jueves, 5 de septiembre de 2013

El perfume de una noche de verano


Hace unas semanas os enseñaba algunos (no pocos) de mis perfumes favoritos para el verano, cítricos, florales, suaves, luminosos, alegres, chispeantes... Y es que ante el calor, huyo de las fragancias más dulzonas o voluptuosas porque me resultan demasiado pesadas. Durante la noche y sobre todo ahora que empieza a refrescar un poquito, me permito alguna licencia, me encantan las fragancias con toques orientales y amaderadas. Hoy os traigo una selección de aromas más intensos para la noche que no son nada empalagosos.

(Under my spell) Noelle es nueva en el vecindario de Crescent Row, donde conviven en paz y armonía las fragancias de Benefit. Pertenece a la familia oriental-amaderada y en su salida encontramos arándano, cardamomo y pimienta negra que dan paso a un corazón muy floral con violeta, rosa, jazmín, orquídea silvestre y flor de vainilla. En el fondo, ámbar negro, pachulí, madera de oud, benjuí y un toque de frambuesa. Exótica, sensual y con muy buena fijación en la piel. Recomiendo pulverizar muy poquito producto porque es bastante intensa. Será una de mis favoritas este invierno.

Coco Mademoiselle de Chanel no necesita carta de presentación. Os hablé de su eau de parfum en el post Mi vida en perfumes y os conté que le soy fiel desde hace muchos años. Aún siendo un perfume intenso, conserva un toque chispeante y fresco gracias a sus notas de salida con naranja, mandarina, bergamota y flor de azahar. Su corazón es de jazmín, rosa turca e ylang-ylang y en el fondo encontramos haba tonka, pachulí, vetiver y almizcle blanco. El frasco pequeñito es la esencia pura del perfume, si sois tan fans como yo de esta fragancia, tenéis que probarlo.

En la misma línea de notas cítricas mezcladas con maderas y almizcles me gusta Ange ou Demon le Secret Elixir de Givenchy, aunque su aroma no tiene nada que ver. En las notas de salida: limón, té verde y nerolí; corazón floral con azahar y jazmín y un fondo más intenso con cedro, pachulí, musk y vainilla.


Y para terminar, he querido incluir mi último descubrimiento perfumístico: Pressentia. Se trata de un servicio exclusivo que a través de un test de personalidad y el estudio de tus preferencias aromáticas diseña una fragancia a medida de acuerdo con tus gustos. Confieso que no tenía ninguna confianza en el sistema pero me sorprendió gratamente. Algunas semanas después de realizar un test super completo a través de la web recibí en mi casa una muestra de mi perfume personalizado junto con un estudio de mi personalidad bastante acertado, una descripción del mismo y sus ingredientes.

Si leéis el post Mi vida en perfumes, del que os hablaba hace unos párrafos, veréis que sólo observando sus notas olfativas se identifica conmigo y mis gustos. En los primeros acordes se aprecian notas frescas de bergamota y mandarina junto con flores de azahar, un corazón muy floral con rosa y jazmín y en el fondo madera de cedro y almizcle blanco. Nada más olerlo me recordó muchísimo a Coco Mademoiselle y es que coinciden gran parte de sus notas. La diferencia está sobre todo en el fondo, la fragancia de Chanel es más persistente e intensa mientras que mi perfume de Pressentia evoluciona a un aroma más ligero y menos oriental.

Try Pressentia contiene 10 ml y cuesta 34 €.  Si resulta que después de todo no te gusta tu perfume, puedes devolverlo indicando qué es lo que te desagrada con el mayor detalle posible y lo reformularán. Si te encanta puedes encargar un frasco de 100 ml por 139 € aunque siempre hay muchas ofertas especiales en su web para conseguirlo a un precio más reducido. La fórmula de cada perfume es única y tiene un número de referencia para que siempre puedas reponerlo. Me parece una experiencia muy recomendable para todos aquellos amantes del perfume que sueñan con tener su aroma personalizado a un precio muy competitivo. Y si tienes pensado incluso un nombre, pueden ponerlo en su etiqueta.

¿Diferenciáis entre perfumes de día y de noche? ¿Qué fragancias os gusta usar en las noches de verano? ¿Conocíais Pressentia? ¿Os animaríais a probar vuestro perfume personalizado?

¡¡BUENOS Y PERFUMADOS DÍAS!! (y noches :-)
SHARE:

16 comentarios

  1. yo debo ser un bicho raro porque no me termina de gustar el de chanel, jeje

    ResponderEliminar
  2. me encanta Coco Mademoseille, es una maravilla, yo lo he usado durante mucho tiempo, de hecho aún creo que tengo al gún perfumador de esos de bolso por ahí...
    besos

    ResponderEliminar
  3. estoy en plena campaña de cambiar de perfume pero no me convence ninguno asi que sigo con mi dolce vita

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, bienvenida de nuevo! Espero haya disfrutado de tus vacaciones!

    A mi me gusta mucho Coco Mademaselle de Chanel, también lo uso desde hace varios años ya...
    Mi favorito para estas noches de verano esta siendo sin duda Reve d'Opulent de Terry de Gunzburg, es maravilloso la verdad y de momento no me ha cansado como me suele pasar con muchos perfumes. Eso es buena señal.
    Me encantan tus posts de perfumes. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uso siempre la misma fragancia en verano o en épocas más frescas, Azur de Puig, es cierto que tengo dos para ir alternando si me apetece o mi estado de ánimo que son una de Essence y un dupe de Prada (L´Infusión d´Iris).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Conozco esa fragancia de leerla en algún blog pero nunca he utilizado nada. Yo por el verano no me echo ni perfume ni agua de colonia pero sí el resto del año.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la fragancia de Benefit porque la mayoría de las que he probado de esta marca me han gustado. Sin embargo yo no soy de alternar fragancias según el día o la noche sino que cuando cmpro un frasco lo uso de continuo hasta terminarlo y luego cambio a otro distinto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No conocía Presentia, pero allá que voy.

    Coincido contigo en Coco Mademoiselle!!

    Muak.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de post! Me encanta y las fotos son súper acertadas! Felicidades

    ResponderEliminar
  10. estos perfumes no los tengo, pero estoy enamorada de la de chloé Por cierto, estoy de sorteo en mi blog de la mano de Ahaishopping. http://tieshafashion.blogspot.com.es/2013/09/international-giveaway-sorteo.html

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Chane,l no conocía esta web,pero pienso probarla!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas sugerencias! lo de Pressentia me lo estoy pensando, sólo leo comentarios positivos!! Tiene que ser increíble el momento de oler tu propia fragancia!

    Un besote guapa ♥

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo Coco Mademoiselle y lo adoro, es un perfume muy especial!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esa diferenciación la suelo hacer más en invierno que en verano, aunque alguno si que tengo para las noches calurosas de Agosto. De tu selección me quedo con Coco Mademoiselle L'elixir, lo uso sólo en ocasiones especiales y lo guardo como oro en paño.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Yo Coco Mademoiselle sólo lo uso en invierno, en cuanto llega el calor soy incapaz de llevarlo.
    Muak!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post y el blog :) mi perfume de verano es el nuevo de Issey Miyake, Pleats Please, ¡buenísimo!
    http://www.elblogdemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig