miércoles, 9 de enero de 2013

Mi favorito de 2012: Huile Orchidée Bleue de Clarins. El aceite que salvó mi piel

A lo largo de 2012 tuve la oportunidad de descubrir y probar un sinfín de cosméticos y pensé en hacer un post recopilando los que más me gustaron pero son tantos que sería interminable y además siempre podéis consultar mis favoritos mensuales. Pero si pienso en un producto que usé durante todo el año y supuso un antes y un después, no tengo dudas, me quedo con el aceite de orquídea azul de Clarins, que también pudisteis ver en mis favoritos de octubre.

Mi piel es mixta con tendencia a seca-muy seca y sensible. En invierno, con el frío, el aire y los cambios de temperatura, este tipo de piel sufre especialmente, se deshidrata, se enrojece, se descama, incluso puedes sufrir de picores y tirantez, como era mi caso. Entonces empecé a usar Huile Orchidée Bleue todas las noches, ya que está indicado precisamente para pieles deshidratadas, y el efecto fue casi inmediato. A los 2-3 días ya notaba mi piel mucho más hidratada y protegida de las agresiones externas, pues en menos de una semana desaparecieron los picores y la tirantez. Un año después, estoy a punto de terminar mi primer frasco y a punto de comenzar el segundo.

Este aceite para el rostro contiene extractos de plantas 100% puros, sin conservantes. Palo de rosa, pachoulí y orquídea azul, que tienen propiedades tonificantes y revitalizantes, devuelven la luminosidad a las pieles deshidratadas mientras que el aceite de avellana ayuda a prevenir la pérdida de hidratación y la formación de líneas de expresión.
APLICACIÓN:
  • Me gusta aplicarlo por la noche, después de desmaquillar y limpiar bien la piel. En ocasiones no aplico ningún producto más aparte del contorno de ojos y otras veces, después del serum. Con su dosificador, tomo un poco de producto y deposito unas cuatro gotas en la palma de la mano. Lo caliento y después efectúo ligeras presiones por rostro y cuello, evitando el contorno de los ojos.
  • Se puede retirar el exceso con un tissue, aunque yo prefiero dejar que la piel lo absorba. Después, se puede aplicar la crema de noche habitual, aunque por sí solo resulta suficientemente hidratante.
  • Os recomiendo leer el estupendo post de Cosuki Naru en My Celebrity Skin sobre este aceite al que da muchísimos más usos y aún tengo pendiente de probar su truco de mezclarlo con las mascarillas, que me parece muy interesante.
Además de un ritual de belleza, la aplicación de este aceite se convierte en una sesión de aromaterapia. Me gusta aspirar su olor antes de depositarlo en la piel, me resulta reconfortante y placentero. No me ha provocado granitos ni me engrasa la piel, sino que noto que me la ha equilibrado. Es por eso que lo he usado incluso en las noches de verano, tras pasar el día en la playa tomando el sol. 

Clarins dispone de otros dos aceites para el rostro: Huile Lotus, para pieles mixtas o grasas (os recomiendo el post de Wayaiu en Wayaiulandia y Andrea, en The Hot Mess Corner) y Huile Santal para piel seca o extraseca. El precio de cualquiera de ellos es de 35,55 € por 30 ml que cunden muchísimo. Aplicándolo prácticamente todas las noches, a mi me ha durado un año.

¿Habéis incluido algún aceite en vuestra rutina facial? ¿Habéis probado Huile Orchidée Bleue o alguno de los de Clarins? ¿Cómo combatís los efectos del aire y el frío en la piel durante el invierno?

¡¡FELIZ (Y GÉLIDO) DÍA!!
SHARE:

25 comentarios

  1. Voy a buscar ese aceite como una loca, me parece maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.essenciadoperfume.com/huile-orchidee-bleue-ps-30-ml-mulher.html?search=huile%20orchid#.VYLoPEZSKu8

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!!!! pero yo me iría más al de piel seca, aunque es mi tipo de piel no la tengo demasiado sensible!!!!, o al menos eso creo


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. no tengo palabras y cuanto te agradezco esa recomendación que me hiciste que me ha "salvado" la piel..lo mejor que he probado en muchísimo tiempo..
    bs

    ResponderEliminar
  4. Pedí una muestra en Douglas porque había leído maravillas y la verdad es que me está encantando!!! Será mi próxima compra potinguil

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Precisamente ayer he leído un artículo sobre este aceite y lo ponía por las "nubes". No lo he probado pero tiene un precio estupendo y cuando termine todo lo que tengo por casa lo compraré sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los aceites de Clarins! :)

    Un besín guapa y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar estos aceites de Clarins, tanto este como el Lotus me irían bien y parece que son buenísimos para la piel!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Que interesante! yo estoy utilizando aceite en ampollas por las mañanas. Me parece increíble este producto, y te ha durado un año!!!! Me lo apunto!

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este aceite aunque yo utilizo el de loto porque tengo la piel mixta. La semana que viene escribo una review y vinculo este artículo tuyo para que también sepan como funciona este para pieles deshidratadas. Un abrazo y excelente post

    ResponderEliminar
  10. Cuándo termine mi Sebium Serum prometo comprarme este aceite pero el de Lotus.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando acabe existencias,lo probare!!!

    ResponderEliminar
  12. Este aceite es una maravilla, no me extraña que sea tu favorito del año, yo también lo he incluido en mis productos favoritos porque es espectacular. Gracias por la mención!!! bueno por la doble del japo dream ;)
    Ya me contarás qué tal con la mascarilla, a mí me encanta usarlo así.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar genial, yo de momento estoy usando uno de rosa mosqueta^^ Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi este aceite me salva la piel cada vez que tengo un brote de sensibilidad o de sequedad, lo guardo como oro en paño!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La próxima vez que me acerque a un stand de la marca echaré un ojo a la versión para pieles grasas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo lo utilizo antes de la mascarilla y me encanta, es un aceite muy especial (además huele divino).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Sois muchísimas las que ponéis este producto por las nubes, toda una tentación.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. que interesante, yo tengo el mismo problema de peil que es muy sensible y seca, buscare el aceite.
    gracias

    besoss

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.essenciadoperfume.com/huile-orchidee-bleue-ps-30-ml-mulher.html?search=huile%20orchid#.VYLoPEZSKu8

      Eliminar
  19. Me vendría bien el de piel grasa, voy a leer la entrada que recomiendas porque me apetece mucho incorporar algún aceite a mi rutina.
    Gracias! y feliz año guapa.

    ResponderEliminar
  20. Últimamente soy súper fan de los aceites. Para el cuerpo, para el pelo, para desmaquillarme, para hidratar la piel... Este tiene que oler de vicio. A mí me encanta el de lotus. Me he sentido totalmente identificada contigo con lo de la aromaterapia. Cuando me aplico el aceite por la noche me encanta el olorcito que desprende y me relaja un montón, lo asocio ya al momento de acostarme y descansar <3<3<3

    Gracias por nombrarme, pequeña. (Me encanta la edición)

    ResponderEliminar
  21. Yo probé el Huile Lotus hace un tiempo y me gustó un montón! Al principio me daba reparos usar aceite en una piel mixta, pero al final acabé encantada!

    Un saludo, y gracias por pasarte por el blog! Y por quedarte! :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Te he oído hablar tanto de él, que tengo muchas ganas de probarlo. Me pregunto qué tal le irá a una piel mixta como la mía :-)
    Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog. ¡Gracias por comentar!

Blogger Template by pipdig