viernes, 29 de noviembre de 2013

Los consejos de Felicidad Carrera para cuidar la piel en invierno. Hidratación y tratamientos de cabina


El miércoles os hablaba de la importancia de limpiar adecuadamente la piel y extremar los cuidados en invierno siguiendo los consejos de Felicidad Carrera, alma mater de uno de los centros de belleza más prestigiosos y a quien yo confío ciegamente el cuidado de mi piel. Una vez que la piel está bien limpia, es importante hidratarla y protegerla de las frías temperaturas. De vez en cuando, no está de más acudir a un profesional para un extra de hidratación o aprovechar para solucionar problemas de la piel para los que esta época es perfecta.

Felicidad Carrera nos da de nuevo unos cuantos consejos muy sencillos para mantener la piel en perfecto estado en esta época:
Es importante aplicar mayor cantidad de crema hidratante y, si nuestra piel es muy seca, se recomienda repetir la aplicación dos o tres veces al día. En situaciones en que la piel está especialmente seca o si vamos a la montaña o un lugar en el que hace mucho frío, es conveniente utilizar una crema nutritiva sobre la hidratante. Como curiosidad, los esquimales se ponen grasa sobre la piel para protegerse del frío. Por suerte, nosotros tenemos productos estupendos que nos hacen la vida más fácil que a los esquimales :-)
El contorno de ojos es un básico todo el año pero en invierno es importante no olvidar este paso porque la piel que rodea nuestros ojos es más fina, sensible y susceptible a la deshidratación. No os cortéis y utilizad gafas de sol para salir a la intemperie, protegen los ojos del viento y del frío.
La regeneración de la piel se ralentiza como consecuencia del menor aporte de oxígeno y nutrientes, por lo que debemos ayudar a nuestra piel a renovarse con cosméticos específicos, sobre todo por la noche, pues es el momento en el que nuestra piel se regenera más rápido.
Por supuesto, es imprescindible usar protección solar para protegernos también de los rayos UV aunque no haya sol.

Algunos consejos generales para que nuestra piel no sufra tanto en estas fechas:
El maquillaje es un buen protector, pues actúa a modo de barrera física contra las agresiones externas. En invierno Felicidad recomiendo utilizar maquillajes en crema, pues los lípidos que tienen en su composición protegen más la piel que los productos en polvo.
Aplicar a diario una mascarilla hidratante ayuda a mantener a raya la desecación de nuestra piel.
Los cambios de temperatura son perjudiciales para la piel, aunque a veces es complicado, debemos evitar acercar el rostro a focos de calor y lavar la cara con agua templada. El frío provoca que los capilares se contraigan y el calor los dilata, lo que puede dar lugar a la tan temida couperosis.
Secarse la cara con pañuelos de papel o toallas secas contribuye a evitar la dermatitis o  infecciones, muy frecuentes en invierno.
Las manos tienden a resecarse muchísimo, por lo que es indispensable utilizar a diario una crema de manos para mantenerlas hidratadas.

TRATAMIENTOS DE CABINA

Especialmente en estas fechas en las que la piel sufre más es recomendable acudir a un profesional para que nos asesore de forma personalizada sobre los cuidados que requiere nuestra piel y además es un buen momento para algunos tratamientos que no son recomendables de realizar en verano:
Según el tipo de piel y grado de sequedad existen diferentes tratamientos, pero los más habituales son nutritivos y de hidratación profunda. Se pueden realizar con cosméticos y tecnología específica o con técnicas de medicina estética como infiltración de ácido hialurónico, aminoácidos, coenzimas y vitaminas.
Los tratamientos exfoliantes y regeneradores también son son muy adecuados, ya que ayudan a eliminar las células muertas mediante peelings químicos combinados con técnicas que al mismo tiempo activen los procesos de regeneración, como la terapia fotodinámica de luz led.
Otro de los problemas que más preocupan es la couperosis y las rojeces, una alteración muy habitual de las pieles sensibles. En estos momentos, Ellipse I2PL es el tratamiento más efectivo para eliminar la couperosis o el enrojecimiento generalizado y se debe hacer cuando la piel no está bronceada.
Entre los más solicitados en esta época están los tratamientos destinados a eliminar manchas o el fotorrejuvenecimiento, pues sólo se pueden realizar en épocas con poco sol. Os hablaré en otro post de los diferentes tratamientos que existen para tratar las manchas de la piel, pues sé que es un tema que preocupa a muchísima gente y por uno de los que más preguntas recibo. 
Espero que os hayan resultado útiles estos posts. ¿Cómo cuidáis vuestra piel en invierno? ¿Os habéis apuntado alguno de los consejos de Felicidad Carrera? ¿Me dais un truco, producto o rutina que no os falla en esta época? Yo os iré hablando de los cosméticos y tratamientos de cabina que ayudan a mi piel sensible a sobrevivir al invierno.

¡¡FELIZ FINDE INVERNAL!!

SHARE:

5 comentarios

  1. Buenos díasss,

    consejos muy prácticos :):)


    un besito enorme y FELIZ VIERNES
    www.jugandoconeros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. A mi el frío me suele poner la piel fatal, aunque ahora que estoy en manos de Felicidad la tengo estupenda. Sus consejos, perfectos y efectivos como siempre.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. yo que no me aplico protector solar en invierno... mal, mal!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos pero lo de ponerse una mascarilla diaria no va conmigo porque soy muy perezosa para ellas y creo que no me pongo ni tres al año.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig