
  2. Jean Paul Gaultier Classique Edition Collector. Es el perfume que usa mi madre desde hace siglos y podría reconocerlo a un kilómetro. En esta edición especial, el frasco se viste con un corsé precioso inspirado en las camisetas de rayas tan asociadas a la imagen del diseñador pero la fragancia es la misma. Rosa y anís estrellado en la salida, flor de azahar y jengibre en el corazón y un fondo con ámbar y vainilla, todo un clásico atemporal. 
  3. de Giorgio Armani. El nuevo lanzamiento de Armani no deja indiferente, combina grosella negra como acorde de salida, un corazón de freesia y rosa de mayo y un fondo con vainilla, patchoulí, ambroxan y notas amaderadas.
  4. Eau de Parfum Sublime de Carolina Herrera. Su original frasco recuerda a uno de los bolsos de la famosa diseñadora y se trata de una reinterpretación del perfume CH que lanzó allá por el año 2007. En este agua de perfume encontramos flor de la pasión y bergamota en la salida, rosa y orquídea en el corazón y un fondo de ámbar, patchoulí, musgo y cuero.


Misteriosas, exóticas, empolvadas, siempre envolventes, como las anteriores que os presentaba pero más especiadas, amaderadas, con olores que son como un viaje al antiguo oriente:
  1. Shalimar Parfum Initial de Guerlain. Una actualización de un clásico donde los haya que todo amante de los perfumes chipre-orientales debe probar. Bergamota, naranja y notas verdes en la salida seguidas de un corazón de vetiver, jazmín, iris, patchoulí y rosa, con un fondo de almizcle, haba tonka, vainilla y caramelo.
  2. Coco Noir de Chanel. Coincide en algunas notas con la anterior. Su salida está marcada también por la bergamota, que en este caso se acompaña de pomelo, para dar paso a un corazón de jazmín, rosa, narciso y geranio y un fondo de haba tonka, patchoulí, sándalo, vainilla, almizcle blanco e incienso.
  3. Dolce & Gabbana The One. Tiene una salida muy frutal con lichi, mandarina y melocotón, que evoluciona a unos acordes de azucena, ciruela, jazmín, y lirio de los valles, con un fondo de ámbar, almizcle, vainilla y vetiver. 
  4. Glamour Chic de Bourjois sorprende con este coqueto frasco que nadie diría que esconde una fragancia de inspiración marcadamente oriental. En su salida encontramos grosella negra, ylang ylang e higo, que evolucionan hacia aromas de jazmín, flor de azahar, rosa y nardo. El fondo es ligeramente dulce con vainilla, sándalo, pachoulí y cedro.
¿Con cuál os quedáis? ¿Cuál es vuestra familia de perfumes favorita? ¿Habéis puesto algún perfume en vuestra carta a los Reyes Magos? ¡Daos prisa en escribirla que en breve los tenemos trepando por nuestras ventanas!

¡¡FELIZ Y PERFUMADO INICIO DE 2014!!
SHARE:

14 comentarios

  1. Madre de dios que selección más increíble.
    Yo me quedo con la de Rochas Songe D´Iris que la he pedido a sus majestades pero estos pasan un poco de mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conozco todas, pero una que me gusta de tu selección es la Escale à Portofino, muy fresca para el día a día. Y de las que menos las de toques exóticos..aún gustándome para la noche olores más "pesados" por así decirlo, las que tienen notas orientales son demasiado para mi gusto.
    Y sí que es algo arriesgado..aún conociendo a la persona. Sólo regalaría perfume si sé exactamente cuál le gusta.
    Una selección muy completa para todas los gustos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post sin duda! gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Mi nueva adquisión es Acqua di Parma, Magnolia Nobile, ha sido un gran descubrimiento, me encantan los olores frescos y limpios y esta es perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Anda que no nos has dado propuestas... así de lujo!

    ResponderEliminar
  6. Si por mi fuera, tendría toda esa colección y poco más ^o^

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
  7. Muy buena propuesta a mi me encanta rosa de tous

    Muchisimos besos y feliz día :)
    http://jugandoconeros.wordpress.com/2013/12/25/sorteo-sammydress/

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con los de aroma a rosas!!,

    ResponderEliminar
  9. Una buena selección. Yo soy una auténtica enamorada de los perfumes y todos los días me pongo un poquito.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta rose essential de Bvlgary y no la has mencionado. Es fina, delicada y nada pesada. Para todo tiempo. Me la regaló mi hijo por el día de la madre para que lo llevara en su boda.

    ResponderEliminar
  11. Apuntadas me dejo algunas para probarlas. Muchas gracias x tu selección!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta muchísimo Si de Giorgio Armani :-)

    ResponderEliminar
  13. Ohhh Marisa me ha gustado mucho este post, es más que completo!! :-) Jo soy fan absoluta de Jo Malone, me pierde. Y también de Narciso Rodriguez y Aura de Loewe :-)

    Un besito y te veo muy prontito!!!

    Laura

    ResponderEliminar
  14. Me encantó Sì de Armani, aunque no la he comprado porque me parece muy ocasional, y tengo muchos perfumes en ese grupo. Tengo que probar la que propusiste de Jo Malone, Me encanta Chloé, cualquiera de sus perfumes. Estuve a punto de comprar Under my spell, Noelle cuando estaba en Alemania. Estupendo post. Besotes!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig