martes, 29 de octubre de 2013

El agua micelar desmaquillante de Nuxe para pieles sensibles


A pesar de la cantidad de productos disponibles en el mercado para desmaquillar el rostro, me sigo encontrando con muchas amigas que me confiesan que este gesto les da una pereza tremenda. Este mismo fin de semana, dos de ellas me contaban que se limpian la cara con agua y jabón de lavarse las manos. Imaginad mi cara de estupefacción. A ambas les recomendé probar el agua micelar. Una de mis favoritas es el Eau Démaquillante Micellaire de Nuxe.

Cuando alguien no tiene una rutina de limpieza correcta suelo aconsejar que empiece con algo sencillo que no le suponga demasiado esfuerzo y el agua micelar es para mi un imprescindible. Es muy fácil de utilizar, rápido, agradable y eficaz.

El de Nuxe me gusta mucho porque es tremendamente suave, por eso está indicado para pieles sensibles. Contiene rosa damascena, que es calmante e hidratante, perfecta para mi piel mixta-seca con rojeces ocasionales.

En su fórmula encontramos también ácido cítrico, que es astringente y ayuda a atenuar los poros dilatados sin resecar la piel; alantoína, con propiedades suavizantes y ácido hialurónico, famoso por su poder de mantener la hidratación en la piel.


Sólo lo utilizo como único producto si no me he maquillado mucho y todas las mañanas antes de aplicar mi tratamiento, puesto que mi piel no acumula demasiadas impurezas por la noche y me basta un poco de agua micelar para dejarla limpia, fresca y preparada para los cuidados matutinos.

Mi truco es empapar un disco desmaquillante y antes de arrastrar suavemente, ejerzo pequeñas presiones durante unos segundos en cada parte del rostro para permitir que se liberen las micelas y recojan la suciedad. Es una pequeña diferencia que os llevará un poquito más de tiempo pero es mucho más eficaz que si sólo deslizáis el algodón por todo el rostro.


Para retirar el maquillaje de los ojos hago lo mismo, presiono suavemente con el algodón sobre el ojo cerrado y lo dejo unos segundos antes de retirarlo. Si me he maquillado mucho los ojos antes utilizo un producto específico para esa zona. Como desmaquillante de labios es estupendo. Huele a rosas y deja la piel limpia, con una sensación muy agradable de frescor y nada tirante.

También se puede utilizar después de una leche desmaquillante para completar la limpieza del rostro o como primer paso antes de utilizar una limpiadora al agua, como más os guste. También es un producto que me parece muy cómodo para llevar al gimnasio, por ejemplo, ya que no es nada conveniente para la piel hacer ejercicio maquillada :-)

Su precio es 8,90 € el envase de 100 ml y 15,90 € el de 200 ml.


Utilizar cualquier tipo de jabón para manos, cuerpo o gel de baño no es apropiado porque es demasiado agresivo para la delicada piel del rostro y destruye su manto hidrolipídico, la barrera natural que la protege de las agresiones externas, volviéndola vulnerable y a la larga, desarrollando sensibilidad. 

Os dejo una foto del viejo rosal de mi casa de Asturias del que ya os he hablado otras veces y os aseguro que tiene de verdad las rosas que mejor huelen del mundo. ¡Y he olido muchas!

¿Sois perezosas con la limpieza de la piel? ¿Tenéis una buena rutina que seguís a pies juntillas? ¿Qué os parecen las aguas micelares? ¿Conocéis la de Nuxe? Si alguna de vosotras también se lava la cara con agua y jabón de las manos me lo puede decir en un comentario pero advierto que si sois muchas puedo caer fulminada ;-)

¡¡FELIZ DÍA!!

No olvidéis apuntaros al sorteo de Pressentia si queréis ser uno de los afortunados que consiga un perfume totalmente personalizado. Tendremos nada menos que cuatro ganadores. Hasta el 11 de noviembre

SHARE:

16 comentarios

  1. Sinceramente conocia este agua micelar pero el que huela a rosas no me acaba a mí me hechizar. Eso si de esta marca quiero probar algunas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ya ganas de probarlo sólo de véroslo a todas las demás hablando maravillas. Si es que me picáis!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm.. no hemos probado aun esta marca, pero la verdad que tiene muy buena pinta!!
    Gracias por la información y en nuestras siguientes compritas lo tendremos en cuenta! :)

    Un beso desde Villarrazo Madrid

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar algo de Nuxe y con tu entrada me ha picado el gusanillo...
    Para mí el agua micelar es un básico fundamental, me gusta probar marcas y mis preferidas son Avene y la Roche pero esta creo que será la próxima....:)

    Antes no me cuidaba nada, ahora uso de todo!!! y aunque de pereza sigo a pies juntillas mi rutina ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, acabo de pasarlo para mi whislit para comprármelo en cuanto acabe la mia.
    Un beso
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. jeje, yo que siempre me hago una doble limpieza... empiezo con el agua micelar y luego ya con todo el tratamiento de lullage (leche, tónico, crema...). Para mi no hay pereza que valga a la hora de desmaquillarme ;) un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!,
    Gracias por el truquito,me lo apunto y lo pondré en practica!!,
    El agua mincelar ,cuando acabe la mía,pienso probarla!!,

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa,

    El agua micelar de Nuxe está en mi lista, me llama mucho la atención porque uso varios productos de la marca y me encantan!
    Yo si sigo una rutina de limpieza a raja tabla con leche y tónico. Al igual que tú uso el agua micelar sola cuando no me maquillo o por las mañanas antes de mi tratamiento.
    Me ha encantado el post. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. yo utilizo la leche limpiadora de esta linea y me encanta, probare seguro este producto

    ResponderEliminar
  10. Querida Naoko: Te cuento que de esta línea tengo el exfoliante y la mascarilla... Son sensacionales y los adoro {adivina} por su exquisito olor a rosas, además me dejan la piel muy suave.. ¡Me encantan!... Quiero esta agua micelar!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta marca y tomaré nota de su agua micelar, gracias por comentar, besos.

    ResponderEliminar
  12. La maarca es buena y no he probado este agua porque estoy usando la de Bioderme que me encanta.

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguna agua micelar, pero esta tiene muy buena pinta, muy buena reseña la tuya la verdad.
    Y si que es verdad, hay que desmaquillarse todos los días, por suerte, de eso no se me olvida, aunque si que a veces hay mucha pereza, pero hay que hacerlo si o si!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Yo perezosa no... lo siguente, pero me obligo a seguir una rutina (aunque a veces me la salto, todo sea dicho jajaja)
    Muak!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, yo uso un jabón específico para el rostro ^_^
    Me llama la atención este agua micelar y cada vez más la firma.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig